Tema: RoVCast Episodio 45: CES de las Vegas 2016 con inMediaStudio

En este nuevo episodio analizamos el CES de Las Vegas 2016. Hablamos con José Luis Navarro y Chema Pliego de inMediaStudio, que tuvieron la oportunidad de probar la versión comercial de Oculus Rift, HTC Vive Pre y Virtuix Omni entre otros dispositivos de realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Firing

27 Oct 2015 13:15

Firing » 22 ENE 2016  13:28
    Interesantísimo Podcast como siempre. Mis conclusiones/discrepancias al escucharlos, y teniendo en cuenta que yo no he visto nada salvo el DK1 y reviews:

De acuerdo:
    - Vive Pre a día de hoy es el sistema que a mi me va a gustar, si lo mejoran algo más mejor, pero para mi es más atractivo por el angulo de visión y por precisión de controladores.
    - La bici puede que caiga si no es muy cara, ejercicio + entretenimiento = me apunto.

Discrepo:
    - Omni (a pesar de ser backer con un solo dollar, algo testimonial): creo que no es nada perfecto, será algo con una repercusión tan grande como los volantes u HOTAs, es decir minoritario. Es aparatoso, es caro y no es para nada una buena simulación. No me entendáis mal, a lo mejor hasta acabo comprando uno más adelante pero le veo muchas pegas.

- No creo que Vive tenga un respaldo especialmente bueno de desarrolladores (ni malo), Oculus tiene muchos juegos y con muy buen acabado visual y con pinta de no ser simples experiencias. Creo que el mérito no lo tienen los desarrolladores, es cuestión de VIVE y de lo que se puede hacer con ese tipo de realidad virtual que es la que deseo y el motivo de que tenga media habitación sin muebles.
    Virtual o Virtual
    0 0
  • Rusty

28 Sep 2014 23:13

Rusty » 22 ENE 2016  13:50
    Muy buen Rovcast.

A mi lo que más me llama la atención es el tema de la calidad de visión que por lo que escuche,vive tiene menos efecto rejilla y se ven menos los bordes, estés puntos me parecen muy importantes. Lo único que destacan mejor de oculus es la ergonomía.

Un saludo
    0 0
  • Anónimo

cervitron » 22 ENE 2016  13:52
    Muy interesante y poderos oir en el trabajo de verdad que para mi es una auténtica alegria...
    Comentar, con respecto al sonido de Oculus, que los cascos serán abiertos, porque en realidad los cascos abiertos (no cerrados) aunque la pega que tienen es que no bloquea tan bien el sonido externo, si son de mejor calidad que con unos cascos cerrados...Y la verdad, que creo, que dentro de una habitacion, te puedes mas o menos aislar del sonido exterior..Es por ello por lo que creo que Oculus los ha hecho así...No obstante, yo hubiera permitido que cada usuario pudiera introducir los suyos propios, porque en mi caso, tengo unos cascos de 300 euros que seguramente sean mejores que los que incorpore el cv1...
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 ENE 2016  14:02
    Los cascos que lleva el Rift se pueden quitar (van acoplados con una especie de clip) y puedes usar los tuyos propios si los prefieres.

Edito: Mira, aquí se puede ver como se quitan
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 22 ENE 2016  14:58
    Pufffff, como ajusten el precio los de htc....lo que decía, la experiencia completa es la que gana sin duda, lo que me extraña es que dijeran que solo gana cv1 en cuando a ergonomía y confort, cuando casi todo el mundo dice que se ve .mejor el cv1.
    Vaya Anito nos espera....
    0 0
  • XMAKOREX

22 Mar 2014 11:01

XMAKOREX » 22 ENE 2016  17:25
    Ains que putada ahora me entran dudas... parece que Oculus es muy inferior redface
    0 0
  • INeX

20 Dic 2015 06:58

INeX » 22 ENE 2016  19:04
    Pues a mi me pasa lo mismo ahora, escuchando el rovcast.
    Se sabe que fov tiene las htc vive ?
    0 0
  • Fran

6 Ago 2015 16:47

Fran » 22 ENE 2016  19:27
    Buen rovcast, esto cada vez se pone más interesante... :P
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 22 ENE 2016  19:38
    Son opiniones luego vez los videos de La gente de Tested y dicen que el RIFT es superior en todo menos en el tracking system lighthouse.
    0 0
  • INeX

20 Dic 2015 06:58

INeX » 22 ENE 2016  20:08
    HypeKids:Son opiniones luego vez los videos de La gente de Tested y dicen que el RIFT es superior en todo menos en el tracking system lighthouse.

Donde puedo ver esos videos que dices?
    0 0
  • Pablowar

15 Ene 2015 17:08

Pablowar » 22 ENE 2016  20:15
    Visto lo visto empiezo a alegrarme de que mi preorder se haya ido para junio. Por esas fechas espero poder leer opiniones fiables y contrastadas sobre los dos hmds (no miro a nadie Juanlo lol ).

A lo que voy, para mi el hmd de Oculus en todo lo referido a imagen siempre ha sido la mejor opción. Si en 3 meses las reviews me demuestran que estaba equivocado aunque cueste 300 euros más me voy a Vive, máxime cuando está steam detrás.

De todos modos a día de hoy me mantengo en la apuesta por oculus.
    0 0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 22 ENE 2016  21:50
    Opino exactamente igual que tu. Hoy por hoy mantengo mi apuesta por Oculus, pero de aqui a Junio (tambien me llegaria en esa fecha) aun queda tiempo para informarse bien y comparar.
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 23 ENE 2016  1:18
    Pues la verdad es que ya no sé a quién creer, oigo a gente diciendo que se ve mejor el CV1 ahora oigo que él Vive se ve mejor…, pero creo que es lo que ha dicho, depende mucho de la experiencia.
    Personalmente creo que hasta que no lo tengamos en casa y podamos probarlo con tranquilidad ajustado y acomodado a nuestras caras no vamos a poder salir realmente de las dudas.
    0 0
  • Pablowar

15 Ene 2015 17:08

Pablowar » 23 ENE 2016  21:09
    Después de escuchar el podcast un par de veces los imputs y el software van al marcar la diferencia en esta primera hornada de hmds con toda seguridad y al día de hoy parece que vive lleva la delantera en ambos aspectos.

Supongo que ambos aspectos se igualarán en los dos visores poco a poco, pero mi sensación a día de hoy es que si voy a ser "early adopter" esperar a que el rift se ponga las pilas no tiene mucho sentido. Cada vez me identifico más con los argumentos que dan como mejor opción al hmd de vive.
    0 0
  • EvilSergi

12 Ene 2015 05:19

EvilSergi » 25 ENE 2016  17:34
    Un podcast buenisimo como siempre. Grandes "directores de orquesta" los compañeros de ROV entrevistando a gente siempre muy competente que nos ayuda en nuestras decisiones y en nuestro HYPE lol
    Mola escuchar a gente "que se moja", compara y puntua entre CV1 y VIVE.

Un saludo.
    HMD: HTC VIVE.
    PC: i7-6700k, 32GB Ram, 1080 ti.
    "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
    []-)
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 25 ENE 2016  17:55
    Me ha gustado mucho este podcast, pero Jose Luis Navarro me ha dejado un poco chofff , en el podcast anterior le escuche decir que no veia eso de experiencias de pie que pasaria un poco como la wii y que al final iriamos al sofa y en en este rovcast le he escuchado decir todo lo contario , incluso comento que no le veia mucha utilidad a la camara de Vive pre y en este le ve infinitas posibilidades , asi que aunque me parece un tertuliano excelente un tio con mucha experiencia en el sector y muy majete, me gustaria saber porque del cambio de opinion.

Por cierto hecho mucho de menos en los podcast a Jan Herca a ver si le invitais a un futuro rovcast y que nos de su opinion de por donde van a ir los tiros en este comienzo de la RV.

Edito : Confusion mia entre Jose Luis Navarro y Alberto Romero , pido disculpas por ello al Jose Luis y a los Rovianos ;-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 25 ENE 2016  18:01
    creo que estás confundiendo a Jose Luis Navarro con Alberto Romero... pequeño lapsus :D

Saludos
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo