Tema: Recomendadme aplicaciones y/o juegos para empezar con el Gear VR

Mensajes

  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 27 ENE 2016  9:53

    Hola.

     

    Llevo un día (ayer) viendo los vídeos 3D estereoscopicos y aunque algunos están muy bien como el del Circo del Sol (que pena que sea tan corto), otros tienen una resolución muy baja y se ven fatal, como el de los Pistons.
    También he probado la aplicación de Netflix y si, todo está muy chulo, pero además de ver vídeo, quiero probar otras cosas. Al principio quiero probar aplicaciones y juegos gratuitos, más que nada es porque no se qué tal voy a reaccionar frente a los mareos y no quiero tirar el dinero. El DK1 me tenía frito, el DK2 mejoró mucho pero aún con algunas experiencias me pillaba algún que otro globo, no quiero que me pase otra vez.

     

    Qué me recomendáis?, algún vídeo 360º que merezca la pena y no esté a la vista en el market de Oculus?, aplicaciones interesantes?, algún juego que pueda echarle el guante?.
    Sobre todo busco que sean gratuitos, luego si veo que va bien la cosa, ya buscaré algún juego que me interese y merezca lo que vale.

     

    Por cierto, hay cosas interesantes fuera del market?

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 27 ENE 2016  13:15

    A mi el video que mas me gusta en 360 es el del musical del rey leon, pero en Samsung Internet se ve regular, a no ser que lo veas desde una wifi de muy alta velocidad, que te lo pilla a mas resolución.

     

    Lo que yo he hecho es bajarme la aplicacion Hola VPN. Luego la abres y entras en tu app Oculus ( desde dentro del Hola ) con una conexión de EEUU ( sale la banderita para elegir pais)

     

    Entonces te bajas la aplicacion Samsung MilkVR

     

    Ahí tienes un monton de videos en alta calidad, tanto para bajarte como para Streaming. El del rey leon se ve muy bien cuando lo descargas.

     

    Tambien si te registras en SideloadVR, te bajas la aplicación y creas una llave para tu dispositivo ( te viene como hacerlo en la misma app) , puedes acceder a otro market place en fase test, de ahí el que mas me ha gustado es el QuakeVR.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Hola.

     

    Perdona por no decirte nada, cosas del trabajo.
    Muchas gracias por guiarme un poco, ahora mismo estoy probando los juegos que encuentro gratuitos y me he metido en SideloadVR, hoy será un día muy largo para probar cosas, entre ellas, ese quake que me has puesto los dientes largos jeje, a ver que tal se da el día.

     

    Saludos.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 31 ENE 2016  12:24

    Hola,

     

    Mis recomendaciones:

     

    - Antes de usar Gear VR baja el brillo del movil al 10-15%, desactiva el ahorro de energia y cierra/mata todas las aplicaciones que no hagan falta que se esten ejecutando background.

     

    - Abre la aplicacion Oculus sin conectar la gafas e instalate todas las aplicaciones/juegos/experiencias/conceptos que tengan una valoracion de cuatro estrellas o mas. En esa misma aplicacion en biblioteca puedes valorar los juegos/apps/... que te vayas descargando y con eso ayudar a otros usuarios.

     

    - Como te han comentado los compañeros, la mayoria de las aplicaciones te permiten descargar los videos o verlos en streaming. Bajatelos si quieres verlos a maxima calidad.

     

    - 100% recomendable jugar en una silla giratoria o de pie, aumenta la inmersion.

     

    - Si vas a jugar a juegos avanzados, tipo Quake, Omega Agent, Anshan wars 2. Necesitaras un mando, yo tengo el Moga pro y va genial.

     

    - En Netflix puedes aumentar la pantalla y por tanto la definicion, eligiendo VOID CInema mirando al techo. Esto ademas te permite ver contenido tumbado en la cama sin necesidad de estar sentado.

     

    - Si te interesan los videos para adultos los puedes bajar facilmente por internet buscando. En la mayoria tendras que poner en el nombre 180x180_3dh para que se vean bien. Se ven a traves de la aplicacion Milk VR.

     

    - Ver peliculas en 3D en Oculus Video realmente merece la pena, las tienes que copiar a la carpeta 3D dentro de Oculus/Movies, si no existe la creas. Importante, no soporta el sonido AC3 porque Android/samsung no ha pagado licencia para ese codec. Por lo que las pelis deben tener otro codec por ejemplo acc. Recomiendo probar con la peli de Matian para comprobar ver la calidad del 3D. Las pelis deben de estar en 1080p o 720p, mas calidad es innecesaria.

     

    - La aplicacion Next VR, emite partidos de NBA y combates de boxeo en directo de vez en cuando y los deja ver dias despues. Hace falta un VPN porque las emisiones son solo para USA, pero merece la pena probarlo en mi opinion mejora la experiencia de una tele convencional.

     

    - La mejor forma de ajustarse la gafas es una vez puestas tirar hacia el frente y moverlas arriba/abajo/derecha/izquerda hacia el punto donde lo veas mas nitido.

     

    Con esto creo que tendras para una temporada. Cada poco tiempo se añaden nuevos juegos/experiencias/videos para probar por lo que el tema es irse conectandose para probarlos. Es una plataforma que lleva poco mas de dos meses, y va creciendo poco a poco. A mi es lo que me gusta, ir viendo como crece y probar lo que se va haciendo.

     

    Personalmente ahora ademas de probar contenido, estoy jugando al Quake VR, espero terminarmelo, me lo paso bomba. Tengo la suerte que no me marea. Eso si como he dicho, hay que jugarlo en sillas giratoria o de pie y con un buen mando.

     

    Tambien estoy jugando al Anshar wars 2, buen juego con buenos graficos. Se tiene que jugar con mando y silla giratoria. Recomiendo su compra ahora que esta al 50%.

     

    Respecto aplicaciones/juegos gratuitos a probar recomiendo especialmente:

     

    - Tactera. Esta en concepts. En unos meses sacaran el juego completo. Es un juego tipo Age of empires en VR. Muy bien hecho.

     

    - Shooting Showdown 2. Es un shooter sencillo, la gracia es que puedes competir con otros usuarios desde en principio.

     

    - Smash Hits. Bastante adictivo.

     

    - Herobound, vesion gratuita. Juego en 3 persona bastante bien hecho.

     

    Respecto a aplicaciones, recomiendo probar GrooVR. En reproductor de musica, que te permite escuchar musica de sporify, souncloud, almacenada en tu movil en unas experiencias que puedes elegir y que interactuan con la musica. Algunas experiencias estan muy bien. Recomiendo conectarse a soundcloud con cuenta de invitado y elegir alguna de las listas gratuitas para probar.

     

    Tambien esta interesante la aplicacion Gear VR Galery para ver fotos en 2D que tengas almacenadas en el movil a tamaño gigante.

     

    La aplicacion Samsung Internet permite ver videos de yotube en 2d,3d y 360. Se pude ajustar el tamaño de la pantalla, especialmente estan conseguidos los videos 3d.

     

    Las mejores fotos 360 estan en Oculus 360 photos.

     

    Oculus Social y Vtime te permiten interactuar/hablar con otros usuarios en salas/mundos virtuales, a traves de avatares. Esta bastante conseguido y es bastante util para practicar ingles, ya que es el idioma mayoritario.

     

    Espero que te sirva a ti y a otros de ayuda.

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 3 FEB 2016  9:40

    Muchas gracias por este compendio que te has marcado.

     

    Ahora estoy usando entre semana la aplicación de Netflix tirado en la cama antes de dormir porque no tengo tiempo para más.

     

    Me tomo todas vuestras recomendaciones muy en serio y cada fin de semana le voy a dar caña a todo lo que comentáis, os lo agradezco mucho.

     

    Saludos.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 3 FEB 2016  23:02

    Mira que yo no soy de videos en 360º porque no hay color cuando ya has visto en 3d 360º , pero hay algunos (como este de Dalí) que estan muy muy bien:
    www.youtube.com/watch?v=F1eLeIocAcU
    Bajatelo en 4K y ponlo en la carpeta de oculus videos360

    0
  • TheQuartz

    4 Feb 2016 07:40

    Mensajes: 13

    TheQuartz » 4 FEB 2016  9:11

    AnonimoJose muchas gracias por los tips.

     

    Alguien deberia dejar esto en un post fijo o poner un post de recomendaciones y Tips para el Gear VR.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 4 FEB 2016  19:05

    Yo os puedo desaconsejar uno: VR Karts Sprint. Visualmente está bien, pero marea tela. Los giros son muy bruscos y (a mi y a quien conmigo lo ha jugado) genera una sensación desagradable.
    Yo te aconsejo el Anshar 2, Bandit Six, Smash Hit, ... Hay cositas guapas, pero echo en falta algo más en primera persona.

    0
  • TheQuartz

    4 Feb 2016 07:40

    Mensajes: 13

    TheQuartz » 4 FEB 2016  20:29

    Y este nuevo que han sacado mucho ojito, el Neverout. En graficos esta muy chulo y la idea es buena, pero como vayas rapido las camaras dan vueltas y he acabado con un mareo que me ha durado dos horas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo