Tema: Las PlayStation VR comienzan a listarse por 450 – 500 euros

Mensajes

  • citrus

    25 Jul 2014 15:43

    Mensajes: 14

    citrus » 19 ENE 2016  19:31

    Hola gente
    Parece que se estan listando las PSVR en varias webs europeas "baratas" comparadas con las oculus y ahora yo me pongo en modo soñador y elucubraré que este precio debe incluir la unidad de procesamiento pues si no no tendría sentido. A lo que voy es si sony estará pensando el mercado de compatibles pues el precio al que lo podría vender sin la unidad de procesamiento sería demoledor y como sdk pues adaptar el de OSVR que es free.
    En fin que igual me paso soñando pero bueno

     

    Fuente: elchapuzasinformatico.com/2016/01/playstation-vr-comienzan-a-listarse-450-500-euros/

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 ENE 2016  19:41

    El mayor problema que le veo a este casco es que no lo voy a poder conectar en ningun otro lado que no sea una play

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  20:24

    No creo que salgan por ese precio, me parece demasiado elevado teniendo las Oculus por 600$ que son netamente superiores.

     

    Podría tener sentido para nosotros los europeos si podemos comprar en tienda a 450€ en vez de los 741€ de Oculus, pero para el mercado americano la diferencia sería demasiado pequeña.

     

    Es cierto que no necesitarías comprar o actualizar un PC potente. Aun así yo apostaría por 400€ como máximo.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 19 ENE 2016  22:53

    Mi hipótesis de partida es que Sony va a sacar un pack de PS4+PSVR por el mismo precio que valen solo las Oculus. Esto quiere decir que, a parte de los 36 millones de usuarios que ya tienen una PS4 y que por lo tanto van a considerar muy seriamente entrar en el mundo de la VR a través de PSVR, tenemos a la gente que va a querer acercarse a este nuevo mundo de sensaciones, conozco unos cuantos ya, y que van a tener básicamente dos opciones:

     

    1.- Gastarse 600€ (espera, que eran 740 y con plazo de entrega para aburrir) en unas gafas + tuneo o compra de ordenador + ponlo todo a funcionar = me olvido
    2.- Gastarse 600€ en una solución completa para VR, llegar y enchufar oiga, pero es que además es un bluray y una PS4 (que a nadie le amargan unas partidillas al Fifa de vez en cuando).

     

    PSVR no es la experiencia TOP a la que se puede acceder en 2016 pero seguramente ofrecerá un equilibrio gasto/experiencia muy ajustado, y eso la gente lo valorará. No deja de ser paradójico como han cambiado las tornas, Sony acaba siendo la encargada finalmente de popularizar la VR entre las masas mientras Oculus orienta su producto a un sector minoritario. Al final todos quieren sacar pasta gansa, Sony de una manera y Oculus de otra, y los idealismos al cajón.

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Yo esperaba ese precio. No por el hmd sino por la cajita externa. No creo que sea moco de pavo conseguir la fluidez necesaria para juegos en rv con una cajita externa a la play.

     

    Quien sabe lo mismo sacan una play versión vr que lleve los componentes de la cajita integrados en placa y la vendan junto al hmd a precio más económico

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 19 ENE 2016  23:08

    La cajita no gace ningun milagro, aue yo sepa solo interpola imagenes para pasar de 60 a 120 hz, lo que hacen las teles de 100hz o mas desde hace años.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 19 ENE 2016  23:16

    La cajita utiliza una técnica que Sony llama "reprojección" para conseguir los 120 Hz, se encarga de redirigir las señales de video al casco y a la tv, corrige aberraciones y gestiona el audio 3D.

     

    Para mi la cajita y el HMD son un todo, no veo la separación por ningún lado.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  23:17

    Sí, se le están dando propiedades casi mágicas a la cajita, y realmente lo que hace seguramente se consiga con un chip de procesado de audio/vídeo que no llegue a los 5€.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 ENE 2016  0:52

    Yo lo veo caro la verdad.

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo