Tema: Curriculum de ordenadores y consolas.

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 ENE 2016  21:04

    Como veo que estamos unos cuantos veteranos de la informática por aquí, propongo que redactemos nuestro CV tecnológico, siempre orientado al mundo del ocio electrónico. Empiezo yo, las fechas igual no son exactas pero si aproximadas:

     

    1979: Apple II Plus de mi padre, mi primer contacto con un ordenador. ¡¡¡Y tenía juegos!!!
    1982: ZX Spectrum 48k, el "gomas"
    1985: ZX Spectrum +128
    1988: Amiga 500
    1991: Schneider 486DX33 (luego 66). Mi primer PC, con flamante tarjeta SVGA.
    1991-2016: Montones de PC, aunque realmente han sido upgrades, nunca PCs completos. Pentuim, Pentium II, Pentium 3, Perntium 4, AMD 64, bla bla bla

     

    El tema de las consolas ha sido totalmente desconocido para mí hasta hace unos pocos años, mi historia es muuucho más corta:
    2013: PS2 de segunda mano, que conecté por curiosidad.
    2013: Wii de segunda mano, para la chiquillería
    2013: XBOX360 de segunda mano, a esta si que he jugado algo más.
    2014: PS3 de segunda mano, me pasé los exclusivos y la vendí por la PS4
    2015: PS4 nueva, que mantengo intacta y sin ningún juego.

     

    ¿Cuál ha sido vuestra historia? Por supuesto podemos comentar anécdotas y juegos que nos marcaron en su época.

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Usuario eliminado (4241) » 21 ENE 2016  23:01

    En pc:
    1985: dragon 128 Menuda mierda que nos compro mi padre. Y se dejo 120.000 pesetas  del año 85
    1994: Pentium 100 850 megas de disco y 16 de memoria ram y que no tenía tarjeta de sonido¡¡¡ Al año siguiente salieron las sound blaster de 8 bits.  Le añadi grabadora de cds en el 97-98 Menudas viciadas al pcfutbol y al heroes of might and magic. ¿Os acordais como pasar de memoria extendia a memoria expandida en  ms-dos? XD
    2000-2007: Empecé a montarme mis propios equipos y a cacharrear. Procesadores amd casi siempre. con graficas de gama baja-media y ampliaciones de memorias constantes.  
    2007-2016: Renuncia del pc de sobremesa por la movilidad de un portatil de gama baja que iba sustituyendo cada pocos años. Compaqs (muy malo), hp (malos), Acer (muy bueno) y Lenovo (Encantando con el)
    Ya renuncié en 1997 a jugar en pc a todo lo que no fuera estrategia y primera persona. El motivo... la comodidad de un buen sillón reclinable. Las consolas pasaron a ser mis dispositivos preferidos para el resto de juegos.
    En consolas
    1997: PSx La edad de oro de los videojuegos ( Metal Gear, Gran turismo, Silent hill, FFVII, VIII, IX, parasite eve, resident evil 2 y 3, driver, shiphon filter, tekken 3 y la madre que lo pario a todo. Que
    2001-2007: Ps2 Puff que viciadas¡
    2009-2016: XBox360 Jugando menos de lo que me gustaria por mi trabajo.
    Lo siguiente será una ps4 en las proximas navidades y si me permito el capricho (cuando tienes hijos es complicado) será con PSVR a ser posible todo en un solo pack.

     

    Edito: la ps4 cayó el dia sin iva del corte inglés por 289 € ¡¡¡¡¡¡ . No pude resistirme. Esperando psvr.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 ENE 2016  0:17

    1981: ZX81 , me lo trajo mi tio de londres y ahi empece mi andadura con Basic.
    1983: Spectrum 48K , Despues de darle la brasa a mi padre dia tras dia convenciendole de que esto ya si era un ordenador, lo consegui y vino para casa.
    1983: Dragon 64, este me llego atraves de mi tio tambien y fue donde empece a hacer mis pinitos en Cobol, la primera vez que vi un disco de 5 1/4 fue en este ordenador atraves de una disquetera externa.
    1986: Commodore 64, Despues de ver en casa de un amiguete el Vic 20 , me hice con el y que decir, horas y horas de programacion y juegos.
    1988: Amstrand CPC 6128, esto eran palabras mayores , la primera vez que manejaba disquetes de 3 1/2 y utilizaba copiones y demas apps.
    1991: Olivetti M290S , este fue mi primer PC con un 286 y display EGA aqui ya cacharreaba con dos, windows 3.0 y OS2 y empece a hacer algo Dbase III , Clipper y Turbo C

     

    Apartir de aqui ya me he ido montando mis pc's , aunque tambien he comprado alguno ya montado tuve i386SX , AMD 86 DX2-50 ( recuerdo este pc en especial porque me gaste una pasta comprando un monitor Sony trinitron) , Pentium , Pentium 3 , etc , etc hasta ahora, renovando poco a poco y cuando melo he podido permitir.

     

    Nunca he sido muy consolero , me dejaron una atari 2600 y la verdad es que me gustó , pero estaba mas por los ordenadores , luego tuve Play Station 2 , xbox360 a la que jugue bastante y actualmente la Play la 4 a causa de mi hijo , pero la verdad es que la he usado dos veces contadas.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 ENE 2016  7:41

    Macho, has pasado por todos los sistemas en tu infancia lol .
    Lo normal era ser de Spectrum o de Amstrad y tirarte así un montón de años. Pero es que tú eres de Spectrum, Commodore, Amstrad... sólo te faltó darle al MSX.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 ENE 2016  8:15

    A ver... que voy!!!!

     

    Mi primer contacto con un videojuego doméstico fue con una consola, una poco conocida llamada Ideal Computer, que se conectaba solo a televisores de la marca ITT (la consola se enchufaba en el slot donde esos televisores llevaban el mando a distancia -si, se metia y sacaba de la propia tele- :D ). No estoy seguro del año, pero serían entre finales de los 70 y principios de los 80.

     

    Luego un amiguete se hizo con una Atari 7600 y me pasaba las horas en su casa dandole caña a los cartuchos que tenía. Esto seria en los primeros 80.

     

    Ya me tengo que remontar a 1987 cuando al fin, tras mucho esfuerzo, conseguí que mis padres me comprarar un ZX Spectrum 128K (el primer 128K que salió, que fabricó en España Investrónica con licencia de Sinclair)

     

    En 1991 lo pude cambiar por un Commodore Amiga 500
    En 1993 o 94, no recuerdo bien, jubilé el A500 y me pillé un Amiga 1200 al que poco después le metí una ampliación que añadía RAm y cambiaba el procesador 68020 a 14 Mhz por un 68030 a 50Mhz

     

    Aguanté con el Amiga 1200 hasta 1995, que Commodore ya había quebrado y cada vez era más difícil seguir con el Amiga, así que tuve que rendirme a la evidencia y pasarme al PC, con un Pentium 120Mhz con 16 Mb de RAM y un monitor de 14 pulgadas. Un maquinón!

     

    Y ya a partir de ahí la evolución ha seguido a base de ir renovando componentes y de vez en cuando sustituir todo, alternando entre Intel y AMD y entre Nvidia y ATI/AMD (salvo una Voodoo Banshee, de 3dfx que tuve y alguna S3 antes de eso). Pentium 233 MMX, K6, Athlon 64, Phenom II, Intel I5 y por ahí es por donde voy ahora. Seguramente me he saltado alguno.

     

    Mi historial en consolas es mucho más breve. Aparte de la Ideal Computer raruna esa, he tenido (y tengo) una Nintendo DS Lite y una Xbox 360. Y se acabó. Poco consolero soy yo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 22 ENE 2016  9:11

    Algún año me baila pero en general sería como sigue:

     

    1988: ZX Spectrum 48k. Las franjas de colores y su melodía las tengo grabadas a fuego.
    1991: NES. Por primera vez veo más de dos colores en pantalla, es lo más!!!
    1994: MegaDrive. Me paso al lado oscuro y empieza mi época mas hardcore gamer. Me lo leo todo y juego a todo lo que puedo.
    1996: PlayStation. El boom del sector del videojuego. Época intensa como ninguna.
    2001: GameBoy Advance. Empieza la era portatil. Quiero cambiar de aires y probar cosas nuevas.
    2003: GameBoy Advance SP.
    2005: Nintendo DS.
    2005-2011: los ordenadores siempre me han acompñado hasta esta fecha pero es en este periodo de tiempo cuando los empiezo a configurar para poder jugar. Como tal recuerdo las dos gráficas que me pude permitir en cada momento: X800GT y la HD4870.
    2007: Nintendo Wii. La compro como gesto de intentar probar cosas nuevas. La PS2 y PS3 me parecen continuistas después de haberlo dado todo con la PSX y la Wii por lo menos intenta aportar algo nuevo.
    2013: PlayStation 4. Vuelta a los origenes con la ilusión de un niño. Lamentablemente la época de oro ya pasó y la PS4 no aporta absolutametne nada nuevo al sector, para mi es una manera de estar de nuevo en la cresta viendo lo que se cuece. PSVR puede cambiarlo todo.

     

    PROYECTOS

     

    En los últimos dos años he estado involucrado en una serie de proyectos personales que tienen sentido con el listado de arriba.

     

    ZX SPECTRUM USB: El proyecto consistió en convertir un Spectrum, el mítico de gomas, en un teclado USB. Como teclado USB no aportaba demasiado pero cuando ejecutabas en el ordenador al que estaba conectado el emulador de spectrum Fuse el "teclado" se comportaba exactamente igual que lo hacía el spectrum original.

     

    MegaDrive PI: Consola Megadrive con una Raspberry PI dentro emulando todo su catálogo. Un video mejor: youtu.be/ylhp34hBoW8
    La idea es repetir el proyecto con una SuperNintendo cuando la potencia de la Raspberry o equivalente sea suficiente.

     

    Restauración de Recreativa: Actualmente en proceso. Se trata de restaurar una mítica VideoSonic de las que poblaban los bares de mi infancia y en las que tanto dinero me dejé. Me está llevando su tiempo pero la cosa pinta bien.

    0

Usuarios navegando por este foro: