Nintendo y la realidad virtual Enviado por la comunidad

3 FEB 2016  8:20

Pdaxon

18

Si bien es cierto que Nintendo no pasa por sus mejores años de vida, tanto tecnológicamente hablando como a nivel financiero, los rumores de un posible nuevo intento por salir a flote podrían pasar por la realidad virtual.

  

Los años pasan y lejos queda ese intento o fracaso de Virtual Boy en 1995 para entrar en la realidad virtual (y es que el dispositivo estaba muy lejos de tener nada que ver con esta tecnología). A pesar de esto, la compañía nipona siempre ha intentado innovar en la forma de jugar dentro de lo posible con sus consolas, y después de numerosos modelos, en el horizonte ya empieza a asomar una nueva consola con nombre en clave Nintendo NX. De momento se sabe muy poco de ella, el silencio es absoluto, hablan de una consola portátil, de sobremesa o incluso híbrida...

 

Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, en la presentación de los resultados fiscales del último trimestre, ha opinado que “es una tecnología interesante”. Lo cierto es que estas palabras aportan poco o nada. Que alguien diga que la realidad virtual es "interesante" no está descubriendo absolutamente nada a un mes del desembarco de los primeros dispositivos comerciales en los hogares con lanzamientos como Oculus Rift o HTC Vive. De Nintendo podemos esperar cualquier cosa, y sería una grata sorpresa que su nueva consola pudiera incorporar esta tecnología y competir así en este mercado emergente. Si Sony pretende hacerlo en la actual generación no sería descabellado pensar o soñar con esta idea con el lanzamiento de un nuevo producto…

 

¿Jugaremos un Zelda en realidad virtual pronto? Esperaremos al E3 de este verano para conocer más detalles de Nintendo NX.