Tema: Virtual Boy HD: mi DIY Rift

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 13 SEP 2013  22:59
    Hola a todos! Muchos ya habreis visto en el tema de oculus reparo mi version casera del oculus rift, y ahora que el tracker funciona de manera espectacular (sobretodo con vireio) lo e visto listo para enseñarlo a fondo, asi que e echo un video en mi canal que os dejo a continuacion, a la espera de otro video en el que enseñare como lo e echo todo, decidme como lo veis de funcionamiento y eso, porque yo la verdad creo q el tracker funciona a un nivel similar al del oculus rift, bueno ahi va:
    PD: el outlast tiene bastantes errores porque e tenido q forzar el fov para no ver franjas negras en las gafas :S
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 SEP 2013  23:46

    Tengo que felicitarte. A pesar de lo aparatoso que resulta, lo has conseguido y, por lo que veo, con Vireio tienes incluso seguimiento de la inclinación. Espero que los otros wrappers admitan este tipo de sistemas en un futuro para que la gente pueda experimentar a gusto con sus propios dispositivos. Lo dicho, ¡me quito el sombrero crack!

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 13 SEP 2013  23:52

    Pues a pesar de ser grande y parecer aparatoso te puedo asegurar que es bien comodo y ligero. Solo me falta pedir el hdmi ultrafino y con eso quitaria el problema del hdmi q es algo tosco y lo unico q puede molestar.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 SEP 2013  23:56

    Pues yo era bastante exceptico con esto de "hacerse uno mismo las gafas" en plan bricomanía. Estas cosas son bastante complejas y me temía que ibais a obtener resultados pobrísimos, pero me ha sorprendido tu vídeo, la verdad. Te has currado bien las gafas, y por lo que veo, el tracking va de fábula. Enhorabuena, con eso podrás ir trasteando hasta que salga el modelo comercial de las Oculus Rift. Ya nos iras contando mas progresos en tus gafas caseras, por ej. probar con otras lentes de mejor calidad ofrecería mejor calidad de imagen o ya cumplen bastante bien las que tienes? ¿y probar con una pantalla de movil fullhd? a lo mejor un amigo tiene un movil mejor y te lo puede prestar unos dias. Igual te vemos jugando proximamente con unas gafas fullhd mientras nosotros seguimos con nuestro 1280x800

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 SEP 2013  0:14

    Me dejas flipado... Felicidades máquina!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • letu73

    2 Sep 2013 20:16

    Mensajes: 18

    letu73 » 14 SEP 2013  0:30

    Eres un "cañas".Esperare ansioso ese video para ver si me atrevo a hacer uno.Aunque nunca he construido nada,y menos aparatos electronicos,me muero de ganas por intentarlo.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 SEP 2013  0:57

    Pues lentes la verdad es que dudo que vendan mas adecuadas, segun todo el mundo son las que más se acercan a las del oculus rift, aunque aumentan algo menos y por ello es necesario que la imagen ocupe casi toda la pantalla, no como en el oculus rift que con ocupar un 60% de la pantalla o incluso menos se aprecia bien, o eso debe ser cuando con la mayoría de programas ocupa tan poco para el oculus rift, a excepción de las compatibilidades nativas curiosamente.

     

    En cuanto a dificultades de construcción, puede que lo más dificil sea encontrar una buena manera de sujetar las lentes (lo mio son don cuellos de botellas de deterjente XD) y que estén a la distancia correcta, para luego juntarlo todo con una buena montura para la cara con materiales ligeros.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 14 SEP 2013  11:07

    ¡Enhorabuena!,muy buen trabajo,ya tienes un fan mas

    0
  • hombregacha

    22 Jul 2013 23:30

    Mensajes: 14

    hombregacha » 14 SEP 2013  12:28

    Te acabas de convertir en un héroe para mi....
    Felicidades ,eres un crack.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 14 SEP 2013  15:46

    felicidades, utilizar el giroscopio del movil para recrear el head tracking ha sido lo mejor, te ha quedado niquelado .

     

    Un saludo

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 14 SEP 2013  19:02

    Enhorabuena por el cacharro, ahora a crear un tutorial paso a paso de como hacerlas y el coste jejeje. Lo que si podrías comentar es que FOV tienen las tuyas, que tal el tema del efecto rejilla y demás.
    Mi amigo esta jugando al ultimo juego que muestras en el vídeo y dice que el jugando normal lo tiene que quitar cada cierto tiempo, no se quiere ni imaginar lo mal que se tiene que pasar con las gafas jeje

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 16 SEP 2013  23:06

    Enorabuena maquina, vi tu video del projecto de durovis de casualidad en youtube y me construi unas gafas para utilizarlas con un galaxy s3 la verdad es que se ve fenomenal y la resolucion es 1280 x 720 pero evidentemente ni ai juegos buenos para moviles ni el movil tiene suficiente potencia para ellos. Por lo cual ando con una duda, se podria conectar el movil via usb al ordenador como segunda pantalla y mandarle las imagenes de los juegos ya modificadas para utilizar la pantalla del movil y la potencia del pc (me explico?) no se si lo as investigado antes de montarte este rift casero pero si lo as echo me gustaria conocer tus investigaciones.
    Muchas gracias y de nuevo, Felicidades.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 17 SEP 2013  11:55

    Pues si lo he provado, sólo que no por usb porque no he encontrado manera, pero si que hay muchas apps en android para utilizar el teléfono con escritorio remoto al pc, y algunas optimizadas para juegos, pero esto tiene dos inconvenientes muy grandes que hacen que la experiencia decaiga mucho, la calidad de imagen y el lag o retraso de la misma, que por poco que sea se nota mucho a la hora de mover la cabeza y cosas así, pero como prueba es interesante, usando freepie para el movimiento de la cabeza (que puede funcionar perfectamente en segundo plano) y el programa con el que mejor resultados obtengas para el escritorio remoto en gaming (la que suele dar mejores resultados es kainy, que es de pago pero va bastante bien si tu conexión es decente).

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 17 SEP 2013  12:08

    Enhorabuena RescueGamer por tu visor.

     

    Tiene mucho mérito lo que lo has hecho. Me encanta el visor, el video que has grabado y lo buen tio que eres al compartir tus cosas con nosotros. Espero ver más vídeos tuyos. Un lujo contar con gente como tú aquí.

     

    Un saludo.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 1 OCT 2013  16:40

    Aprovecho tu hilo para presentarme. He caido en comprar unas oculus. Ya no podia aguantar mas las ganas al veros. He visto tu proyecto y no me queda mas que felicitarte jeje Muy buen trabajo.
    Me gustaria hacer algo parecido para el movil, con el unico interes de ver peliculas en 3d en principio. Donde podria conseguir esas lentes? A ver si dentro de poco puedo enseñar mi resultado tambien por aqui! jeje.

     

    Saludos compañero!.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 2 OCT 2013  13:16

    En mi otro post verás un vídeo en el que explico como construi mis gafas, y en la descripción están los enlaces a los componentes, aunque a menos que tengas un teléfono con una pantalla considerable esas lentes no te servirán

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo