Tema: TAMBIÉN espera una revolución para los VIDEOS 3D

Mensajes

  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 18 ENE 2016  2:51

    Que yo sepa, hasta ahora el formato 3D o video estereoscópico  no había funcionado para los particulares en casa. Por ejemplo canal+ 3D ha cerrado el año pasado. Es la pescadilla que se muerde la cola: No hay contenido gratuito en 3D, luego no se compran pantallas 3D, y sin suficientes pantallas 3D, no hay contenidos gratuitos.

     

    En casa solo puedes tener contenidos 3D con emisoras de pago en inglés, y si quieres en español, pues nada, a comprarte un disco blueray por cada película, por si no fuera engorroso y caro pantalla, gafas, reproductor blueray y configurarlo todo bien.

     

    Una tecnología que es tan placentera como las tres dimensiones y cada año el número de títulos disponibles disminuye, porque parece que no se cubren costos solo con las salas de proyección en 3D ¡¡¡RETROCEDEMOS!!!

     

    Pero ¡¡si solo con unas VR cardboard de 2€ y tu móvil, SIN APLICACIÓN ALGUNA y un website con videos de suficiente calidad puedes tener TODA LA EXPERIENCIA DE UNA PANTALLA GRANDE 3D!!

     

    ¿Donde están los websites que sean una alternativa casera para la industria del entretenimiento?

     

    Aunque tenía un website que era realmente un hobby, un sitio minoritario para personas que querían aprender inglés con documentales en inglés y subtítulos, me he arriesgado un poquito para poder demostrar lo que digo, y ya hay 20 títulos disponibles para ver en 3D con una calidad aceptable.

     

    Estoy en este foro porque me pregunto que podría conseguir si contara con más asesoramiento, estoy deseando las opiniones de los aficionados y los profesionales sobre el futuro de los videos 3D.

     

    Un saludo

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ENE 2016  14:17

    Yo soy forofo del 3D y aplaudo tu iniciativa.

     

    Creo que con la RV el 3D dará un salto espectacular hacia el VR 3D 360 grados.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 21 ENE 2016  4:49
    ¡Ah! el enlace directo para ver los vídeos 3D es
    http://www.area-documental.com/3D.php 

     

    Pongo un título nuevo cada dos días y ya hay 22 títulos:

     

    -El Universo: Las 7 Maravillas del Sistema Solar  2010,
    -Circo del Sol Mundos lejanos,
    -IMAX Estacion Espacial,
    -IMAX Under the Sea,
    -IMAX Bichos una Aventura en el Bosque Tropical  2007,
    -Monstruos Voladores  2011,
    -Final Mundial Futbol 2010,
    -El Universo: Como se hizo el Sistema Solar,
    -Enchanted Kingdom  2013,
    -Africa Asombrosa  2013,
    -El Universo: Nemesis El Gemelo Malvado del Sol  2011,
    -El Universo: Catastrofes Planetarias  2011,
    -Desafío en las Profundidades (Deepsea Chalenge) 2014,
    -La Cueva de los Sueños Olvidados  2010,
    -La Historia del Mundo en Dos Horas  2012,
    -Dinosaurios Gigantes de la Patagonia  2007,
    -IMAX - Hubble  2010,
    -Metallica Through the Never  2013,
    -IMAX Delfines y Ballenas 3D  2008,
    -IMAX Aventura en el Gran Cañon  2008,
    -Nuestro Universo  2013,
    -Osos Polares 2012

     

    Pongo la lista para intentar captar a algún experto en 3D para que me diga si poniendo más resolución voy a conseguir todavía más calidad de visualización o si con los móviles llega un momento en que no dan más de sí.

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3138

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 ENE 2016  10:46

    precisamente si te refieres a visualizar contenido en un HMD es donde necesitas la mayor resolución posible, más que en ningún otro medio. En una tele 3D o incluso proyector al tener una distancia entre la pantalla y el espectador un video a una resolución media puede dar el pego, pero en un hmd, donde nuestros ojos están a escasos centímetros de la pantalla, con unas lentes de aumento en medio, hay un abismo entre visualizar contenido a media/baja resolución o una más alta, con decirte que con unas gafas lakento utilizo los mismo archivos que en pc, y algunos se acercan a los 20 gb. Y no solo resolución, me refiero también a la calidad de la compresión. Cuanto más alta mejor, aunque a la hora de streamear también es un problema.

     

    La página me ha gustado mucho, muy interesante. Soy bastante fan de los documetales de Imax especialmente. Como crítica constructiva, he intentado ver algunos videos con 3D Vision y parece que no hay forma de hacerlo funcionar. El problema es que no hay ningún plugin compatible con el JW player. Tampoco veo forma de invertir las imagenes para verlos mediante cross-eye por poner otro ejemplo, que le daría algo más de versatilidad a la página, pero bueno..., para ver con cardboard o con el rift funciona muy bien.

     

    Saludos y suerte con la página

    0
  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 21 ENE 2016  13:56

    ...La página me ha gustado mucho, muy interesante. Soy bastante fan de los documetales de Imax especialmente. Como crítica constructiva, he intentado ver algunos videos con 3D Vision y parece que no hay forma de hacerlo funcionar. El problema es que no hay ningún plugin compatible con el JW player. Tampoco veo forma de invertir las imagenes para verlos mediante cross-eye por poner otro ejemplo, que le daría algo más de versatilidad a la página, pero bueno..., para ver con cardboard o con el rift funciona muy bien.
    Saludos y suerte con la página

     

    Hola, gracias por el aporte y las opiniones. Voy a hacer pruebas con toda la resolución y calidad que le pueda meter a ver si hay mucha diferencia o con la calidad que ya le pongo es suficiente.

     

    Para una página que intenta popularizar el formato 3D para todos, si como dices 'funciona muy bien' con un teléfono móvil y unas VR cardboard de 2€, no me preocupa en absoluto que no se pueda ver con '3D vision'. Se verá con todos los dispositivos cuando la industria ofrezca mejores reproductores cuando les convenzamos de que hay demanda con iniciativas como esta.  

     

    Consigo verlos con la técnica cross-eye o cruzando la mirada perfectamente, no veo ninguna razón para que no puedas verlos en tres dimensiones sin teléfono también.

     

    Me interesaría destacar dos cosas. He conseguido que los subtítulos se adapten a 3D en un reproductor que no estaba preparado para ello. Lo segundo, que la mayoría de las demos o los pocos videos 3D que se pueden encontrar en youtube tipo side by side, se ven deformados, con demasiado adelgazamiento de la imagen. Me gustaría saber si os ocurre a vosotros también. En el portal he redimensionado los vídeos para que no se produzca esta distorsión.
    Un saludo

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 ENE 2016  14:16

    Me gusta la idea y el portal ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 21 ENE 2016  16:48

    Muchas gracias! Creo que las Google Cardboard fueron una iniciativa para abaratar la Realidad Virtual. También creo que poner accesibles vídeos 3D podrían popularizar mucho el uso de dispositivos compatibles VR. Creo que si hubieran más portales ofreciendo vídeos en 3D se dinamizaría bastante el panorama relacionado con la realidad virtual. Se trata de que consigamos entre todos masa crítica para que haya usuarios, aplicaciones, equipos y avanzar con esta tecnología

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 ENE 2016  17:01

    Lo malo es no poder verlas con un visor VR, mover la cabeza y que no cambie la vista me da mal rollito ;-)

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 21 ENE 2016  17:36

    Enhorabuena por la iniciativa. He estado probando el video de la estación espacial y se ve bastante bien. El probema con las peliculas eb card board es que la resolución efectiva se reduce muchismio. En horizontal se reduce a la mitad para cada ojo, y en vertical debido a la relación de aspecto, también. Creo que la calidad que tienes ahora mismo es más que suficiente para móviles con pantalla Full HD. Para pantallas 2k o 4k es posible que si haga falta algo más de calidad.

    0
  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 21 ENE 2016  17:37
    Lo malo es no poder verlas con un visor VR, mover la cabeza y que no cambie la vista me da mal rollito ;-)
    Un Saludo.

     

    No entiendo qué puede haber de mal rollo en brindar a todo el mundo una tecnología 3D en su teléfono móvil, diciendo claramente que no es Realidad Virtual sino 3D.

     

    Es como si te diera mal rollo un vuelo low cost a Tailandia por el mismo precio que volar a la capital de tu país porque no te dan servicio Bussiness Class

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 ENE 2016  20:07

    No me has entendido lo que te he querido decir , he querido decir que al no poder verlas con un player de VR , como un cine virtual , etc , al girar la cabeza la escena gira contigo y eso me marea , e igual que a mi a mucha gente , ya nos pasaba cuando jugabamos a half life 2 y en las pantallas de carga se quedaba congelada la imagen , date cuenta que esos videos en 3D los estas viendo con un HMD, esto no es una tele 3D que cuando tu miras hacia otro lado pierdes de vista la imagen , al verlo con un HMD hace un efecto de pantalla congelada que no es bueno para mucha gente , pensé que lo sabias.

     

    Esos mismos documentales en 3D vistos con Cmoar Vr ( app android) por ejemplo,  no pasa eso y la gente no se marea, creo que ahora me he espresado mejor.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 22 ENE 2016  2:05

    Ok, gracias por explicarlo, y por los detalles técnicos. Iré intentando ponerme al día de todo, que parece bastante.
    Un saludo

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0
  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 24 ENE 2016  1:57
    ...precisamente si te refieres a visualizar contenido en un HMD es donde necesitas la mayor resolución posible

     

    Hola, siguiendo tu sugerencia, he puesto un archivo con más resolución y los resultados son magníficos y la experiencia al verlo mucho mejor
    http://www.area-documental.com/player.php?titulo=Ojos%20en%20el%20Hielo

     

    Pero sucede que el archivo se queda de un tamaño tan grande que para reproducirlo hay que tener un buen wifi o bien conexión 4G para poder verlo con el teléfono móvil. Estoy un poco frustrado porque es una excelente sensación visual pero no está al alcance de todo el mundo, que es lo que intentaba.

     

    Tengo que elegir entre el ¡¡oh!! que oigo cuando le enseño a alguien este último vídeo o que lo pueda disfrutar todo el mundo. Como quiero establecer una línea de trabajo, debo decidir cual de las dos opciones seguir, la calidad o la difusión. Se aceptan ideas y opiniones.

     

    Entre tanto, voy a subir otro archivo todavía con más resolución, a ver si oigo en vez de oh, una palabrota, jjj

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ENE 2016  13:39

    Mi opinión es que pongas los dos, el de menos resolución y el de más resolución, y así todo el mundo contento.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 ENE 2016  13:45

    Y no puedes poner una versión online de menos calidad y otra opción de más calidad para descargar el vídeo tranquilamente y verlo posteriormente en local ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • cnkcnk

    17 Ene 2016 03:23

    Mensajes: 9

    Ubicación: El Mundo

    cnkcnk » 27 ENE 2016  1:58

    La versión de máxima calidad la he probado y el reproductor no admite la tasa de descarga necesaria, no lo reproduce. En el futuro espero que sí pueda, pero no está en mi mano. Aparte que el tamaño del archivo de video requerido haría que nuestro servidor no tuviera capacidad para almacenar más que unos pocos archivos.

     

    Solo puedo poner una versión en 3D y otra en 2D, porque el botón que cambia de 2D a 3D también modifica los subtítulos para que se adapten a 2D o 3D, lo que ha costado bastante. Si hay más de dos archivos, sería muy complejo y habría que cambiar demasiadas cosas para que el sistema sepa si son dos archivos 2D (SD y HD) y uno 3D o dos archivos 3D de diferente calidad y uno 2D. Contando que un solo archivo 3D ya ocupa mucho en el servidor. El espacio de almacenamiento cuesta dinero y con nuestro portal, nos alegramos si cubrimos costes.

     

    Si se pudieran descargar archivos, los pocos ingresos que se generan con las visitas se perderían. Si alguien por aquí nos consigue un patrocinador, la situación sería otra y me pondría a compartir sin parar lo que ahora no puedo.

     

    Solo voy a dejar en la máxima calidad posible dos archivos, el ya citado de Ojos en el Hielo y uno que he puesto nuevo, Under the Sea http://www.area-documental.com/player.php?titulo=Under%20the%20Sea%20%203D Para poder tener un aperitivo del futuro
    Saludos

    www.area-documental.com/ Aprende inglés con los mejores documentales en 3D

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo