Tema: Puede mover bien y mi Pc el dk2 y merece la pena

Mensajes

  • balbu

    16 Sep 2013 00:26

    Mensajes: 33

    balbu » 19 ENE 2016  16:05

    Buenas tardes, estoy mirando para comprar unas dk2 de segundamano, pero me surgen varias dudas. La primera mi Pc fx-8350, gtx 770 2gb y 16 gb de ram, podré moverlo bien. Y la otra, sabiendo que la nueva versión ni planteo comprarla por el desembolso que tendría que hacer, merece la pena unas dk2, es decir sabiendo que no son como las comerciales, serán igual de disfrutables a partir de ahora o estas ya caerá en el olvido y no habrá nada nuevo para ellas, y la otra duda que juegos hay así importantes que se puedan jugar que no sean demos

    1
  • kamealex

    8 Ene 2016 10:39

    Mensajes: 53

    kamealex » 19 ENE 2016  17:09

    Buenas tardes,

     

    Por orden. "Moverlo bien" en un PC siempre va a depender de la configuración que utilices en los juegos. Si hablamos de títulos completos, raro es que no cuenten con parámetros gráficos que podrás modificar a tu gusto para lograr los necesarios 75fps constantes que requiere el DK2. La 770 es muy buena tarjeta, pero tiene poca memoria para lo que empieza a salir. Lo que Oculus recomienda es una 970 que, si te fijas, en las comparativas no está muy por encima de la tuya; de hecho, en algunas pruebas está por debajo. Sin embargo, a la hora de jugar a cosas actuales la memoria de video juega un papel cada vez más importante y con lo que pide esta tecnología (renderizar 3D es un sobreesfuerzo importante para el sistema), no sería de extrañar que te encontraras con algún problema de rendimiento a corto plazo.

     

    Pero claro, ahora mismo el tema de la RV está en pañales y no sabemos cuánta memoria consumirán los juegos que se desarrollen con las gafas en mente. Las demos por ejemplo están hechas de una determinada manera y rara vez dan opciones para regular los gráficos, así que, básicamente, o te va bien o no, pero no hay gran cosa que puedas hacer al respecto. Alguien con tu misma tarjeta podrá asesorarte mucho mejor que yo en esto.

     

    En cuanto a si merecen la pena, pues no hay una respuesta clara ni fácil. La resolución de las DK2 es algo inferior, el Fov también aunque a mí no es algo que me moleste especialmente, y son más incómodas con las nuevas, según quienes han podido probar las nuevas. Lo que debería preocuparte (como a mí) es si cuando pase un tiempo Oculus dejará de soportar las DK2 en sus drivers y firmware. Hace poco se confirmó que la versión 1.0 del Runtime será compatible con DK2, por lo que es de esperar que, como poco, se pueda jugar a la primera avalancha de juegos que aparezcan, pero nada impide a la marca enterrar el modelo de desarrollo y crear actualizaciones únicamente para el modelo comercial. ¿Podremos seguir usándolas a pesar de esto, con la ayuda de la comunidad y sus inventos? Puede que sí, puede que no. Es un riesgo y hay que tenerlo en cuenta.

     

    Último tema: juegos importantes. Para empezar, las gafas no han salido a la venta, así que no hay nada con un soporte nativo verdaderamente bueno que sea cuestión de doble clic a funcionar. Hay juegos que requieren trastear para sacar el modo VR y, aún así, hay problemas con el HUD, menús, bugs, etc. en muchos de ellos. Puedes ingeniártelas para jugar a un puñado de buenos títulos, pero mis mejores experiencias con el DK2 han sido con demos que funcionan bajo la última versión del Runtime (el 0.8.0.0). Muchos juegos que tienen o han tenido soporte dependen de que sus desarrolladores actualicen a esta versión o a la anterior, y es algo que no es nada común. Los foros de Steam están llenos de gente preguntando a las compañías que cuándo van a sacar la ansiada actualización de su juego favorito, pero, al parecer, no es cosa sencilla.

     

    Todo esto se resume en que, salvo que le eches muchas ganas y paciencia, puede que no encuentres una forma efectiva de jugar a lo que quieres. El rollo de los SDK, que empeora si tienes Windows 10. El coñazo del modo extendido y de las actualizaciones de los juegos. SteamVR hoy funciona y mañana no. Yo PERSONALMENTE estoy muy contento habiendo comprado unas DK2 de segunda mano, pero a mí me gusta mucho zurrarme con estas cosas y conseguir lo que en teoría no se puede, ya que Oculus en su web lo que dice, básicamente, es: actualiza a la última versión y punto. Pero claro, si quieres disfrutar de todo... ;)

     

    Si me dices qué juegos te interesan, te puedo decir cómo está el panorama. Pero aún con todo, ten en cuenta que es un kit de desarrollo. No hay nada oficial a la venta y me juego el pescuezo a que los desarrolladores de juegos están esperando a la versión 1.0 para poner todo al día. Eso sí, el día que eso suceda, vamos a tener que sacar tiempo de debajo de las piedras.

    1
  • balbu

    16 Sep 2013 00:26

    Mensajes: 33

    balbu » 19 ENE 2016  18:29

    Muchas gracia por la respuesta. La verdad la calidad grafica no es algo que me eche muy atras, lo quiero mas como experiencia que como jugar todo viendose a maximo asi que por el tema ese no me importa. Lo que si me echa un poco atras es lo que comentas de que hay juegos que hay que trastear mucho, no suelo tener mucha paciencia y me desespero rapidamente. Juegos a los que me gustaria pues hombre supongo que por ejemplo a juegos tipo skyrim o algo asi no se podra jugar que es lo que mas me gustaria logicamente, tambien algo tipo borderlands o mirrors edge, pero vamos no me importa jugar a cualquier cosa, ya dijo lo que quiero es mas la experiencia que otra cosa.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 19 ENE 2016  20:13

    Yo de ti me esperaría a que Juanlo haga el análisis de OSVR. En principio es similar (en su última versión 1.3) al DK2 y seguramente soporte SteamVR. Creo que es una opción nada despreciable a la espera de ver realmente si cumple con lo prometido. Además que está por unos 350€. Aquí tienes el hilo de realovirtual www.realovirtual.com/es/foro/topic/8722/razer-osvr-foroe , y aquí el de la página oficial en español donde lo venden www.razerzone.com/es-es/store/osvr-hdk . Sobre todo te digo esta opción (OSVR), porque como bien dice kamealex, si le quitan soporte no podemos hacer nada, ya que es una unidad para desarrollo y no tendrían obligación.
    He tenido el DK2 y lo he disfrutado muchísimo. Es mas, si lo conservara todavía no lo vendería y esperaría a bajada de precios o por lo menos ver cual elegir con tranquilidad. Ahora el hype me ha impedido no reservar el CV1 de Oculus, a la espera del precio del Vive.

     

    Edito: Ahora que lo pienso, en teoría Steam VR será compatible con cualquier HMd, por tanto si Oculus deja de darle soporte al DK 2, quizás Steam siga soportándolo sin problemas. Corregidme si me equivoco.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • kamealex

    8 Ene 2016 10:39

    Mensajes: 53

    kamealex » 19 ENE 2016  20:30

    Muy interesante lo del OSVR. No sabía de su existencia. Hay que seguirle la pista!

     

    En cuanto a lo de poner juegos tipo Skyrim, Mirror's y demás, como son juegos completos sin soporte nativo, toca "trastear". Existen programas para adaptar juegos normales a realidad virtual. El más conocido es VorpX, pero es de pago (unos 30 euros, si no me equivoco). Utiliza un sistema de perfiles, lo que hace bastante sencillo configurarlo, dentro de lo que cabe, pero siempre hay que tener en cuenta que, al no ser soporte nativo, es más que probable que los menús, textos y demás no se ajusten correctamente y no puedan leerse, o que el rendimiento sea bajo incluso tirando al mínimo las opciones gráficas.

     

    Luego tienes Vireio Perception, que hay quien dice que es más potente y configurable, pero ese sí es más complicado, al menos para mí. Tridef también tenía soporte para Oculus, pero si mal no recuerdo es algo que solo funciona con las versiones antiguas del SDK de Oculus.

     

    En definitiva, para la experiencia vale un DK2 perfectamente, de eso no creo que dude nadie del foro. Para eso lo tengo, precisamente. Pero ten en cuenta que cuando hayas visto las... no sé, 20 o 30 cosas interesantes una o dos veces, eso va a ser todo salvo que quieras embarrarte un poquitín en busca de jugar a algo más completo y menos compatible.

     

    Como bien dice davilon, ante la duda y a pesar del hype enorme que este tema levanta, lo mismo conviene esperar un pelín y ver si hay más opciones. Yo voy a esperar con el DK2 en la mano a ver cómo se desarrolla el asunto los primeros meses, cuando Oculus llegue a manos de los primeros compradores.

     

    Ah, por cierto! En cuanto a los gráficos, no me refiero a que puedas poner más o menos gráficos, sino que si no consigues llegar a los 75fps (en las demos puede ocurrirte y no hay configuración de ningún tipo), se produce un efecto muy diferente al que puedes apreciar en un monitor cuando un juego baja de frames, y que es horroroso. Lo normal es que puedas correr lo que hay, pero teniendo en cuenta el aviso de Oculus de que el requisito MÍNIMO (te cagas) es una 970, lo mismo puedes tener algún problema en ese sentido. Yo tengo precisamente una 970 como la de davilon y un ordenador en general a la altura, y me he encontrado casos pedorros.

     

    Un saludo!!

    1
  • balbu

    16 Sep 2013 00:26

    Mensajes: 33

    balbu » 19 ENE 2016  21:17

    no conocia las razer parecen una buena opcion la verdad, ya me jodisteis ahora si que ya no se que hacer.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 ENE 2016  21:47
    no conocia las razer parecen una buena opcion la verdad, ya me jodisteis ahora si que ya no se que hacer.

     

    El OVSR va a ser una muy buena opcion seguramente , pero si lo que quieres es cacharrear ahora mismo y probar que es la VR y demas , sin duda el dk2. En cuanto al pc que tienes yo tengo ese micro el fx8350 lo he subido a 4,5 Ghz y con una nvidia 970 en el 3dmark me da 9400 , para el oculus CV1 piden 9271 puntos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • balbu

    16 Sep 2013 00:26

    Mensajes: 33

    balbu » 19 ENE 2016  22:08
    tristanc
    no conocia las razer parecen una buena opcion la verdad, ya me jodisteis ahora si que ya no se que hacer.


    El OVSR va a ser una muy buena opcion seguramente , pero si lo que quieres es cacharrear  ahora mismo y probar que es la VR y demas , sin duda el dk2. En cuanto al pc que tienes yo tengo ese micro el fx8350 lo he subido a 4,5 Ghz y con una nvidia 970 en el 3dmark me da 9400 , para el oculus CV1 piden 9271 puntos.
    ufffff tan justo con la 970 y subiendo micro
    0
  • kamealex

    8 Ene 2016 10:39

    Mensajes: 53

    kamealex » 20 ENE 2016  9:26

    Eso es solo parcialmente cierto. No puedes comparar rendimiento en juego real con lo que da un test sintético. Hay mogollón de tarjetas que parten por la mitad a la 970 y otras de alto rendimiento en este tipo de pruebas y luego, en juegos, no rinden un carajo. Hay muchas vertientes que completan un renderizado. No es tan fácil como "si no tienes esto en 3Dmark no te va a ir bien".

     

    Te digo más: http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970-vs-GeForce-GTX-770

     

    Técnicamente la 770 debería tirar más que la 970 porque los tests sintéticos le dan la razón, pero en juegos esto simple y llanamente no es así. En esa misma web, mira la diferencia abismal que hay entre el resultado en 3DMark06 y en Bioshock Infinite. No es comparable. La capacidad de mostrar gráficos "precocinados" no tiene nada que ver con el rendimiento que vas a obtener con un juego, que requiere un montón de procesos y recursos adicionales para calcular cosas tan salvajes como la física en tiempo real, el llenado de texturas tamaño garrafón y similares.

     

    Yo llevo un 2600K a 3,4Ghz (stock) y no tengo problemas con el DK2 salvo que intente correr demos antiguas sin tocar, por ejemplo, la frecuencia de actualización, como mencionaba en otro post. Pero puedo correr cualquier demo nueva hecha para los runtime actuales a 75fps sin ninguna bajada en absoluto.

     

    Las Razer ojo, porque para probar cosas ahora mismo ok, pero son muy caras y todavía no se sabe cuánto costará Oculus Touch, que es bastante mejor, sobre todo porque el posicionamiento lo hace la cámara del Oculus y no una bola que tienes que tener en la mesa. Quiero decir que si te mueves ligeramente a un lado perderás el tracking de los mandos, cosa que con Oculus no debería ocurrir salvo que te des la vuelta y le escondas los mandos a la cámara.

    1
  • DonJuanez

    25 Ene 2016 06:59

    Mensajes: 3

    Ubicación: España

    DonJuanez » 25 ENE 2016  7:24

    Por muy "creepy" que la foto de kamealex sea, agradecerte por estas explicaciones, a mi también me vienen genial (:

    0
  • kamealex

    8 Ene 2016 10:39

    Mensajes: 53

    kamealex » 26 ENE 2016  15:02

    Es que cuando me aburro con el Photoshop puede pasar cualquier cosa XD Encantado de ayudar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo