Tema: 970x2 (SLI) o 980Ti???

Mensajes

  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 22 ENE 2016  12:31

    Hola, os planteo mi caso a ver que opináis porque estoy un poco liado e indeciso. Cuento con que la pregunta es dificil de responder y no se sabe mucho, pero con vuestras distintas opniones me hare la composicion y decidiré que hago.

     

    Hace unos dias vendi mi 8320 y me coloque un 4790k que me ha hecho mejorar bastante, sobre todo con el Project Cars que es el juego que más uso.

     

    El SLI que tengo no es de 2 tarjetas iguales, una es una Asus 970 Strix y la Otra una Zotac 970 OC. En teoria y según ma web de Nvidia deberian funcionar bien juntas, pero es mentira. AL final lo solucioné aplicando un parche que hay por la web para estos casos y me deja activar el SLI. Parche que debo aplicar cada vez que actualizo el driver y que es un poco coñazo. El tema es que puse en venta la Zotac y la tengo prácticamente vendida y muy rápido, con lo cual ahora se me plantea la duda de si comprar otra Strix o vender la 970 y pillar con el dinero de las 2 una 980Ti.

     

    A favor del SLI es que se supone que será lo ideal para RV, cada tarjeta para un ojo, pero escepto en la demo de los dinosaurios no lo he visto implementado en ningún otro juego o demo. No se si al final Project Cars lo implementará cuando saquen el parche compatible con el SDK 1.0 o no, al igual que Assetto Corsa u otro simulador (fundamentalmente me interesan los simuladores de conducción). El SLI además tiene un rendimiento superior en el 3D mark que la 980Ti, creo haber leido que Juanlo saca 13.000 puntos en el FireStrike y yo con el SLI he sacado 15.500 creo recordar.

     

    A favor de la 980Ti, menor temperatura, podría disfrutar ya del rendimiento total, porque ahora mismo es como si solo tuviera una 970 y probablemente menos problemas de configuración...

     

    Como lo veis??

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 ENE 2016  12:44

    Hasta la fecha, el sli no está bien implementado aún.

     

    Yo te diría que montases mejor una 980 TI, por tema de consumo y por ser mono gpu con prácticamente la misma potencia. Es lo que hice yo y no me arrepiento en absoluto.

     

    Yo tenía una 970 de MSI y pensé en poner otra, pero el consumo se dispara y la temperatura también. Aparte el SLI no anda fino aún en RV, por lo que vendí esa y coloque una MSI 980 Ti.

     

    Creo que es mejor ir a por la TI, aunque muchos te van a decir que te esperes a pascal.

    Real O Virtual

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 22 ENE 2016  12:48

    Ya, de hecho estoy tentado de anular la venta y tirar con mis 2 970, aunque tenga que parchear el driver cada vez que ponga una versión nueva hasta ver que pasa, pero me jode no poder jugar en Mónaco con el Project Cars ni poniendo todo al mínimo.... Si embargo hay otros muchos circuitos que van fenomenal con una sola 970. El cambio de mis 2 970 por una 980 si la pillo de segunda mano me saldría por unos 40-50€, pero lo que no quiero es arrepentirme luego porque se vea que el SLI es lo mejor para RV...

     

    Saludos y gracias
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 22 ENE 2016  13:38

    yo pienso que para la RV un sli o crossfire va a ser la mejor opcion.. una grafica para cada pantalla.. lo que te puedo decir es que tanto amd como nvidia estan trabajando muy duro en el tema de los drivers para que funcione lo mejor posible

     

    yo que tu me quedo con las 2 970, si bien puede que ahora de algun dolor de cabeza estoy casi seguro que de aqui a 1 año funcione a las mil maravillas

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 ENE 2016  14:03

    El problema de todo esto es que el tiempo pasa, y si esperas, luego querrás tener otras gráficas y verás que la tuya está ya vieja porque tralará tralará.

     

    Es que esto de estar al día es un enredo.

    Real O Virtual

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 26 ENE 2016  2:01

    Al final vendí la zotac 970 y me he pillado una asus 970 strix igual a la otra, un amiguete me ha desgravado el IVA y el cambio me ha salido por 10€. Así al menos el SLI deja de dar guerra y me quedo con las dos 970 que yo también creo que será la mejor opción. Espero que implementen cuanto antes el VR SLI en los juegos y sobre todo en project cars y assetto corsa.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 27 ENE 2016  0:17
    http://www.hispazone.com/Noticia/10034/Segun-un-roadmap-filtrado-las-NVIDIA-Pascal-llegaran-en-abril.html

    Varios medios se están haciendo eco de la noticia, en abril dicen que sale pascal.....yo a estas alturas ya me.espero porque hay cambio de arquitectura y de nm, se espera un aumento considerable de. Rendimiento que no nos va a venir nada mal.

     

    Exacto, ahora mismo lo mejor es esperar.

     

    Yo no he hecho preorder de CV1 por que prefiero Vive a no ser que sea prohibitivo el precio, así que por lo menos hasta verano tardío no espero RV en casa.

     

    Si me tengo que comprar un HMD y tirar con él unos meses con mi insuficiente 280X pues me espero y ya me pillaré una pascal o polaris que el cambio de fabricación a 14nm promete mucho y sería una pena arrepentirse luego.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 19 Anónimo