Tema: VR Lens Lab permite utilizar lentes graduadas en realidad virtual

Uno de los problemas de los usuarios con gafas es el tener que utilizarlas dentro de los visores de realidad virtual, y es ahí donde entra VR Lens Lab y su campaña de Kickstarter.

Leer artículo completo en su página

• miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 20 ENE 2016  8:45
    Esto de la RV va a salir por un riñón!, jeje. Y que conste que todavía no uso gafas.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 20 ENE 2016  9:02
    Yo lo veo una grandísima ide cuando la RV esté más imoplementada. Ahora mismo no le veo mucho tirón, la verdad.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 20 ENE 2016  10:24
    Yo creo que HTC y Oculus ya deben haber pensado en ello, y seguro que dentro de su lista larga de accesorios que deben estar preparando para sacarnos los cuartos también se incluirán lentes graduadas o adaptadores.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 20 ENE 2016  13:34
    Me parece una idea brutal. Yo tengo hipermetropía y astigmatismo y me vendría de perlas xD
    0 0
  • HacksBits

27 Ene 2014 10:52

HacksBits » 20 ENE 2016  17:53
    ¿Pero no era que supuestamente Oculus iba a solucionar lo de las lentillas para los que tenían problemas de visión?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 ENE 2016  9:18
    Se supone que el CV1 de Oculus se pueden utilizar gafas, ya que el interior es amplio y además lleva una carátula interior especial que facilita su colocación. Pero aun así, siempre será más cómodo poner un adaptador de estos con las lentes graduadas.
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 21 ENE 2016  18:39
    Esto me interesa. Y no me esperaba una solución tan eficiente a precio tan bajo. Claro que las lentes hay que comprarlas por separado como es normal.

Yo soy de los que digo que tener espacio dentro del visor no significa nada. Las gafas en sí mismas limitan horriblemente el FOV tanto vertical como horizontal, por no hablar de que se ensucian, se rayan, te impiden colocar el ojo cerca de la lente, etc. Esto es fácil entenderlo para cualquier persona que tenga gafas y alguna vez en su vida haya intentado mirar por unos prismáticos, catalejo, telescopio, y demás. Que las gafas sean útiles en el mundo real no significa que sean cómodas para ver a través de una lente, por mucho espacio que haya.

Por eso, cualquier solución que no las saque de la ecuación es, a mi modo de entenderlo, un parche que apenas pasa de chapuza.
    0 0
  • AurynOfMordor

13 Ago 2014 20:55

AurynOfMordor » 22 ENE 2016  14:13
    VeGaara:Esto me interesa. Y no me esperaba una solución tan eficiente a precio tan bajo. Claro que las lentes hay que comprarlas por separado como es normal.

Yo soy de los que digo que tener espacio dentro del visor no significa nada. Las gafas en sí mismas limitan horriblemente el FOV tanto vertical como horizontal, por no hablar de que se ensucian, se rayan, te impiden colocar el ojo cerca de la lente, etc. Esto es fácil entenderlo para cualquier persona que tenga gafas y alguna vez en su vida haya intentado mirar por unos prismáticos, catalejo, telescopio,  y demás. Que las gafas sean útiles en el mundo real no significa que sean cómodas para ver a través de una lente, por mucho espacio que haya.

No podría estar mas de acuerdo contigo, es fielmente lo que nos pasa a los "gafotas" de toda la vida lol lol lol lol

Me encanta la solución, aunque no veo que se financie muy rápido. Espero que lo consigan y saquen la versión para el CV1, yo si que los pillaría, para mi Oculus.

El pero que le veo es hasta que grosor se pueden poner los cristales, porque con casi 8 dioptrias el grosor empieza ya a notarse eek
    0 0