Tema: Musica "ambiental" para videojuegos

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 SEP 2013  12:20

    Una de las cosas que yo considero que mas cojean los videojuegos es en el apartado sonoro, el de la música, no los FX. No digo que los juegos tengan malas bandas sonoras durante el gameplay, estas son en la gran mayoría de los casos, muy buenas. Lo que critico es que la música no ambienta bien la situación que se vive en el juego. No sincroniza con lo que va pasando (cambiar el ritmo según lo que ocurra en escena), o no es muy acorde al tipo de juego. la música DEBE potenciar lo que se quiere que provoque el juego, MULTIPLICAR X2 las sensaciones que busca crear el juego en el jugador. Miedo en un survivar horror, velocidad frenética en un juego arcade de coches. Por eso por ej. hablo tan bien del cinematic mod del Half Life 2. Sublime cuando una situacion tranquila pasa a otra de accion y el tipo de musica cambia tambien segun lo que va pasando en pantalla. Es una sincronizacion perfecta.

     

    Yo lo que hago mucho es, en los juegos en lo que falla esto, quitar la música del juego y jugar con musica que pongo en segundo plano en el youtube, o que me he bajado previamente en mp3. Un buen ej. es con los juegos de pasar miedo. En el Doom 3 la música sencillamente no existe durante el juego. Es verdad que el silencio de por sí puede provocar mas tensión y miedo, pero opino que una buena musica de fondo puede provocar mucho mas miedo todavía. Una de las mejores BSO de un videojuego de terror es sin duda la del Doom de PSX. Es tan buena, que yo la reutilizo en multitud de juegos de terror. En el Doom 3 lo pongo de fondo mientras lo juego. Os aseguro que solo escuchar la musica mientras juego, sin que pase absolutamente nada, te pone la piel de gallina. Solo os pongo dos melodias del juego:

     

    En este, ese llanto de un niño en la lejanía te ponía el corazón en un puño.

     

     

    Esta otra sin embargo parece sacada de la mismisima pelicula de El Resplandor. ¿se puede pedir mas para pasarlo realmente mal?

     

     

    Sin embargo, en los juegos ARCADE de coches, el efecto que se debe de intentar potencial es muy distinto, la SENSACION de velocidad. Para ello se requiere ritmos rapidos y frenéticos. En este tipo de juegos se usa y abusa mucho del hip hop y rap, saga need for speed por ej). Ese es un género que no me gusta realmente mucho, aunque hay canciones que no estan nada mal para mi gusto personal, pero son pocas. Yo suelo quitar la música de esos juegos y poner en segundo plano, a través del youtube, soundtracks de juegos como Shox, Burnout 2, etc. Aquí unas cuantas que utilizo. No me negareis que escuchar estro provoca que aprietes mas el acelerador hasta reventar el botón del pad, o no? Sencillamente, te pone el corazón a 100 por hora.

     

     

     

     

    Esta canción me parece que no es de un videojuego, aunque en el video se ve el Grid 2, pues me parece que se trata de un montaje. La cancion la tengo editada en mp3 para quitarle el primer minuto, pues es una parte muy lenta para un juego de carreras de coches frenetico:

     

     

    Bueno, solo os aviso que como os de con jugar con musica como esta, de las palpitaciones no os librais seguro

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 SEP 2013  12:50

    Este tambien te pone supernervioso en medio de una carrera, y como esta tenga saltos estratosféricos y dar vueltas de campana como los Motorstorn, entonces apaga y vamonos

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

gawaines 2 Anónimo