Tema: Oculus Rift CV1 vs HTC Vive Pre - Una comparativa objetiva

Página 2 de 3

Mensajes

  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 ENE 2016  9:25
    Vive tiene una mierda de pantallas porque lo he visto en decenas en reviews pero ahora nontengo ganas de buscarlo.

    Oculus se te cae de la cabeza y nondura nin5 minutos puesto porque lo he leido en decenas de reviews pero ahora no tengo ganas ninde buscar una sola.

    Eso es agitar las aguas y punto.

    Sobre lo de que hay personas que defienden algo opino igual,  yo solo opino malnde lo que me parece mal y agitar asi las aguas diciendo que vive nobse puede llevar ni 10 minutos puesto porque londicen miles de personas sin aportar nada no se iba a quedar sin responder.

    Si yo ahora digo que oculus se ve mucho peor y que no puedes aguantar la vista ni 10 minutos porque londicen miles de reviews pero que no tengo ganas de buscar una sola que iba a pasar?

    Venga que si,  que aceptamos barco como animal acuático y vive es una mierda y oculus es la poll...

    Si a mi me da igual lo que te compres o lo que la gente se compre,  y opino igual que juanlo,  si el vive que nos quieren vender es un dk con esa ergonomia me lo pensare mucho en comprarlo,  porque ahora mismo oculus y psve le dan mil patadas en ese aspecto pero de ahi a decir que no puedes ni llevarlo puesto ni 10 min hay un mundo.

     

    Aquí al que veo agitado es a ti. Yo no he dicho que haya visto miles, ni decenas, ni siquiera muchas, he dicho que he visto varias. ¿Que no te lo crees? Me da igual. Yo las he leído y como me ha resultado importante he compartido mis dudas aquí. Ya me dirás qué gano yo inventándome algo así. Pero nada, seguid haciendo acusaciones y haciendo que los que hemos aportado posts siempre desde el respeto y la moderación acabemos cansados y dejemos de postear. Así podéis quedaros solo los que os gusta la gresca y convertir este foro en un Meristation.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 ENE 2016  10:11

    Los unicos que estais insultando y llamando fanboy a la gente porque simplemente se estan dando como ciertas cosas que aun no se saben sois vosotros.

     

    Que a lo mejor es verdad y despues no puedes llevar el vive mas de 10 minutos como aseguras pero hasta que eso no se confirme es tirar mierda a un producto simplemente porque te sale de kas pelotas y eso si luego alguien te dice algo ya somos adultos de ser consecuentes con lo que uno dice.

     

    Y podeis repasar mis últimos comentarios de este post a ver a quien he insultado yo. Dime exactamente la palabra exacta que he insultado a alguien.

     

    En cambio a mi ya me han llamado troll, fanboy y mas mierdas que me tengo que comer y que los moderadores no hacen nada.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 ENE 2016  12:26

    Es imposible argumentar con una persona que no lee mis posts y se inventa lo que yo digo. Reléelos por favor, en ningún momento llamo a nadie fanboy ni digo que se me haya insultado. He recalcado varias veces que lo de la versión comercial son rumores y que las reviews que he visto son subjetivas y no tienen por qué coincidir con lo que yo diga. Hasta en tu post pones "HTC es mierda y Oculus es la polla" cuando he dicho ya varias veces que me voy a comprar el HTC.

     

    Lo único de que me quejo es que vengas tú a acusarme de meter mierda por hablar de cosas que son rumores y suposiciones, pues esto es un foro y se habla de esas cosas a falta de más información siempre que no se den por verdades absolutas, que obviamente no hago.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ENE 2016  15:10

    Esta discusión acaba aquí y ahora. Si no se retoma el tema del hilo y se dejan las discusiones personales para el privado, habrá que cerrar el hilo. Un poquito de por favor

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 ENE 2016  16:35

    Sobre los insultos no era por ti, si ves no te he citado ni respondido a ti directamente.

     

    Sobre tu comentario si hubieras escrito este ultimo párrafo desde un principio no hubieramos llegado a esra discusión ya que de esta manera lo has explicado perfectamente y desde tu punto de vista lo que dices es totalmente correcto y por ello te pido disculpas si te he llegado a ofender aunque en ningun momento te he insultado ni era mi intención.

     

    Yo entendí que decias que la ergonomia del vive era basura porque todas las reviews lo decian pero que no ponias ningún enlace, y que era un hechoby lo dabas por sentado.

     

    Ahora que esta todo aclarado por mi parte dejo el tema de la discusión personal y continuo con el post ignorando los insultos a mi persona que suelen haber continuamente sin ningún tipo de represalia (a mi se me puede insultar personalmente que no pasa nada).

     

    Sobre el tema en cuestión, la ergonomia del oculus y psvr es muy superior al del vive, es un punto qye htc tiene que mejorar y mucho. Las cintas elasticas estan muy bien para un dk y asi abaratar costes pero para un producto para el consumidor final no se puede poner esa solución.

     

    Lo idoneo, y creo que lo veremos en próximos cv2 y cv3, seria integrar el sistema de psvr tipo gorra pero que parte de la circuiteria vaya repartida en toda la carcasa y no solo en la parte delantera. En muchos laptops, convertibles y mini-pc ultra-slim parte de la circuiteria de la pantalla estan debajo del teclado y no detras de la pantalla y son extremadamente ligeros si le quitas la bateria.

     

    Deberian de hacer un diseño total no solo de la parte exterior sino acoplar lis circuitos a la forma del hmd. De esta forma nontendriamos semejante volumen y peso en la parte delanteraby se repartiria todo en un conjunto.

     

    Tambien se podria valorar que tipo de pantallas utilizar, quizas en unos años no veamos pantallas oled sino microproyectores proyectando la imagen en una superficie delanter de nuestros ojos en una tela (parecida a las pantallas de proyeccion) y dandole la curvatura perfecta tanto horizontal como vertical dando como resultado una pantalla semiesférica y consiguiendo un fov mucho mas considerable que ahora y con menos recursos.

     

    Ya hay proyectores y picoproyectores con resoluciones 4k. La tecnología ya existe solo habria que adaptarla a un hmd.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ENE 2016  17:23

    Si te has sentido insultado y no hemos intervenido, muy probablemente haya sido porque no nos hayamos dado cuenta. Este foro ya tiene mucha actividad y a mi particularmente me resulta muy dificil leerme minuciosamente todos los hilos, así que creo que es comprensible que se me puedan escapar cosas. Cuando eso pase, hazmelo saber a mi mismo o a otro moderador mediante un mensaje privado y un enlace al post donde te estén insultando y ten por seguro que si es así, intervendremos. No pienses que es que tenemos algo personal contra ti o algo así porque desde luego no es así.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 ENE 2016  17:28

    Como digo en mi post anterior no siento que se me haya insultado, si fuera así hubiese reportado y punto. Aclarado este malentendido no es necesario disculparse por nada.

     

    No dije que en todas las reviews se hablaba mal de la ergonomía de Vive, solo citaba algunas sobre gente que ha dicho que se podía hacer pesado. Soy consciente de que la mayoría no se queja de eso, pero también he visto mucha gente que no se queja de la ergonomía del DK2 y a mí cuando llevo un ratito ya me molesta.

     

    Mira por donde me he encontrado una de ellas:

     

    www.pcgamer.com/tested-oculus-rift-vs-htc-vive-pre/

     

    "The Vive sits heavily on your head. I’ve seen other writers remark on it feeling surprisingly light, and frankly, I think they’re crazy. Wearing it for 5-10 minutes isn’t going to cause you pain, and for its size and the technology crammed into it, the Vive is already an impressive piece of kit. But it does weigh on the front of your head, and it will cause neck fatigue with longer gaming sessions. And probably shorter ones."

     

    "El Vive se siente pesado en tu cabeza. He visto a otros señalar que se siente sorprendentemente ligero, y siendo franco, creo que están locos. Llevarlo de 5 a 10 minutos no llega a causar dolor, y por su tamaño y tecnología comprimida en él, el Vive ya es una impresionante pieza. Pero se nota el peso enfrente de tu cabeza, y causará fatiga en el cuello con sesiones más largas. Y probablemente más cortas."

     

    Es una opinión de las que he encontrado, él mismo reconoce que otra gente lo siente ligero, pero para él no es así. No creo que él y otra gente que he leído comentando impresiones parecidas mienta, simplemente creo que la ergonomía tiene una parte subjetiva, y al igual que hay gente que se marea y otra no, habrá gente que lo note incómodo y otra no.

     

    Mi miedo es ser una de esas personas por mi experiencia previa con el DK2, pero al DK2 se lo perdonaba porque era una versión de desarrollo, ahora bien, aunque estoy dispuesto a gastarme hasta 800 euros en el Vive, también voy a ser exigente con él y la comodidad para mí es muy importante.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 ENE 2016  22:30

    Hablando de ergonomía, otra persona que ha probado ambos y dice que el CV1 no tapa bien la zona de la nariz, dejando entrar la luz y disminuyendo la sensación de inmersión:

     

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/42c072/rift_around_the_nose_light_bleed_and_nose/

     

    ¿Hay que decir por eso que el Rift queda descalificado como HMD porque es inadmisible que estés viendo el suelo mientra te entra luz en la zona de la pantalla que debería ser totalmente oscura? Pues hombre, yo creo que no. El que lo ha probado igual no lo tenía bien ajustado, su cara/nariz se sale un tanto de lo normal o lo que sea. Es cierto que el diseño del Vive evita esto con unas guías de plástico alrededor de la nariz, pero ¿puedo decir por esto que "nadie será capaz de aguantar 5 minutos con esa luz entrando por debajo"?

     

    Yo por eso prefiero no discutir sobre cosas que son poco objetivas. De momento el único argumento válido que veo para elegir entre uno u otro es obviamente el precio y la capacidad de Vive de ofrecer libertad de movimiento tamaño habitación frente a las experiencias en 180ª de Oculus y PSVR.
    Por eso tengo tan clara mi elección si el precio no se va de madre.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 ENE 2016  11:58

    Otra opinion mas:
    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/42dhqr/my_vrla_experience_bullet_train_the_climb_arizona/

     

    Dice que le gusta mas el FOV del Vive pre y que tiene un display mas brillante que la version anterior aunque persiste el SDE , del CV1 destaca su peso y que tiene menos SDE. Tambien habla de su experiencia entre Arizona Sunshine y Bullet Train donde dice que le gusto mas la experiencia de este ultimo y que le ha sorprendido The Climb aunque sea con el pad Xone.

     

    Como veis no hay dos opiniones iguales , ni parecidas ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 ENE 2016  11:59

    De Bullet Train estoy leyendo que la gente alucina. Aunque a mucho no les llama la atención el tráiler y la idea, cuando se lanzan a probarlo los atrapa irremediablemente.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ENE 2016  14:30
    » Respuesta a Mensaje borrado por moderador

    Eliminados un par de posts sobre opiniones sobre la moderación que no vienen al caso con el hilo. Seguiremos esa discusión por privado con los interesados para evitar seguir ensuciando este hilo
    Edito : por favor, no sigais comentando sobre esto. Centraos en en tema del hilo. Se borrarán los posts que no cumplan este requerimiento. Cualquier comentario, por privado. Gracias

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 24 ENE 2016  15:49

    Suele pasar a menudo cuando se prueba algo en vr,lo que a priori en un video no te decia nada,es  la noche y el dia una ves lo pruebas por ti mismo en vr.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 24 ENE 2016  20:44

    Es que a mí que me entre un poco de luz me da igual, se baja la intensidad de la luz y ya está, el problema de la incomodidad es que no tiene arreglo. En cualquier caso yo no descalificaría al Vive como HMD por ello, pero gastarme casi mil euros en algo que me resultara molesto no es algo que entre dentro de mis objetivos, sobretodo porque tengo intención de viciar durante muchas horas seguidas por muy de pie que tenga que estar. Pero ya veremos, yo cruzo los dedos porque HTC haga un buen trabajo en este sentido, ya solo queda un mes para saberlo.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 27 ENE 2016  15:34

    Yo creo que ahora mismo no se pueden hacer comparaciones objetivas de los productos. El único producto final es el Rift (sin los Touch). Creo que la comparación objetiva será la que se pueda hacer allá por septiembre cuando tengamos ambos sistemas de RV completos, tanto el Vive producto final, como el Rift + los Touch producto final. Entonces habrá que hacer estas comparaciones. Antes es un poco prematuro para sacar conclusiones. Sé que muchos quieren saber dónde invertir mejor su dinero porque sólo van a comprar un producto dados los precios de salida. No es mi caso, pero para aquellos en esa situación lo mejor que pueden hacer es esperar, no tener impaciencia. Septiembre está a la vuelta de la esquina y entonces asistiremos a precios especiales por aquí y por allá, y las reviews ya serán objetivas 100% y completas y la gente se podrá hacer una buena idea de qué es mejor comprar.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 ENE 2016  23:26

    Oculus touch en septiembre???? Permiteme dudarlo, yo no lo espero hasta mediados de 2017...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 ENE 2016  23:35
    Oculus touch en septiembre???? Permiteme dudarlo, yo no lo espero hasta mediados de 2017...

     

    Pero no digeron que a mitad de año o tercer trimestre máximo ?

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2016  9:22

    Dijeron que en la segunda mitad de 2016, así que eso les da de margen desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, si no hay retrasos. Como ya hemos visto que con el Rift dijeron primer trimestre y se han ido nada menos que al 28 de marzo, que es casi el último dia del trimestre, pues tampoco podríamos extrañarnos de que los Touch salieran bien entrado diciembre. Y tampoco sería raro otro retraso, porque esto de los retrasos en estas cosas está a la orden del día, ya se va uno acostumbrando. Así que mejor no contar mucho con tener los touch en las manos este año. Si luego llegan antes de lo previsto pues cojonudo, pero mejor ponerse en lo peor para no llevarse chascos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 28 ENE 2016  11:40
    altair28Dijeron que en la segunda mitad de 2016, así que eso les da de margen desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, si no hay retrasos. Como ya hemos visto que con el Rift dijeron primer trimestre y se han ido nada menos que al 28 de marzo, que es casi el último dia del trimestre, pues tampoco podríamos extrañarnos de que los Touch salieran bien entrado diciembre. Y tampoco sería raro otro retraso, porque esto de los retrasos en estas cosas está a la orden del día, ya se va uno acostumbrando. Así que mejor no contar mucho con tener los touch en las manos este año. Si luego llegan antes de lo previsto pues cojonudo, pero mejor ponerse en lo peor para no llevarse chascos.

     

    Como dejen escapar las navidades van a perder el regalo perfecto y puede que muchas ventas.

     

    Ademas que hacer los touchs no tiene que ser tan complicado como hacer un hmd. No tiene partes moviles, son materiales mas simples (no lleva pantallas, ni lentes, etc...)

     

    Yo apuesto que llegara justo para hacer el regalo perfecto. Apuesto por finales de noviembre o principios de diciembre. Y eso puesto en casa. Nada de preorders en esas fechas. Asi que la preorder sera antes.

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 28 ENE 2016  21:00

    Touch como comenté en otro post creo que tiene como mayor problema el tracking, una vez lo resuelvan lo sacarán y creo que eso es este año. No pueden permitirse que vive les coma la tostada, porque sinceramente los que queremos juegos con buen tracking de manos nos compraremos un Vive si Oculus no saca nada.

    Virtual o Virtual

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: