Tema: HTC VIVE Y simuladores de movimiento

Mensajes

  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 22 ENE 2016  20:28
    Hola chic@s Tengo una duda con HTC VIVE y los sensores Lighthouse
    ¿Funcionan los sensores Lighthouse igual que el sensor Constellation en un simulador de movimiento?

     

    Un saludo TITANVR

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 ENE 2016  21:30

    Buena pregunta, yo mismo tengo un simulador 2dof y tengo intención de comprar las Vive.
    Recuerdo que hubo una discusión muy interesante sobre el tema meses atrás, pero no recuerdo cómo quedó la cosa.

     

    Yo veo dos escenarios posibles:

     

    -Con Vive o con Oculus y la cámara montada en un lugar fijo sin movimiento.
    -Con Oculus y la cámara montada en la parte del cockpit que se mueve.

     

    A ver si alguien que se acuerde del tema ns saca de dudas.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 22 ENE 2016  22:20

    Con Oculus , cámara montada en el cockpit que se mueve con el cockpit , creo que si funciona.
    Htc vive con los sensores Lighthouse montados en el cockpit , no se si le afectara que se estén moviendo con el movimiento del cockpit .
    ¿ Les afectara el movimiento a los sensores Lighthouse?

     

    Un saludo TITANVR

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ENE 2016  10:24

    En teoría, Oculus lo tiene más fácil si se monta la cámara en el simulador de movimiento. La solución para HTC Vive sería que los Lighthouse estuviesen también en el simulador, lo cual va un poco en contra de su filosofía de montaje en las esquinas de la habitación.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 ENE 2016  10:53

    Lo que no tengo claro es por qué es mejor poner las cámaras/sensores en la parte con movimiento en vez de en la parte fija o en el techo.

     

    Quiero decir que intuitivamente parece más lógico tener la cámara fija. Si el simulador se mueve y tú con el, la cámara detecta ese movimiento y la imagen refleja ese cambio. Es decir, si el simulador se inclina a la derecha, tu te inclinas a la derecha y el visor te muestra la imagen inclinada también.

     

    Si tienes la cámara sujeta en la parte que se mueve contigo, todo se mueve a la vez, el simulador, mi cabeza y la cámara, por lo que para ella sería como si nada se hubiera movido y por lo tanto la imagen permanecería igual.

     

    Seguro que se me escapa algo, a ver si alguien nos lo aclara.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 23 ENE 2016  10:56

    La duda que tengo es que aun montando los Lighthouse en el cockpit funcionen .
    Estuve buscando en youtube algún vídeo con simulador de movimiento y HTC VIVE pero no encontré nada.
    Si funcionan en el cockpit con tener un par mas de Lighthouse tema resuelto , podrías activar los que necesitaras , cockpit o escala de habitación esto como recurso para no tener que montar y desmontar los Lighthouse , también pasara lo mismo con OCULUS RIFT si utilizamos la escala de habitacion.

     

    Un saludo TITANVR

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 ENE 2016  11:31

    Lo que pasa es que ese vídeo no me dice gran cosa. Tiene un enfoque totalmente distinto al de un simulador, aquí son saltos mortales, piruetas, movimientos imposibles... y lo que es todavía peor, en 3ª persona.

     

    Las relaciones entre cockpit/cámara/conductor en un simulador no tienen absolutamente nada que ver con lo que se ve en el vídeo.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 23 ENE 2016  12:56

    He probado recientemente unas oculus dk2 con un sistema 2dof (de asiento tipo arduino), con la cámara fija en el monitor, y el asiento moviéndose, y la sensación es brutal. Cero mareos y va perfecto. Como los movimientos del 2dof eran suaves, no mareaba nada. Eso sí, hay otros 2dof que se mueven mucho y de manera muy brusca y dentro de las oculus hay demasiado temblor al mirar.

     

    Pero ya os digo, que estuve horas y era increíble, mejor incluso que en un cockpit estático, ya que con el movimiento el cerebro se acostumbra mejor a las frenadas y giros, es más natural.

     

    No es este en concreto, pero muy similar.

     

     

    Con lo cual, en sistemas de movimiento de estructura, donde se mueve toda la base, hay que seguir dejando la cámara dk2 en un sitio fijo ya que si la pones en la estructura con el movimiento, hay fallos de tracking.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 ENE 2016  13:07

    Cuando giras a dcha o izq,  en un simulador con movimiento te inclinara hacia uno de esos lados y tu no quieres que ese movimiento se refleje en el visor porque cuando giras en la vida real no te inclinas , en el simulador lo hace para emular las fuerzas  por eso es mejor poner los sensores en el cockpit y supongo que cuando Frenes y el simulador con movimiento se mueva hacia adelante al tenerla fija fuera del cockpit te llevaria hacia adelante del salpicadero y eso no ocurre en la realidad.

     

    Edito No había leído el post de Casas y el experto es el , si el dice que es mejor así pues esta claro que debe ser.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 23 ENE 2016  13:53

    A ver, está claro que un 2dof de asiento tiene sus limitaciones. Por supuesto que es imposible dotarle de movimiento lateral a no ser que le pongas un eje de Lost Traction (se aproxima pero sigue sin ser efectivo al movimiento lateral).

     

    Yo cuando probé el 2dof con las oculus dk2, no tuve la impresión de girarme demasiado dentro del juego. Lo he comentado antes, los movimientos de ese 2dof no era muy bruscos ni exagerados, y menos los movimientos de G-force latarales. Los longitudinales (delante y atrás, frenadas y aceleración) si que los configuramos con algo más de recorrido, pero los laterales con menos.

     

    Y otro tema que ya he dicho, si colocas la cámara dk2 en la estructura de movimiento, habrá errores de tracking pues no funciona correctamente a día de hoy. La cámara de posicionamiento debe de ir SIEMPRE en un lugar fijo que no se mueva.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 25 ENE 2016  13:32

    Todo depende del tipo de movimiento del simulador. En el del primer video la inclinación del asiento refleja la del coche. Hay otros simuladores en los que se mueve el cockpit entero incluido el monitor, pero no para simular la inclinación del coche,  sino su aceleración. En cualquiera de los dos casos, habría que colocar la cámara en el cockpit, aunque esto podria dar problemas con las vibraciones, o si el cockpit no es perfectamente rigido.

     

    También se podría colocar colocar la cámara en un punto fijo, pero para eso el SDK del sistema de movimiento, el juego y el SDK del hmd deberian sincronizarse para restar los movimientos del cockpit a los registrados por el hmd, y para eso el movimiento del simulador debe ser muy preciso.

     

    Lo ideal en estos casos seria que oculus/htc dieran soporte, por ejemplo colocando un touch/maraca unido al cockpit de forma que el sistema pueda calcular sin problemas la posicion y orientación de tu cabeza respecto al coche.

     

    En el segundo video el cockpit no se mueve, sólo lo hace el asiento, para simular los pequeños movimientos del piloto al acelerar, frenar o girar, en este caso no hay ningun problema con la camara fija, ya que los movimientos son del piloto con respecto al coche, exactamente igual que si nos movemos nosotros.

     

    En cuanto a los faros de vive, el espejo del laser gira muy rápido y a velocidad constante, los movimientos bruscos podrian afectar al precisión.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 ENE 2016  14:14

    El asunto que me interesaba era saber si con los lighthouse colocados donde deben, en las esquinas de la habitación, iba a tener problemas para detectar correctamente los movimientos de mi simulador.

     

    En mi caso tengo un 2dof en el que sólo se mueve el asiento, por lo que la configuración de las cámaras/lighthouse en un sitio fijo veo que me sirve perfectamente. De hecho creo que es una ventaja importante a favor de Vive, porque si lo hiciera con Oculus tendría que ir cambiando la cámara entre montarla en el cockpit y montarla en el escritorio.
    Con Vive eso se simplifica, monto el Lighthouse donde se recomienda, y me detecta tanto si estoy en el cockpit, como si estoy en el escritorio como si estoy paseando por la habitación, sin tener que cambiar nada de sitio.

    0
  • ElConde11

    3 Jul 2016 19:45

    Mensajes: 1

    ElConde11 » 3 JUL 2016  20:28

    Disculpen soy nuevo en todo esto, quiero contactarme con alguien que fabrique simuladores de movimiento de autos. El simulador que me interesa es el que mueven el asiento. Alguien me podría orientar a donde voy o como hago ? Muchas Gracias disculpen nuevamente. El Conde11

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 3 JUL 2016  21:41
    Disculpen soy nuevo en todo esto, quiero contactarme con alguien que fabrique simuladores de movimiento de autos. El simulador que me interesa es el que mueven el asiento. Alguien me podría orientar a donde voy o como hago ? Muchas Gracias disculpen nuevamente. El Conde11

     

    Aquí tienes varios

     

    www.simracingcoach.com/monta-tu-simulador/#electronica

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 4 JUL 2016  12:28

    Y otro tema que ya he dicho, si colocas la cámara dk2 en la estructura de  movimiento, habrá errores de tracking pues no funciona correctamente a día de hoy. La cámara de posicionamiento debe de ir SIEMPRE en un lugar fijo que no se mueva.

     

    Siento discrepar contigo Carlos, yo tengo en mi cockpit la cámara anclada a lo que se mueve, puesto que se mueve todo y el tracking es perfecto, es más tu pudiste probarlo en Valencia hace poco, cuando estuve por alli. Solamente hay errores de tracking si la camara no está anclada firmemente al cockpit y tiene vibración producida por el movimiento, es decir, para que funcione bien la camara no debe moverse nada de nada si la tocas o empujas.

     

    Aqui se ve mi montaje:

     

     

    En ese video la camara era la de las dk2, pero ahora ya tengo las CV1 y sigue funcionando igual de bien.

     

    Por cierto, para después del verano pretendo sacar un producto bueno y espero que no muy caro de plataforma como la que se ve en el video, un 2dof, que mueve todo y con una calidad bastante superior a lo que se fabrica con arduinos y puentes chinos. ya te lo comentaré para que me incluyas en los fabricantes en tu web, jeje

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 JUL 2016  12:49

    Cierto compañero.

     

    La vez que lo probamos se ve que no estaba bien fija la cámara y por eso fallaba.

     

    Pues es muy bueno saberlo.

     

    De todas formas, sobre las VIVE, no se yo como estará el tema, pues si las tienes que poner en la pared, enfrentadas, no se como reaccionará la imagen al haber tanto meneo en el cockpit. Con las oculus está claro que sí que funciona, pero con movimientos con no demasiado recorrido.

     



    Por cierto, para después del verano pretendo sacar un producto bueno y espero que no muy caro de plataforma como la que se ve en el video, un 2dof, que mueve todo y con una calidad bastante superior a lo que se fabrica con arduinos y puentes chinos. ya te lo comentaré para que me incluyas en los fabricantes en tu web, jeje

    Saludos
    Dualin

     

    Eso por descontado!!!!

    1

Usuarios navegando por este foro:

Talansky 2 Anónimo