Tema: Arranca el Kickstarter de STEM

Después de algún que otro retraso, finalmente ha arrancado la campaña de Kickstarter de STEM, el sucesor inalámbrico del Razer Hydra. Los más rápidos podrán hacerse con un kit de 2 trackers por 149$, 3 trackers por 199$ o el completo con los 5 trackers por 299$ (se pueden comprar los trackers adicionales, hasta 5, más adelante). Aquí tenéis todos los detalles.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 SEP 2013  16:09
    Después de algún que otro retraso, finalmente ha arrancado la campaña de Kickstarter de STEM, el sucesor inalámbrico del Razer Hydra. Los más rápidos podrán hacerse con un kit de 2 trackers por 149$, 3 trackers por 199$ o el completo con los 5 trackers por 299$ (se pueden comprar los trackers adicionales, hasta 5, más adelante). Aquí tenéis todos los detalles.

Al igual que el Razer Hydra, STEM posee dos mandos de control, aunque como podemos ver en la imagen la forma cambia de forma radical, abandonado el formato "varita" del Hydra. Cada mando integra 1 stick analógico, 4 botones, 1 gatillo, 1 pulsador y 1 botón START, y contiene a su vez un sensor extraíble que sirve para leer la posición y la orientación del mismo respecto a la base. Además STEM ofrece otros 3 sensores de posición extra, con lo que podremos contar con un total de 5 sensores cuya utilidad dependerá del software que utilicemos.

¿Qué utilidades puede tener? Por ejemplo, posicionamiento absoluto para manos, pies y cabeza (acoplando uno al Oculus Rift) sería el ejemplo más evidente, pero también podríamos acoplar un sensor a un joystick o volante, de forma que podríamos ver un mando virtual en los juegos de cabina (coches, aviones, naves espaciales) en la misma posición y a la misma distancia a la que se encuentre mando real, permitiendo interactuar con facilidad con nuestras manos virtuales.

Hay que destacar que STEM será una plataforma totalmente abierta a nivel de hardware y software. Los desarolladores podrán crear juegos sin ningún tipo de restricción los fabricantes de hardware podrán utilizar los STEMs en sus propios periféricos y dispositivos, como espadas, gorras de béisbol o visores de RV. La modularidad de STEM permite diseñar experiencias completas a nivel de hardware y software. La nueva generación del SDK de Sixense proporciona además compatibilidad con la anterior generación, es decir, el Razer Hydra. El SDK está disponible para Windows, Mac y Linux.

La duración de la campaña es de 30 días, terminando el 12 de octubre, y los dispositivos se enviarán en julio de 2014. Estos son los precios del Kickstarter (dejando aparte las típicas camisetas):

- 149$ - Una base y dos controladores con dos STEMs extraíbles.
    - 199$ - Una base y dos controladores con tres STEMs (dos extraíbles y uno independiente).
    - 299$ - Una base y dos controladores con cinco STEMs (dos extraíbles y tres independientes).

Una opción interesante es hacernos únicamente con la base y dos controladores con sus dos STEMs y comprar más adelante controladores extra, de forma que no tengamos que pagarlo todo de golpe. Estos son los precios de los periféricos extra:

- STEM - 39$ cada uno. Una base admite hasta cinco STEMs simultáneos. Cada STEM se puede utilizar con los controladores STEM, con periféricos diseñados por cualquiera o con STEM Packs.
    - STEM Pack - 49$ cada uno. Cada STEM Pack incluye una batería recargable integrada y su sistema de comunicaciones, una correa y un clip de sujeción. No se incluye un STEM. Perfecta para utilizar los STEMs que vienen con los controladores.
    - Controlador STEM - 59$ cada uno. Cada controlador incluye una batería recargable integrada y su sistema de comunicaciones. No se incluye un STEM. Perfecta para utilizar los STEMs que vienen con los STEM Packs para jugar un juego con un amigo (como la campaña cooperativa de Portal 2 MotionPack).
    - Base STEM - 99$ cada una. Añade una base adicional. Para ampliar el rango de detección se pueden añadir hasta dos bases extra. No incluye STEMs, controladores STEM ni STEM Packs.

Es importante destacar, aunque es un hecho que aparece bastante escondido en una imagen del Kickstarter, que tanto los dos controladores como los STEM Packs ofrecen respuesta táctil.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que, aunque a nivel de funcionalidad y prestaciones la versión de Kickstarter será idéntica a la futura versión comercial, estéticamente puede haber cambios en función del feedback de la comunidad.
    0 0
  • Rraxx

3 Sep 2013 11:49

Rraxx » 12 SEP 2013  16:15
    Pone cuando lo enviarian? O eso no lo onen si la campaña no sale adelante?
    0 0
  • estebanr37

7 Jul 2013 14:30

estebanr37 » 12 SEP 2013  16:32
    Se envia aprox. en julio 2014, y la campaña (a este ritmo) en par de Horas el financiamiento se completa.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 12 SEP 2013  16:37
    "Rraxx":Pone cuando lo enviarian? O eso no lo onen si la campaña no sale adelante?

En poco mas de 1 hora han recaudado la mitad de lo que pedían, fíjate si no va a salir adelante el proyecto
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Wooten

15 Ago 2013 22:29

Wooten » 12 SEP 2013  16:44
    Ya tienen mi apoyo, y ya ando esperando mis dos controladores con sus dos STEMS :D

Lo único que soy un novel en esto de comprar por kickstarter y parece ser que de momento no me han cobrado nada. Te lo cobran luego cuando salga el proyecto o cómo va eso?
    0 0
  • htdreams

13 Jul 2013 07:08

htdreams » 12 SEP 2013  16:46
    Jeje... esto va como la espuma.... yo ya tengo el mio de 5 trackers, tenía intención de cacharrear para hacer sensores para los pieses, pero en vistas de que sale esta maravilla podré dedicar el tiempo al prototipo en unity, sabiendo que en un año ( :-P ) tendré el control "definitivo" (espero)

Alguno más se ha apuntado?
    -------
    HtDreams
    0 0
  • htdreams

htdreams » 12 SEP 2013  16:48
    @Wooten: te lo cobran cuando termine el KS, y sólo si este alcanza su objetivo.

Ni que decir que el stem saldrá adelante, posiblemente en otra hora más recaude lo que le queda XD

Por cierto, no he visto cuanto serán los gastos de envío (que habrá que añadir a lo ya aportado), en el caso del Oculus fueron 30$, así que aquí me supongo que será otro tanto
    -------
    HtDreams
    0 0
  • Rraxx

Rraxx » 12 SEP 2013  16:55
    En mi caso fueron 69$ el envio del Oculus pero claro fuera del Kickstarter.Yo de momento voy a esperar que llevo dando un palo a la cuenta que no es normal...

Que estais comprando el de solo 2 sensores o cual?
    0 0
  • Wooten

Wooten » 12 SEP 2013  16:55
    Gracias! Vamos que a este ritmo va a recaudar otro 900% como el Oculus... Me alegro que esta vez la RV no quede en agua de borrajas...

30$ vienen siendo poco más de 22€ a día de hoy, son unos gastos de envío completamente razonables. Sólo nos queda esperar que no nos sableen en las aduanas!
    0 0
  • htdreams

htdreams » 12 SEP 2013  16:59
    A mi el Oculus no me lo paro aduanas, y este ha de ser algo de un tamaño similar...

Los gastos de envío en otros paises (al menos que me hayan enviado desde fuera) son bastante asequibles comparados con los de españa, que como quieras enviar algo aunque sea a Francia te crujen :-P

Yo he cogido el de 5 sensores, que me interesa hacer cosas para el cuerpo completo, y luego será más caro :-D
    -------
    HtDreams
    0 0
  • Wooten

Wooten » 12 SEP 2013  17:00
    Yo pillé el limitado de 150$, son base, dos mandos y dos sensores, luego además las chorradillas como la bolsa de transporte y una camiseta.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 SEP 2013  17:29
    Es curioso pero no le han dado nada de bombo (de hecho lo acabo de ver de casualidad en una imagen del Kickstarter pero no en el texto) al hecho de que tanto los dos controladores como los STEM Packs poseen haptic feedback, es decir, respuesta táctil.

0 0
  • Rraxx

Rraxx » 12 SEP 2013  17:54
    aunque saquen la pasta hoy la campaña sigue abierta hasta el 12 de octubre entonces no?
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 12 SEP 2013  17:59
    Yo también he pillado el de 149$, en el caso de que los nuevos desarrollos vayan por de necesitar algún sensor extra ya lo pediré en su momento.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 12 SEP 2013  18:01
    "Rraxx":aunque saquen la pasta hoy la campaña sigue abierta hasta el 12 de octubre entonces no?

Como siga subiendo así van a sacar más pasta que los del Star Citizen
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 SEP 2013  18:43
    Pues hala, yo también me he subido al carro y he pillado el de tres, por 199$... es la primera vez que colaboro en un kickstarter...y no veas el ritmo que llevan los tios, si ya casi han alcanzado el objetivo!! a este ritmo para cuando termine el KS a saber cuanto habrán sacado...

Por cierto Juanlo, hay un errorcillo en la noticia, has puesto:

- 199$ - Una base y dos controladores con tres STEMs (dos extraíbles y tres independientes)

y debería poner

- 199$ - Una base y dos controladores con tres STEMs (dos extraíbles y uno independiente)

EDIT: Una duda que tengo... en el de 199% viene la base, los dos mandos con sus stems correspondientes y un stem extra... pero el stem extra viene sin stem pack? o sea, hace falta comprar aparte un stempack para poderlo usar? pq si la bateria va en el stempack entonces imagino q el stem por si solo no funciona... o no?

Vale, me autorespondo.. acabo de ver que lo que lleva es un STEMPack extra, no un STEM a secas... cojonudo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Rraxx

Rraxx » 12 SEP 2013  19:38
    a ese ritmo nunca va a seguir, ya que todos los frikis ya sabiamos cuando empezaba y lo hemos pillado nada mas salir, luego se enfriara la cosa sera un goteo pero nunca al mismo ritmo
    0 0
  • Leandroar13

26 Jul 2013 19:33

Leandroar13 » 12 SEP 2013  20:02
    "Juanlo":Es curioso pero no le han dado nada de bombo (de hecho lo acabo de ver de casualidad en una imagen del Kickstarter pero no en el texto) al hecho de que tanto los dos controladores como los STEM Packs poseen haptic feedback, es decir, respuesta táctil.

Sobre la respuesta táctil no se si habrán visto ya este video de una reunión de Silicon Valley Virtual Reality (SVVR), alrededor del minuto 23 empiezan a hablar sobre un sistema de respuesta táctil.

A mi me da la sensación de que aun es muy básica la tecnología pero esperemos que se siga desarrollando.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo