Tema: SteamVR mejora el soporte de Oculus Rift y repercute en Elite Dangerous

Valve sigue mejorando SteamVR día a día y no deja de lado a Oculus, tal y como podemos ver en la última beta de la API que mejora el rendimiento en el Rift, especialmente en Elite Dangerous.

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Mensajes

  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 4 FEB 2016  9:30
    No os engañeis Valve es una tienda de juegos o da buen soporte o la gente se le va. Asi que triunfe o no triunfe Vive ellos tienen que estar preparados. El dinero que gana Steam en un día es bestial.
    Virtual o Virtual
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  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 74

    sanninbarto » 4 FEB 2016  10:58
    Esto nos beneficia a todos, si han mejorado el soporte a Oculus con SteamVR, supongo que el rendimiento de "su" HTC Vive será muy bueno..

    No creo que quieran que funcione bien Oculus sin tener ellos una versión igual o mejor para su dispositivo.
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 4 FEB 2016  11:23
    Lo que está haciendo Valve al dar soporte del bueno a Oculus se llama GANANCIAS A CORTO y MEDIO PLAZO.

    Como bien ha dicho el compeñero Firing, a Valve no le interesa dejar de lado el soporte para Oculus Rift. Saben que la RV ha llegado para quedarse y ellos disponen del mejor portal de juegos que existe. Serian tontos si dejasen escapar ese volumen importante de clientes que compraran el visor de la competencia y no desagradar a nadie para que se queden con Steam.

    A Valve lo que le interesa es que la RV triunfe y dar compatibilidad al maximo numero de visores, El caso es que ellos estarán ahi con Steam pase lo que pase, y eso es dinero.
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  • AurynOfMordor

    13 Ago 2014 20:55

    Mensajes: 70

    Ubicación: Badajoz

    AurynOfMordor » 4 FEB 2016  11:26
    Son buenas noticias...

    A ver si sacan la compatibilidad para SDK 1.0 y será todavía mejor noticia. :D

    Y como bien dices es una tienda de venta de videojuegos, y si tienen mejor soporte para el Oculus, mucho mas ventas en potencia.
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  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 93

    gustavor38 » 4 FEB 2016  12:40
    Perdonad, ahora me entero que el Élite funciona con versiones nuevas del sdk. Hay que configurar algo especial o sólo arrancarlo a través del steam?
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 971

    gotmog » 4 FEB 2016  12:46
    gustavor38:Perdonad, ahora me entero que el Élite funciona con versiones nuevas del sdk. Hay que configurar algo especial o sólo arrancarlo a través del steam?



    Aquí otro igual ,usando el truco del swicht
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 4 FEB 2016  12:46
    La última vez que lo probé solo había que tener instalado el runtime 0.8 de Oculus, tener Steam abierto y tener el SteamVR instalado y con sus betas activadas. Las primeras veces que lo probé necesitaba tener el SteamVR abierto al abrir el Elite, pero las últimas veces algo cambió y era al reves, el SteamVR tenía que tenerlo cerrado. El Elite en si mismo no hace falta lanzarlo desde Steam. La versión que yo tengo no es la de Steam y me funcionó perfectamente. La pega de jugar así en vez de usando el switch del 0.5 era que con SteamVR el rendimiento era peor, pero si han mejorado eso igual el switch ya puede pasar a la historia.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Boston

    omg » 4 FEB 2016  13:02
    Parando el runtime 0.8 tb funciona.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3744

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 4 FEB 2016  13:11
    Del todo lógico , Valve sabe que de donde va a sacar dinero es de la compatibilidad de su SDK , y que opten por el , cuantos más dispositivos mejor , el Vive queda en segundo plano , eso es cosa de htc.

    Un Saludo.


    pEacE
    paZ


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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1878

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 4 FEB 2016  17:20
    Me hace mucha gracia que alguien pueda pensar que Valve ve a Oculus como competencia...
    Oculus es competencia de HTC, no de Valve.

    Lo único que está haciendo Valve es promover una plataforma abierta que soporte el mayor número de dispositivos posible... para que los usuarios de esos dispositivos sigan comprando en Steam. Así de simple.

    Y volviendo al tema del hilo... me alegra ENORMEMENTE esta noticia. Uno de los juegos con los que me encantaría estrenar mi Rift sería precisamente con Elite.
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 4 FEB 2016  17:32
    StandarK:Y volviendo al tema del hilo... me alegra ENORMEMENTE esta noticia. Uno de los juegos con los que me encantaría estrenar mi Rift sería precisamente con Elite.


    No te defraudará, no.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 4 FEB 2016  18:30
    Quien sabe, puede que el SDK de Oculus muera un día de estos y adopten el SteamVR o OpenVR.

    A Oculus le cuesta una pasta tener a un grupo de desarrolladoras para su SDK. Supongo que puede aportar algo mas que el SteamVR, pero en el momento de que no aporte nada mas que tener exclusivos, ya deben ser buenos para que les compense.
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 4 FEB 2016  18:59
    Bueno las gráficas también tienen desarrolladores de drivers.
    Mientras se venda el producto supongo que no habrá problema.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • nero88

    13 Ene 2016 20:54

    Mensajes: 22

    nero88 » 4 FEB 2016  19:15
    Buenas, ¿alguien lo ha jugado con el dk2 para ver si hay mejora?
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  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 244

    ret008zr » 4 FEB 2016  20:40
    Nada de mejoras, lo probé un rato esta tarde y solo vi mucho judder, saltos, etc. Lo cierto es que es la primera vez que utilizo Steam vr quizás sea mala configuración mía. Con mi equipo y una 980ti va como un tiro con el SDK 0.5
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 4 FEB 2016  20:44
    Pues vaya... habrá que seguir esperando entonces..
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • nekros

    25 Nov 2014 17:39

    Mensajes: 28

    Ubicación: Gran Canaria

    nekros » 4 FEB 2016  21:17
    Corroboro lo que dice ret008zr. Con una 780ti tengo judder en las estaciones y en la superficie de los planetas. Eso sí, funciona a la primera sin tener Steam abierto. Pero el Élite con las Oculus es otro juego a jugarlo sin las Oculus.
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  • Javega94

    1 Sep 2013 06:12

    Mensajes: 40

    Ubicación: Ciudad Real, España

    Javega94 » 4 FEB 2016  22:30
    Pues yo tengo problemas con SteamVR desde el minuto 0 y no puedo jugar a ningun juego de Steam con opciones a RV. Haga lo que haga lo único que se ve cuando arranco SteamVR es todo blanco con lineas negras en el suelo, como si fuese una zona de pruebas o sepa Dios... Ni sale una ventana grande con mi biblioteca de Steam, ni nada de nada, solo la zona blanca que he dicho antes.
    Tengo puesto el modo de las betas de SteamVR, he probado a lanzar steam en Big Picture, a poner el acceso directo con -vr, reinstalar SteamVR, todo, y ya no me quedan más ideas para que esto funcione... ¿Alguien sabría como ayudarme?
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 4 FEB 2016  22:42
    Llevo jugando a Elite Dangerous con SteamVR unas semanas:

    Tengo una GTX770 y me va perfecto. ¿El truco? Moriré con él...

    ...venga va. Es fácil; desactivad Oclusión ambiental y Calidad de sombras

    El filtrado de polígonos, también afecta al rendimiento, con las DK2 yo no noto diferencia de calidad de imagen. Lo tengo desactivado también.

    En cuanto al nuevo modo de SteamVR: Tengo la versión de Ahora mismo la 1454620878 y...
    - No mejora el rendimiento. Lo primero que hice fue activar la oclusión ambiental, y Juddea igual.
    - No quita las barras de los lados. Y aunque las centres, cuando miras hacia adelante, las "ves"

    Sin embargo sí estoy de acuerdo con la frase "..SteamVR es la salvación de Élite Dangerous".
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 4 FEB 2016  23:48
    La cosa no funciona así. OpenVR es solo un API abierto, no la implementación en sí.
    HTC Vive sí tendrá una implementación de ese API dentro de SteamVR pero el del Rift a es como un puente al SDK normal de Oculus.

    La ventaja para los desarrolladores es que tienen un único API para dar soporte a todos los cascos que implementen esa interfaz. Valve no implementa el driver del Rift en SteamVR, si no que lo "puentean" el SDK de Oculus al API común de OpenVR/SteamVR.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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