Tema: Evitar Judder con SDK's antiguos y DK2

Mensajes

  • kamealex

    8 Ene 2016 10:39

    Mensajes: 41

    kamealex » 19 ENE 2016  11:19
    Saludos a todos,

    Esto es simplemente por si puede ayudar a alguien. Cuando utilizas un programa de Switch para volver a una versión anterior (por ejemplo, a la 0.5) habréis comprobado que, aunque es posible que la demo o el juego en cuestión arranque en modo Direct_to_Rift puede que experimentemos un rendimiento bajo, lo que se traduce en el famoso Judder, incluso con una máquina potente. Esto sucede especialmente en aquellas aplicaciones diseñadas originalmente para DK1 y adaptadas vagamente a DK2.

    El problema es que la demo no alcanza los 75fps necesarios y se produce este efecto que puede marear bastante. La solución (lógicamente no comparable a una actualización del programa como es debido a SDK 0.7 o 0.8) es, en modo extendido, ir a las opciones avanzadas de la pantalla secundaria (Oculus, lógicamente) y reducir la frecuencia de refresco a 60, que son los que tenía originalmente el DK1.

    Con esto, el framerate no sufrirá y podremos usar las aplicaciones sin problemas. Lo he comprobado con bastantes demos (muy especialmente la batalla de Endor de Star Wars) y el cambio es brutal, aunque sigue apreciándose un ligero retraso un tanto molesto. En cualquier caso espero que esto pueda ayudar a alguien que esté experimentando este problema y no quiera resignarse a esperar a una actualización decente.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo