Tema: Ajustes de hardware para la IPD en el Oculus Rift

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 SEP 2013  16:30

    Me acabo de encontrar estos accesorios no oficiales para el Oculus Rift. Permiten ajustar la distancia interpupilar física de las lentes para aquellas personas con una IPD inferior a 63mm o superior a 65mm (el ajuste del Rift es para 64mm). No tengo muy claro cómo funcionan, pero igual alguien con más tiempo libre puede sacar algo en claro. Hay que pedir las lentes con nuestra distancia exacta, cuestan unos 20€ y hay una promoción hasta el 20 de septiembre para comprar las blancas con un 20% de descuento.

     

     

    El problema es que el Oculus Rift, en su versión actual, no está preparado (a nivel de software) para una IPD física ajustable (y distinta a 64mm), así que sólo funcionaría bien en juegos que permitan ajustar todos los parámetros a mano (como Half-Life 2). En caso contrario, nos encontraríamos con una distorsión incorrecta. Y al parecer sólo funciona con las lentes A.

     

    Bueno, me ha parecido curioso el cacharro, ¿qué opináis?

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 13 SEP 2013  17:11

    Lo vi hace unas semanas, y me parece muy ingenioso. Una buena solución temporal mientras no tengamos el CK1. Y el SDK the Oculus tendrá que incluir ese parámetro tarde o temprano porque el CK1 necesariamente tendrá lentes ajustables.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 SEP 2013  0:01

    A mi en la óptica me midieron un IPD de exactamente 64 mm... las oculus están diseñadas para mi

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 7 Anónimo