Tema: Windows 10, DK2 y SDK's varios

Mensajes

  • kamealex

    8 Ene 2016 10:39

    Mensajes: 53

    kamealex » 14 ENE 2016  9:27

    Muy buenas a todos,

     

    Comento este problema que estará más que constatado pero por si acaso alguien a día de hoy ha llegado a algo.

     

    Tengo Windows 10 actualizado a tope, Nvidia GTX970 con los últimos drivers y un DK2 que, como norma general, está con el SDK 0.8.0.0.

     

    Para las demos antiguas y algunos juegos, tengo un "switch"que me cambia sin necesidad de reiniciar el SDK a la versión 0.5 (o 0.4 o la que quiera). Incluso he conseguido instalar el driver de video del Oculus haciendo el truco de la compatibilidad con Windows 8. La cuestión es que, aunque la mayoría de los juegos funcionan en el modo "Direct to Rift" (muchos mal, con Judder horroroso, pero al menos arrancan), hay otros que solamente inician en modo directo, pero solo se muestra la imagen en el monitor. El Oculus se queda en negro aunque curiosamente sí que funciona para controlar la vista.

     

    No sé si habrá algún truco con las resoluciones para duplicar la pantalla correctamente, o si existe alguna forma de hacer funcionar estas demos. Ayer con la que estuve luchando a muerte fue con Vox Machinae. Con 0.8.0.0 no arranca. Con 0.5 arranca como he dicho, solo en modo directo y solo con imagen en el monitor principal. Si intento ejecutarlo en Direct to Rift, aparece el mensaje de seguridad en el Oculus pero nada más, y el programa pasa a "no responde" inmediatamente. Esto me pasa con algunas demos más.

     

    Según entiendo, el problema es Windows 10 que no es realmente compatible con el driver de video que se instala con las versiones antiguas (en la 0.7 se lo cepillaron, por algún motivo). A ver si alguien sabe alguna forma que no implique volver a 7 :D

     

    Mil gracias!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 ENE 2016  11:30

    Lo del judder también me pasa con ciertas demos para los antiguos SDK, pero solo con las de Unity (he probado varias de Unreal y van perfectas). A ver si hoy le echo un vistazo al Vox Machinae y te comento mis resultados.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo