Tema: Problemas de judder (Half Life 2 en particular).

Mensajes

  • Javega94

    1 Sep 2013 06:12

    Mensajes: 40

    Ubicación: Ciudad Real, España

    Javega94 » 26 ENE 2016  19:04

    ¡Muy buenas!

     

    Tengo el DK2 desde hace una semana y Dios bendito lo que me está costando enterarme del panorama (el ser más tonto que las piedras tiene mucho que ver lol ).
    Aparte de demos ya tengo listos tres juegos (LFS, Doom3 y Doom) y a punto de tener otros dos; Half Life 2 y Minecraft, y con ambos tengo el mismo problema.
    Esos dos juegos ya me funcionan en el DK2, pero pasa y resulta que, si mueves con el ratón no, pero si giras la cabeza la imagen sufre "saltos" (Creo que se llama "Judder", si no decidmelo y cambio el titulo del tema) y marea la hostia y media. Minecraft lo logro poner en marcha con "VR Game Manager" y poniendo el SKD al 0.5 y en modo extendido, y funciona perfecto (90-100 fps) salvo por el problema nombrado anteriormente. Pero el juego que me interesa de verdad arreglar es Half Life 2, ¡¡QUIERO JUGARLO EN RV!!. He probado a hacerlo funcionar con Vireio y funciona bien, sin judder ni nada, pero por más que me informo no consigo entender como configurar Vireio y lo he dado por perdido... Encontré entonces en el foro una forma de hacerlo funcionar con la función nativa que HL2 tuvo (por que por lo visto creo que ha día de hoy ya no funciona, no lo se): www.realovirtual.com/es/foro/topic/8594/problemas-half-life-2-oculus-rift-dk2 . El juego logra funcionar como ya he dicho, pero la imagen marea muchísimo por el maldito judder. La configuración gráfica le da igual, en alto o en bajo sigue funcionando igual solo que con mejor o peor calidad. He probado a poner los parámetros de lanzamiento, ha quitarle la sincronización vertical, ha meterle parámetros con la consola, todo, y sigo sin solucionarlo.
    Ahora, la pregunta del millón: ¿Alguien sabría como ayudarme a solucionar este problema? Y ya que estoy, pregunto también si hay algún modo de solucionarlo para otros casos, como puede ser el dicho arriba (minecraft) o incluso alguna demo que también me ha tocado las narices con esto.

     

    GTX 770 OC, 14 Gb de Ram, Windows 10. Creo que tampoco es tan mal pc como para que un juego de 2004 como es HL2 tenga ese problema... confused

     

    ¡Gracias!

    0
  • Colps

    17 May 2015 17:34

    Mensajes: 34

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Colps » 28 ENE 2016  2:56

    Creo que tu problema es la grafica, no estoy seguro de que la GTX 770 este preparada para RV mas que nada por la memoria de video, como que se queda un poquito corta. Yo tengo la Gtx 970 y he podido probar demos y juegos y en muy pocos he notado Judder, en el caso puntual de Half Life 2 va de maravilla.

    AMD FX-8370 4.33 GHz - 16 GB RAM - MSI GTX 970

    0
  • Javega94

    1 Sep 2013 06:12

    Mensajes: 40

    Ubicación: Ciudad Real, España

    Javega94 » 28 ENE 2016  13:18

    ¡¡Maldita sea!! ...
    El caso es que ambos juegos me funcionan a 75 fps (en modo RV), en principio no debería tener judder, por eso preguntaba... Pero si es la gráfica pues ajo y agua cry
    Tenía la ilusión de que hubiese algún truco o algo para solucionar el judder pero en fin, o cambio la gráfica o me jodo, no hay más.

     

    ¡Gracias por responder!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 ENE 2016  14:35

    ¡Somos tontos o que! No hay gráficas preparadas para RV. El HL2 tenia su propio soporte nativo, en la época del DK1, actualmente si no recuerdo mal el soporte esta estancado y avandonado dado que solo se uso como para pruebas y nada mas.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 ENE 2016  14:39

    Con esa gráfica para el half life 2 vas más que sobrado para llegar a 75 fps , como dice gallox es problema de soporte.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Javega94

    1 Sep 2013 06:12

    Mensajes: 40

    Ubicación: Ciudad Real, España

    Javega94 » 28 ENE 2016  15:23

    Pero si funcionaba bien cuando aun tenia soporte debería entonces seguir funcionando bien aunque lo dejasen estancado ¿No?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 ENE 2016  15:58

    Dependerá del runtime que tengas ñ, de los drivers de la gráfica o bien del soporte de SteamVR creo que será ese el problema.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Colps

    17 May 2015 17:34

    Mensajes: 34

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Colps » 28 ENE 2016  17:25

    Yo actualmente corro half life 2 con el runtime 8 poniendo steam vr en una actualización anterior y uso virtual desktop para enviar la imagen al dk2. Con el último driver para la gtx 970 y cero problema. Digo lo de la gráfica porque tengo conocidos que tienen la gtx 770 y reniegan bastante.

    AMD FX-8370 4.33 GHz - 16 GB RAM - MSI GTX 970

    0
  • Javega94

    1 Sep 2013 06:12

    Mensajes: 40

    Ubicación: Ciudad Real, España

    Javega94 » 28 ENE 2016  18:36

    El último runtime, los últimos drivers y una actualización anterior de SteamVR porque no conozco otra forma de ponerlo en marcha...

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo