American Truck Simulator llega el 3 de febrero

18 ENE 2016  8:45

Redacción

9

La nueva entrega de Truck Simulator se prepara para su lanzamiento mundial. Será dentro de poco más de dos semanas y podremos jugarlo en realidad virtual.

 

Euro Truck Simulator fue uno de los primeros juegos comerciales en dar soporte a Oculus Rift. En octubre de 2013 fue cuando llegó la compatiblidad con el DK1 (SDK 0.2.4 de Oculus, qué tiempos), llegando al DK2 al verano siguiente y demostrando el compromiso de SCS Software con la realidad virtual. Actualmente el juego funciona con el runtime 0.7 y el 0.8 y su rendimiento ha mejorado de forma espectacular con las últimas actualizaciones, por lo que no se esperan problemas para que el juego original y su sucesor funcionen con la versión comercial del Rift. Sus creadores no han especificado si habrá compatibilidad con Steam VR y HTC Vive, ya que solo hablan de compatibilidad con realidad virtual sin entrar en más detalles.

 

American Truck Simulator

 

La página de Steam de American Truck Simulator lista el 3 de febrero como fecha de lanzamiento del juego, que contendrá los estados de California y Nevada, llegando más adelante Arizona como DLC gratuito para todos los jugadores. Según SCS Software, su objetivo es simular el continente en su totalidad, aunque necesitarán años para lograrlo y muchas de las futuras ampliaciones de terreno serán de pago, puesto que van a estar trabajando de forma permanente en ampliar el juego. El precio del juego será de $20/€20, y serán los fans los que determinen si los desarrolladores han acertado con este modelo de negocio.