Tema: Oculus CV1 vs Htc Vive Pre: muy interesante !!!.

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 19 ENE 2016  9:20

    Buenas compañeros, muy interesante articulo de un periodista, quien, afortunado de el, pudo probar de primera mano en el Ces pasado ambos dispositivos y son muy reveladoras sus conclusiones.

     

    Me quedo especialmente con dos declaraciones que me llaman poderosamente la atencion:

     

    - Afirma que el seguimiento optico del cv1 le resulto exactamente igual de preciso que el del Vive, realizando los mismos  movimientos, declara que el cv1 con dos camaras estara a la misma altura que el sistema de Vive. Ademas de parecerle una solucion mas completa y adaptada a un mayor numero de hogares el pack creado por Oculus.

     

    - Augura una implantacion final en el mercado a favor de la apuesta optica de seguimiento de oculus, dejando al seguimiento laser de Htc en un segundo plano, argumentandolo con una serie de datos.

     

    Curioso, cuando menos, el analisis de alguien del sector que ha tenido ocasion de probar hace dos dias de primera mano ambos dispositivos.

     

    Siempre, se puede pensar mal, y creer uno que este tio esta untado por oculus o que tiene determinados intereses, yo no lo creo, en todo caso, si las cosas no salen como el predice, sera finalmente otra apuesta erronea de una opinion de un periodista digital mas.

     

    Por cierto, añadir, que ambos dispositivos los probo, con los touch de oculus y con los controladores de htc.

     

    Cabronazo !!!!!!..... jajajajaja.

     

    Un saludo rovianos !!!!

     

    FUENTE:

     

    www.gizmag.com/oculus-rift-vs-htc-vive-ces-2016/41361/

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  9:56

    Y dale....

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 ENE 2016  10:50

    Ojalá sea así y tanto Oculus como Vive tenga la misma calidad en el seguimiento. Me gustaría creer que Oculus no es mongola y sabe que su experiencia mínimo, ha de ser igual a la de Vive (obviando los juegos)

     

    El problema es que periodistas como esos (no ese en particular, claro está) decían que las dk2 no tenía efecto rejilla y sentías presencia...

     

    Hasta que Juanlo no haga la review, no me creo nada xD.
    Aún así, muchísimas gracias por la aportación :)

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 ENE 2016  11:08

    Pero si para un buen seguimiento se necesitan 2 costellation y en la caja viene 1, donde se compra el segundo? que yo sepa no esta disponible el comprar uno solo ni tampoco han dado fecha para abrir su venta de forma independiente, lo que quiere decir que todas las experiencias van a funcionar peor de lo que se pueden dar desde un principio y sin fecha definida

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 ENE 2016  11:13

    Se supone que con los Oculus Touch vendrá el segundo constellation.
    Obviamente sin Oculus Touch y jugando sentados o de pie un momento, dudo de la necesidad de dos.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 ENE 2016  11:15

    No lo sabia, gracias!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  11:19
    - Afirma que el seguimiento optico del cv1 le resulto exactamente igual de preciso que el del Vive, realizando los mismos movimientos, declara que el cv1 con dos camaras estara a la misma altura que el sistema de Vive. Ademas de parecerle una solucion mas completa y adaptada a un mayor numero de hogares el pack creado por Oculus.

     

    Acabáramos. Osea que ha probado el CV1 con [size=5]1 cámara[/size] y el sistema Vive completo y el tracking es idéntico. Vamos, lo habrá hecho grapado a una silla y con orejeras. Y claro, con dos cámaras estará a la misma altura, como bien ha demostrado Oculus en multitud de ocasiones.

     

    Joer qué ganao de periodistas...

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 ENE 2016  11:32

    Ojo, que me he leído el artículo entero y es de traca. Por favor si entendéis inglés leedlo, porque no tiene desperdicio. Se pasa medio artículo diciendo que Vive es superior tecnológicamente, que es lo que más a sorprendido en el CES, para luego recomendar encarecidamente y sin ninguna vergüenza el Oculus diciendo que tiene... ¡¡¡Lucky's Tale!!! Vamos, que tiene un catálogo de software muchísimo mejor y además esos juegos van a marcar una época. Toma ya.

     

    Es cierto que hasta el momento Oculus ha presentado más cosas que Vive, pero vamos, lo que ha presentado no es para echar cohetes, si esa es la ventaja superlativa de Oculus sobre Vive apañados vamos. Más que nada porque estamos en el principio del principio y comparar catálogos es algo de risa.

     

    Y lo del tracking es ya soberbio. No hay ningún vídeo de Oculus con libertad de movimiento, porque evidentemente con 1 cámara es imposible, pero para él la experiencia es la misma que con el Vive. Y es curioso porque si el tracking es igual con 1 cámara, ¿por qué dice luego que con 2 cámaras los sistemas serán muy parecidos (que tampoco es verdad)? ¿En qué quedamos?

     

    Yo he visto en reddit muchas, pero muchas comparativas. Y hay sus tiras y aflojas respecto a calidad de imagen, FOV y esas cosas, pero no hay nadie que ni por asomo sea tan lanzado de decir que el tracking es similar o que el catálogo de Oculus es impresionante.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 ENE 2016  11:50

    Lo dicho, a la espera de la review de Juanlo o de tener yo ambos dispositivos (todo depende del precio de Vive)

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 19 ENE 2016  13:41

    Juanlo forever jaja . A ver si le llega de los primeros y nos hypeamos con sus impresiones.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 20 ENE 2016  20:33

    +1 xD

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer morphy1111 6 Anónimo