Tema: Efecto cartón piedra

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 20 ENE 2016  8:57

    He estado utilizando un visor para móviles para matar el tiempo, nada del otro mundo, pero me llama poderosamente la atención algo que hasta ahora dejaba estar y me daba un poco igual jugando desde el movil, me refiero a la recreación poligonal de formas, texturas y demás, que se ven en RV cutres cutres cutres, pero CUTRES en mayúscula. Miro paredes, las ropas de la gente, incluso las caras y la piel, las armas, el suelo, etc etc, y todo me da una sensación de cartón piedra que es imposible hacerme a la idea de un mundo más plano y falso. Y ya cuando me pongo a atravesar paredes o suelo o incluso personas huecas...., ya ni os cuento. Son cutre juegos los que estoy viendo, osea que a lo mejor me podéis comentar algún juego o app totalmente distinto y 5 estrellas.

     

    Se mejora la cosa con los futuros HMD comerciales?, qué opináis vosotros?

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 20 ENE 2016  10:10

    Un visor de moviles comparado con un DK2 es basura. No hablamos ya de CV.
    No lo llamaría una experiencia de RV. Por falta de gráficos debido a las limitaciones evidentes. Por experiencia de usuarios. Por respuesta a los giros. Yo he utilizado visores chinos, dk2, Vive, Gear Vr. Y te aseguro que no tiene nada que ver unos con otros.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ENE 2016  11:57

    Aquí tenemos el claro ejemplo de lo que puede hacer una mala experiencia de realidad virtual. @miguelangelnet al menos entra en el foro y pregunta si eso es normal. El 90% de las personas no lo haría y acabarían diciendo que la realidad virtual es una soberana mierda.

     

    En mi caso, he probado autenticas demos basura en las dk1 y dk2, pero hay muchas otras en condiciones que para nada te hacen sentir así, mas bien lo contrario. Flipas y piensas...joder si se viera mas nítido y con los colores las vivos, seria la caña mas que preocuparte por gráficos "cutres".

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 ENE 2016  12:15

    El mismo Half Life 2 en un DK1 es una experiencia impresionante. Si después de jugarlo eres incapaz de ver el potencial de la Realidad Virtual es que tienes alguna tara de nacimiento.

     

    Pero es cierto que mucha gente va a probar una RV muy muy degradada, con hardware penoso (hola cardboard) y con software todavía peor. Y como además muchos de ellos ya viene con el prejucio de que la RV es una tontería, con esto tienen la excusa perfecta para afianzarse en sus convicciones.

     

    Pero bueno, es cuestión de tiempo, en algún momento probarán algo decente en un sistema de RV de verdad y no les quedará otra que rendirse a la evidencia.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 20 ENE 2016  12:40

    En mi experiencia, el salto de unas cardboard a las Gear VR es ya muy grande.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ENE 2016  13:13

    Lo de la sensación de los personajes de "cartón-piedra" en 3D sucede de forma generalizada, incluso en TV y proyectores 3D de muy buena calidad de imagen. Depende cada persona y de cada película, lo nota más, menos o nada.

     

    Mi teoría es que creo que está relacionado con la sensación de volumen que tienen los objetos 3D. En una pantalla las dos imágenes estereoscópicas son planas, porque la pantalla es plana. Pero en la realidad, cada imagen de cada ojo la vemos con una cierta profundidad, ya que el ojo es más o menos ovalado. Creo que el cerebro es capaz de notar esa "profundidad por ojo", y como en pantallas planas no existe, lo nota como los personajes "cartón-piedra" que comenta el compañero.

     

    A parte de eso, el cardboard es un cacharro que por un lado dinamita la RV pero por otro lado la extiende de una forma brutal, dando a muchos la oportunidad de probar y ganas de comprar algo superior.

     

    El problema como siempre es el precio, pero si los visores VR de calidad, a los que les puedes acoplar un móvil, salen por 99€, yo le veo mucho futuro. Los visores GearVR son un buen ejemplo. Creo que mejorarán muchísimo y, además de utilizarlos de forma autónoma y en cualquier sitio, estoy seguro que podremos también conectarlos de forma inalámbrica al PC.

     

    Lo siguiente de Samsung espero que sea un nuevo GearVR para el también nuevo S7, con unas enormes lentes fresnel. Espero sorpresas también por parte de Sony con su Xperia Z5 Premium y sobretodo de Apple, que seguro que romperá todos los record de ventas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 20 ENE 2016  13:44
    Una imagen vale mas que mil palabras....

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 ENE 2016  18:05

    Recordar que hay técnicas para hacer parecer que una forma sea mas compleja de lo que es jugando con las texturas, para recrear formas o volúmenes, pero en RV ese tipo de técnica es incapaz de engañar dado que lo vez de primera mano.

     

    Por otra parte, se nata que no a probado la RV de PC, en donde hay de todo. Siendo polémico y sincero los menores gráficos estáticos que he visto han sido de las demos técnicas destinadas a la pornografía, en donde no se acepta mala calidad, es mas, posiblemente sea la industria mas exigente en cuanto a la calidad gráfica.

     

    Cuando pruebes una verdadera RV de calidad en PC de manos de alguien bien puesto en el tema, te darás cuanta de la diferencia con las Cardboard (que en realidad son lo peor de lo peor).

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 ENE 2016  18:22

    Prueba un paquete de vrgirlz que vas a flipar de lo que son texturas.

    Real O Virtual

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 20 ENE 2016  20:19

    Lo cierto que solo probé las HTC Vive, primera versión, unos 20/30 minutos, pero no tengo tan tan en memoria estas características que describo, el móvil lo tengo a mano, por eso me es más fácil dedicarle tiempo a probar cosas.

     

    Gracias a todos por los comentarios, porque me ayudan a tener mejor idea de la situación actual.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 20 ENE 2016  20:50

    Es obvio que un movil que solamente debe consumir 5 vatios no puede generar imagenes fotorealistas con una gran cantidad de poligonos.
    Una cosa que se va a mejorar extremamente si vamos a  calcular graficas de campos de luz en un movil.
    Esta forma de grafica is igualmente 3D solo que usa imagenes/pixeles en vez de poligonos.
    La unica limitación de un campo de luz es que se puede solamente generar grafica 3d en un espacio chico de 5x5m (o quizas para todo el apartamento/ mas imagenes, mas espacio).
    Podrías llenar un entero disco duro con unos millones imagenes y despues sintetizar grafica 3D/estereoscopica/holografica de nuevos puntos de vistas interpolados de estas imagenes simplemente por las relaciones matematicas de geometría proyectiva que tambien forma parte de nuestra vision o las camaras que usamos.
    La grafica 3d de campo de luz podría ser generado de fotografias o imagenes CG.
    El aspecto alucinante de grafica 3d basado en fotografías es que esta parece absolutamente fotorealista. Informaciónes especulares, difusos, refractivos, todos estan incorporados en las differentes fotografías y cambian dinamicamente con el nuevo punto de vista sintetizado.  surprised  surprised  surprised
    Más real no es posible! Solamente con gafas de Magic Leap.
    Seamos realistas, la luz real no viene de dos planos.  cool

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 ENE 2016  7:35

    Admiro tu pasión sobre estos temas (lo digo en serio), sin embargo tengo serias dudas sobre el proyecto llamado Magic leap, espero que sea real y que en un futuro veamos sus frutos, pero de momento yo bajaría las expectativas.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 21 ENE 2016  7:59
    Es obvio que un movil que solamente debe consumir 5 vatios no puede generar imagenes fotorealistas con una gran cantidad de poligonos.
    Una cosa que se va a mejorar extremamente si vamos a  calcular graficas de campos de luz en un movil.
    Esta forma de grafica is igualmente 3D solo que usa imagenes/pixeles en vez de poligonos.
    La unica limitación de un campo de luz es que se puede solamente generar grafica 3d en un espacio chico de 5x5m (o quizas para todo el apartamento/ mas imagenes, mas espacio).
    Podrías llenar un entero disco duro con unos millones imagenes y despues sintetizar grafica 3D/estereoscopica/holografica de nuevos puntos de vistas interpolados de estas imagenes simplemente por las relaciones matematicas de geometría proyectiva que tambien forma parte de nuestra vision o las camaras que usamos.
    La grafica 3d de campo de luz podría ser generado de fotografias o imagenes CG.
    El aspecto alucinante de grafica 3d basado en fotografías es que esta parece absolutamente fotorealista. Informaciónes especulares, difusos, refractivos, todos estan incorporados en las differentes fotografías y cambian dinamicamente con el nuevo punto de vista sintetizado.  surprised  surprised  surprised
    Más real no es posible! Solamente con gafas de Magic Leap.
    Seamos realistas, la luz real no viene de dos planos.  cool

     

    Comparte un poco de lo que tomas, jajaja, y que conste que lo he intentado leer dos veces, algunas partes incluso 3, será la hora que es, que estoy ya cansado.

     

    Eso sí, de magic leap no sabemos nada, e incluso Hololens irá lento, pero lento lento, y encima con Angulo de visión de risa.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 ENE 2016  11:32

    Yo estaba explicando lo que es la grafica 3D sintetizado por imagenes/lightfields. Esta grafica 3D tambien es compatible con el Oculus Rift o la estereoscopía.
    OTOY ya desarollo una engine para el GearVR.
    Solo traté de responder a la cuestion de miguelangelnet sobre las expectativas que podemos tener con relación a la grafica movil en el futuro. Como explicé MUCHO!!! será posible con el empleo de fotografías o imagenes CG.
    El aparato de ML solo sería la copete de la tarta.  ( o la continuación del camino de los rayos en nuestros ojos, Holografía/campo de luz)

     

    Leonardo da Vinci
    “The air is full of an infinite number of radiant pyramids caused by the objects located in it. These pyramids intersect and interweave without interfering with each other.…The semblance of a body is carried by them as a whole (holos=completo) into all parts of the air, and each smallest part receives into itself the image that has been caused.”


    La illuminación global. Si da Vinci  hubiera tenido una GTx.  lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 ENE 2016  12:03

    Que no sabemos nada de mAGIC Leap no es 100% correcto.
    Sabemos que han recibido 1.3 mil millones de dolares.
    Se trata de una tecnología AR/VR.
    Si comparas la empresa con otras empresas de AR por ejemplo Vuzix que ha recibido solamente 27 millones de Intel se puede concluir que la tecnología de Magic Leap debe ser 50 veces mejor (al menos mucho mejor) .
    Ya hemos visto que funciona  y mucho mejor que otras gafas de AR que yo he visto hasta ahora. (lumis, vuzix,hololens.etc)
    Solo para recordar, Magic Leap ha mostrado mas al publico que Microsoft o sea una vista capturado a traves las gafas del aparato.
    Microsoft solo mostró graficas al publico y el funcionamiento a unas periodistas.
    Vés, podemos concluir/reconstruir mucho solo por la magia del razonamiento y la álgebra.
    Solo deja a tu cerebro hacerlo.  wink   lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 22 ENE 2016  17:09
    Que no sabemos nada de mAGIC Leap no es 100% correcto.
    Sabemos que han recibido 1.3 mil millones de dolares.
    Se trata de una tecnología AR/VR.
    Si comparas la empresa con otras empresas de AR por ejemplo Vuzix que ha recibido solamente 27 millones de Intel se puede concluir que la tecnología de Magic Leap debe ser 50 veces mejor (al menos mucho mejor) .
    Ya hemos visto que funciona  y mucho mejor que otras gafas de AR que yo he visto hasta ahora. (lumis, vuzix,hololens.etc)
    Solo para recordar, Magic Leap ha mostrado mas al publico que Microsoft o sea una vista capturado a traves las gafas del aparato.
    Microsoft solo mostró graficas al publico y el funcionamiento a unas periodistas.
    Vés, podemos concluir/reconstruir mucho solo por la magia del razonamiento y la álgebra.
    Solo deja a tu cerebro hacerlo.  wink   lol

     

    Yo sueño con ver un aparato así en el mercado, pero Microsoft ha hecho ya diferentes eventos en los que ha mostrado el producto a muchas personas, periodistas y desarrolladores, todos coinciden que es una pasada pero que el FOV es demasiado pequeño. También que Microsoft se basa en una tecnología distinta a la que supuestamente están utilizando en Magic leap.

     

    Yo, al paso que vamos veo la de Microsoft en un par de años en el mercado, y la de magic leap en 3 o 4.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 ENE 2016  17:48
    No sé si eres un seguidor de OVR o de HTC VIve. Pero sabes que el jefe del marketing de HTC Vive ya esta un empleado de Magic Leap? Según Digilens y Rony Abovitz la tecnología que Microsoft emplea es solamente estereoscopico aunque lleva injustamente el nombre Hololens. Pero creo que ya sé porque la mayoría del foro no quiere creer en la disponibilidad de la tecnología de Magic Leap. Queréis alegraros dos veces.  evil O estáis supersticiosos.  surprised  lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 23 ENE 2016  2:20
    No sé si eres un seguidor de OVR o de HTC VIve. Pero sabes que el jefe del marketing de HTC Vive ya esta un empleado de Magic Leap?
    Según Digilens y Rony Abovitz la tecnología que Microsoft emplea es solamente estereoscopico aunque lleva injustamente el nombre Hololens.
    Pero creo que ya sé porque la mayoría del foro no quiere creer en la disponibilidad de la tecnología de Magic Leap.
    Queréis alegraros dos veces.  evil
    O estáis supersticiosos.  surprised  lol

     

    Yo soy seguidor de lo que funcione mejor, je, me da igual uno u otro, pero que me de lo maximo, y hasta que no los pruebe no voy a estar seguro de cual me viene mejor.

     

    Lo de Microsoft igual, he escuchado mucha gente hablando muy bien, pero claro, el FOV es rediculo y hasta que no lo pruebe... Mientras que de Magic Leap tengo menos datos, ya sabes, no hay quien vea nada, y no se si este año mostraran algo.

    0

Usuarios navegando por este foro: