Tema: Oculus Rift CV1 vs HTC Vive Pre - Una comparativa objetiva

Página 1 de 3

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  11:56

    Visto lo que cuentan algunos periodistas, he optado por poner una comparativa mucho más objetiva.

     

    http://www.techinsider.io/the-htc-vive-will-be-the-best-vr-headset-2016-1

     

    A grandes rasgos dicen que Vive ofrece una experiencia que abre nuevas posibilidades de juegos, pero que si el precio se dispara el Rift es también una alternativa muy buena.

     

    EDIT: Otras comparativa de PCGamer y Gamespot

     

    http://www.pcgamer.com/tested-oculus-rift-vs-htc-vive-pre/

     

    http://www.gamespot.com/videos/htc-vive-vs-oculus-rift-at-ces-2016/2300-6428847/

    1
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 ENE 2016  8:36

    Otra review de alguien que ha probado los dos:

     

    http://www.houstonvr.com/testing-the-new-vive-pre-at-rice-university/

     

    Como resumen:

     

    -Calidad de imagen muy similar.
    -Vive una pizca más de FOV vertical, Oculus una pizca más de FOV horizontal.
    -Muy poco efecto rejilla. Oculus menos efecto pero imagen más difuminada, Vive algo más pero imagen más clara.
    -Tanto Touch como los mandos del Vive son cómodos y responden bien.
    -El elemento diferenciador está en las experiencias que proporciona Vive frente a lo que propone Oculus.

     

    Vamos, nada nuevo bajo el sol. Técnicamente muy similares, pero Vive cuenta con el importante elemento diferenciador de la "experiencia de habitación", que todo el que lo prueba dice que representa un orden de magnitud superior en cuanto a realismo e inmersión frente a experiencias estáticas.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 ENE 2016  11:16

    Gracias @jjdelalamo!!

     

    Pues cuando el río suena...con suerte Oculus reaccionara pronto y adaptará sus Touch para que vayan mejor en esas experiencias 360°, si no, le lloverán muchas críticas.

     

    Ahora es cuando me pregunto...¿merecerá la pena tener los dos visores? Yo estoy que un día pienso una cosa y otro día otra xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ENE 2016  11:33

    Así estoy yo, que ya no sabe uno para donde tirarse... En principio me llamaba más Vive por su en teoría mejor tracking, pero en mi caso como tengo comprados los Stem pues tendré que darles una oportunidad, a ver si se sacan de la manga algún modo de hacerlos compatibles con los mandos de Vive y Oculus. Ahora, el tema de la ergonomía me tira mucho más el Rift, porque si finalmente el Vive se va a quedar así por ahora, yo ya he tenido suficientes Dks pesados y con cintas elásticas. Ahora quiero algo más cómodo para llevar mucho rato puesto.

     

    Así que en eso estamos, segun van llegando las noticias me tira más uno u otro. A dia de hoy, y con lo que sabemos y en mi caso particular me decanto por el Rift, pero igual la semana que viene sale nueva información y me voy para el Vive otra vez.

     

    Como nos marean! :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 ENE 2016  12:38

    Es interesante saber que el menor efecto rejilla se debe a una mayor borrosidad (filtro?), porque en tal caso ya no me parece una gran diferencia.

     

    La ergonomía es el gran talon de Aquiles del Vive. Como sea verdad el rumor de que el Vive Pre será la versión comercial me temo que le va a perjudicar mucho, porque no hay nada peor que el casco te pese o moleste cuando lleves un rato jugando, sobretodo si además te estás moviendo por una habitación.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 ENE 2016  13:04
    Es interesante saber que el menor efecto rejilla se debe a una mayor borrosidad (filtro?), porque en tal caso ya no me parece una gran diferencia.

    La ergonomía es el gran talon de Aquiles del Vive. Como sea verdad el rumor de que el Vive Pre será la versión comercial me temo que le va a perjudicar mucho, porque no hay nada peor que el casco te pese o moleste cuando lleves un rato jugando, sobretodo si además te estás moviendo por una habitación.

     

    Me parece a mí que la calidad de la imagen va a ser muy pero que muy parecida, y que lo que dicen en estas reviews hay que cogerlo con pinzas. Las diferencias parece que son tan pequeñas que se basan más en "creo que", "me parece que", que en datos concretos y afirmaciones categóricas.

     

    En cuanto a la ergonomía, Oculus está un escalón por encima del Vive actual. Es de suponer que mejore para la versión final (en la propia página de Vive sale un render con otro sistema de sujección). De todas formas no es algo tan exagerado, todas las reviews dicen que la ergonomía del Vive Pre es mucho mejor que el del DK2 y la gente lo utiliza sin problemas. Ahora va a ser que podemos estar 2 horas con el DK1 (yo he estado eso y más sin que se me torciera el cuello ni me salieran hernias) y no podemos estar 1 hora con el Vive.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 ENE 2016  22:51

    Yo he jugado horas con el DK2 porque soy un puto vicioso, pero al rato de llevarlo ya se hacía pesado, y eso que usaba el truqui de apoyarlo contra el respaldo de la silla que llegaba hasta la cabeza para reducir el peso. No me quiero imaginar si te estás moviendo por la habitación mirando hacia abajo, agachándote, levantándote, etc. La ergonomía es primordial y es algo que dábamos por hecho en las versiones comerciales. Oculus ha cumplido y ahora le toca a Vive, si se cumple que el Vive Pre resulta ser la la versión comercial y su ergonomía es como dicen los que la han probado va a ser un FAIL de los gordos.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 ENE 2016  23:02
    Yo he jugado horas con el DK2 porque soy un puto vicioso, pero al rato de llevarlo ya se hacía pesado, y eso que usaba el truqui de apoyarlo contra el respaldo de la silla que llegaba hasta la cabeza para reducir el peso. No me quiero imaginar si te estás moviendo por la habitación mirando hacia abajo, agachándote, levantándote, etc. La ergonomía es primordial y es algo que dábamos por hecho en las versiones comerciales. Oculus ha cumplido y ahora le toca a Vive, si se cumple que el Vive Pre resulta ser la la versión comercial y su ergonomía es como dicen los que la han probado va a ser un FAIL de los gordos.

     

    Pues yo no he visto a nadie decir que tiene una ergonomía horrorosa. Sí que veo decir que Oculus tiene mejor ergonomía y que se adapta muy bien, como una gorra de beisbol. Y que el Vive es más parecido al DK2 (por las tiras elásticas) pero que es sorprendentemente ligero para lo que parece (algo más pesado que el CV1). Yo creo que lo más incómodo son las tiras elásticas, si cambian eso por un sistema semirrígido no creo que haya demasiada diferencia.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 ENE 2016  23:31

    No dicen que sea horrorosa pero sí que es pesado y se hace incómodo pasado unos minutos, lo he leido en algunas de las mil reviews que he visto en inglés, así que ahora mismo no podría darte un link porque ni guardo los enlaces ni me apetece tener que repasarlas. Obviamente la opinión de la gente no vale para nada hasta que uno mismo las pruebe, pero es generalizado que ahora mismo el Oculus gana de calle en ese aspecto y HTC juega con muy poco tiempo de margen para hacer modificaciones importantes a su HMD salvo que ya las hayan hecho y estén callados como putas, pero en febrero saldremos de dudas.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 ENE 2016  7:36

    Es que lo siento pero no es verdad lo que dices. Todo el mundo está de acuerdo en que la ergonomía de CV1 es mejor y que es más ligero, pero ni de lejos la gente que prueba el Vive Pre dice que es "pesado y se hace incómodo pasado unos minutos". Dicen que pesa más que el CV1, pero que es sorprendentemente ligero para el aspecto que tiene (vamos, que parece que va a pesar más), y que una vez puesto no molesta por la distribución de pesos.

     

    Lo que sí he leído en alguna review es que "piensan" que en sesiones largas puede ser más incómodo que el CV1, pero de eso a "se hace incómodo pasado unos minutos" hay un trecho muyyyy largo. No vayamos del blanco al negro.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 ENE 2016  9:46

    En mi repaso diario de Reddit, unos comentarios realtivos a la ergonomía de una persona que ha probado el Vive Pre:

     

    -The headset is very comfortable. The face padding is very soft, and the harness at the back is going to be a great addition to both the Vive and the Rift.
    -Weight of the headset feels similar to the Rift DK2, but better distributed. Can probably wear it for longer, but probably won't forget that it's on. Easily better than the Rift DK2 on the head-shake test.
    -The IPD adjuster absolutely moves the lenses physically. I took the headset off while I was messing with it and watched it carefully. The HUD for it updates about once per second or so.

     

    -El HMD es muy cómodo. El recubrimiento para la cara es muy suave, y el arnés trasero va ser un gran añadido tanto para el Vive como el Rift.
    -En cuanto al peso, es similar al del DK2 pero mejor distribuido. Seguramente lo podría tener más tiempo puesto, pero tampoco podría olvidarme de que lo llevo. Mucho mejor que el DK2 en cuanto a sujeción al mover la cabeza.
    -El ajuste de IPD mueve físicamente las lentes, lo comprobé quitándome el HMD y toqueteandolo mientras lo observaba de cerca. El HUD se actualiza como 1 vez por segundo.

     

    Vamos, que no está al nivel de Rift CV1, pero que tampoco es un martirio llevarlo puesto.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 22 ENE 2016  16:21

    Puesto que me da pereza buscar las fuentes tienes todo el derecho a no creerme, pero leerlo lo he leido, y no una única vez, sino varias. Ojalá me lo estuviese inventando porque mi elección es Vive desde marzo y estas cosas me hacen pensarlo dos veces y perder la ilusión que tengo puesta en las gafas de HTC, pero desgraciadamente no es así.

     

    Sin duda hay reviews a los que no les parecía tan molesto, me parece bien, pero eso depende de cada persona. Tú mismo decías que el DK1 no te molestaba y a mí en cambio el DK2 me molestaba al rato, así que como he dicho en mi post anterior, hasta que lo probemos personalmente no podemos saberlo, pero si no hacen el curro que han hecho en Oculus la cosa pinta mal a priori.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 ENE 2016  16:32

    Es como si el señor marqués de Oculusblando después de una recepción en la embajada de Vivekistán se queja amargamente de lo incómodo que ha sido ir desde su residencia en el BMW 740i del embajador, que en su Rolls Royce va mucho más cómodo.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 22 ENE 2016  17:28

    No entiendo el ejemplo, solo digo que si la version comercial del Vive se vuelve incómoda después de diez minutos de uso como ya he leido varias veces porque no les ha dado tiempo a afinar el diseño final a mí no me vale y mucho menos por el precio que rondará.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 22 ENE 2016  20:21
    klyonlineNo entiendo el ejemplo, solo digo que si la version comercial del Vive se vuelve incómoda después de diez minutos de uso como ya he leido varias veces porque no les ha dado tiempo a afinar el diseño final a mí no me vale y mucho menos por el precio que rondará.

     

    Decir eso y no poner las fuentes de tantas reviews que has leído de gente que no puede aguantar ni 10 minutos con el vive puesto es como minimo agitar las aguas.

     

    Yo igual que jjdelalamo he leido y visto decenas de videos de reviews tanto del primer dk del vive como del Pre y en ninguna he visto a nadie decir eso.

     

    Lo maximo que he oido es una review de una revista alemana que decian que htc tenia que mejorar la ergonomia para igualarse a la competencia porque no sabe si despues de una hora o mas con el vive puesto puede llegar a molestar. Y eso que hablaban del primer dk de vive.

     

    Si alguien ha visto tantas decenas de reviews diciendo que vive no se puede llevar mas de 10 minutos que por favor ponga el enlace al menos de una de esas decenas de reviews, por favor.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 22 ENE 2016  23:13
    klyonlineNo entiendo el ejemplo, solo digo que si la version comercial del Vive se vuelve incómoda después de diez minutos de uso como ya he leido varias veces porque no les ha dado tiempo a afinar el diseño final a mí no me vale y mucho menos por el precio que rondará.


    Decir eso y no poner las fuentes de tantas reviews que has leído de gente que no puede aguantar ni 10 minutos con el vive puesto es como minimo agitar las aguas.

    Yo igual que jjdelalamo he leido y visto decenas de videos de reviews tanto del primer dk del vive como del Pre y en ninguna he visto a nadie decir eso.

    Lo maximo que he oido es una review de una revista alemana que decian que htc tenia que mejorar la ergonomia para igualarse a la competencia porque no sabe si despues de una hora o mas con el vive puesto puede llegar a molestar.  Y eso que hablaban del primer dk de vive.

    Si alguien ha visto tantas decenas de reviews diciendo que vive no se puede llevar mas de 10 minutos que por favor ponga el enlace al menos de una de esas decenas de reviews,  por favor.

     

    Llevo casi dos años en este foro y antes se podía hablar y debatir con comodidad sobre las cosas buenas y malas de los dispositivos que iban saliendo sin nadie se quejara de que eso podía "agitar las aguas", de hecho no pasaba nada. Las aguas se han empezado a agitar cuando han entrado al foro una serie de personas que, por razones que desconozco, no permiten una crítica de su opción de HMD (ya sea Oculus o Vive) sin responder rápidamente con un post defendiéndolo siempre a capa y espada independientemente de lo certera o subjetiva que fuese dicha crítica.

     

    Los que, como yo, no nos casamos con nadie, no nos importa criticar algo incluso aunque sea nuestra predilección, ya que no sentimos la necesidad de convencer a nadie de que elija nuestra misma opción. La cosa ha llegado a tal extremo que incluso se intenta convencer al converso.

     

    Como he dicho en mis posts anteriores:

     

    - El HMD que quiero comprarme es el Vive desde que fue presentado en marzo del año pasado.
    - En la lectura de múltiples comentarios y reviews en twitter, reddit, foros, comentarios de noticias de otras webs, el buscador de google y links que he ido recibiendo por aquí y por redes sociales he encontrado varias reviews donde algunas personas (no he dicho decenas) se quejaban de la ergonomía del Vive Pre (versión NO comercial) durante su uso prolongado.
    - Al no poner los enlaces estáis en el derecho de no creerme, lo cual por cierto me da exactamente igual.
    - La ergonomía es algo que puede ser subjetivo según la persona y que hasta no la pruebe yo mismo no podré descubrir la verdad.
    - Que la versión comercial sea igual al Vive Pre es solo un rumor que no está confirmado y nos movemos en el mundo de la hipótesis.

     

    Pues con todo esto, aún tengo que aguantar que me digan que si no presento fuentes de mis afirmaciones (como si yo fuera un periodista profesional) es que estoy intentando "agitar las aguas". Es el colmo, vamos.

     

    Pues no, no voy a buscar los links, me da igual si me creéis, me da igual qué HMD compréis, solo hablo por mí y por lo que me afecta, y aceptad que hay gente a la que le pueda no gustar cosas del Vive que defendéis como si fuera vuestro hijo. No pasa nada. Yo lo acepto sin ningún problema y no necesito acusar a nadie de echar mierda. Hasta Juanlo ha dicho que si la versión comercial es como el Vive Pre se lo pensará.

     

    Es que los que defendéis el Vive cansáis incluso a los que queremos el Vive, que manda huevos.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 ENE 2016  23:55

    Yo tambien las he leido , por lo menos en la version anterior al Pre, que eran bastante menos comodas que el Rift (CV1) tanto por su peso como por su forma de sujeccion. En este nuevo prototipo por lo que he leido creo que han mejorado en peso y es un poco mas pequeño que el anterior pero tambien dicen que va un paso por detras del CV1 en cuanto a ergonomia/peso.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 23 ENE 2016  2:09
    Otra review para que tengais mas dudas  lol

    Virtual o Virtual

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 ENE 2016  5:33

    Vive tiene una mierda de pantallas porque lo he visto en decenas en reviews pero ahora nontengo ganas de buscarlo.

     

    Oculus se te cae de la cabeza y nondura nin5 minutos puesto porque lo he leido en decenas de reviews pero ahora no tengo ganas ninde buscar una sola.

     

    Eso es agitar las aguas y punto.

     

    Sobre lo de que hay personas que defienden algo opino igual, yo solo opino malnde lo que me parece mal y agitar asi las aguas diciendo que vive nobse puede llevar ni 10 minutos puesto porque londicen miles de personas sin aportar nada no se iba a quedar sin responder.

     

    Si yo ahora digo que oculus se ve mucho peor y que no puedes aguantar la vista ni 10 minutos porque londicen miles de reviews pero que no tengo ganas de buscar una sola que iba a pasar?

     

    Venga que si, que aceptamos barco como animal acuático y vive es una mierda y oculus es la poll...

     

    Si a mi me da igual lo que te compres o lo que la gente se compre, y opino igual que juanlo, si el vive que nos quieren vender es un dk con esa ergonomia me lo pensare mucho en comprarlo, porque ahora mismo oculus y psve le dan mil patadas en ese aspecto pero de ahi a decir que no puedes ni llevarlo puesto ni 10 min hay un mundo.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 ENE 2016  8:54

    A ver, yo tengo el dk2 y se aguanta perfectamente. Si dicen que Vive es mejor, no veo el problema.
    La cosa es que después de probar Vive, pruebes PlayStation® VR o Oculus Rift y digas, emm ups, esto es mejor aún!

     

    Muchos de los que aquí criticamos a Vive, lo mismo nos comemos nuestras palabras con patatas cuando tengamos las gafas/probemos en nuestras casas/casa de amigo y nos demos cuenta de todo lo que nos ofrece. También ocurrirá lo mismo con muchos de los que criticáis a Oculus Rift.
    Mientras salen o no salen, se puede especular, se puede elegir caballo ganador...pero cuando estén los dos en el mercado, se verá cual supera a cuál.

     

    A partir de ahí, es cuando se ven a los estúpidamente cegados por una marca y ahí será cuando YO con mi dedo acusador, me dirigiré a ellos como fanboys. Hasta entonces, respeto a todos los defensores extremos de HTC y Oculus Rift...

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: