Tema: Cloudlands: VR Minigolf para HTC Vive

Futuretown muestra un trailer de su próximo juego de realidad virtual pensado para escala de habitación y que será título de lanzamiento de HTC Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 14 ENE 2016  8:54
    Me parece que es un juego que irá como anillo al dedo al vive, con ganas de tener oportunidad de probarlo :P
    0 0
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 14 ENE 2016  9:10
    Juego ideal para aprovechar a tope el HTC Vive, lo que si aunque me guste los juegos de esta clase generalmente no tardo mucho en dejar de jugarlos(no creo que tarde mas de 1 dia o 2 en completarlo)
    para jugar con amigos y familiares es buena opcion
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 14 ENE 2016  9:13
    Genial! siempre he pensado que un juego de golf tiene que ir cojonudo con esta tecnología. Aunque me habría gustado que incluyeran también el golf "normal" para poder percibir inclinaciones y demás deformaciones del terreno. Pero bueno, tiempo al tiempo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 14 ENE 2016  9:27
    Tiene muy buena pinta, gráficamente está muy elaborada y disfrutarlo con controladores tiene que dar un nivel de inmersión muy bueno.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 14 ENE 2016  9:42
    Está muy muy chulo.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 14 ENE 2016  10:30
    El juego no tiene mala pinta, pero la verdad es que hasta ahora no he visto ningún titulo exclusivo para el vive que me llame mucho la atención. El que mas me convencía es el Arizona Sunshine que ya ha sido confirmado para el rift y los touch, por lo que en mi caso no creo que me decida también a reservar el htc vive. Espero que se pongan las gomas y anuncien algo mas que este tipo de jueguecillos. Lo suyo seria ver a Valve anunciar un portal 3 o un half-life 3 con soporte para RV, pero la verdad dudo mucho que eso vaya a ocurrir.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 ENE 2016  11:09
    Dudo mucho que veamos títulos exclusivos para Vive, a no ser que esos juegos incorporen hardware específico que sea detectado por los Lighthouse (igual que ha hecho Oculus con Rock Band). Dado que Oculus Rift también es compatible con SteamVR, una vez que integren los controladores de movimiento de Oculus en la API de Steam será posible jugar a todo con las mismas características. Eso sí, habrá un periodo (hasta la salida de Oculus Touch en la segunda mitad de año) durante el cual será imposible jugar con Oculus Rift a ciertos juegos de SteamVR que requieran controladores de movimiento.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 14 ENE 2016  11:53
    La única limitación será si el juego necesitara obligatoriamente seguimiento completo y/o movimiento. Porque por lo menos hasta ahora Oculus no "ha certificado" (con todas las comillas que queráis) que su sistema sea capaz de realizarlo con la configuración propuesta.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 ENE 2016  12:27
    Da lo mismo que lo "necesite", el juego funcionará igualmente. En todo caso podríamos tener fallos de tracking si los Touch no funciona bien en casos de oclusión extremos. Me pregunto si el retraso de los Touch podría tener algo que ver con esto...
    0 0

» 14 ENE 2016  13:15
    Que bien, una lucha Pokemon de comillas. Mola! lol
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 ENE 2016  14:22
         Juanlo:Da lo mismo que lo "necesite", el juego funcionará igualmente. En todo caso podríamos tener fallos de tracking si los Touch no funciona bien en casos de oclusión extremos. Me pregunto si el retraso de los Touch podría tener algo que ver con esto...

Buffff, me van a banear por pesao.

Lo que dices es como afirmar que un coche no necesita ni frenos ni luces ni puertas para andar.

No, Oculus no está preparado para experiencias ni en movimiento ni con seguimiento completo. Lo único que han hecho ha sido probar y enseñar en ferias con unos entornos MUY controlados y una configuración que no tendrán el 95% de los que compren el Rift.

Para que el Rift tuviera la libertad de movimientos y seguimiento total que tiene Vive le haría falta:

-Posiblemente 4 cámaras. Igual con 2 lo consiguen (lo dudo), de momento no.
    -4, 5, 6... no sé, he perdido la cuenta de puertos USB que necesitarían, y además de esos certificados.
    -La habitación llena de cables y extensores USB.
    -Un sistema de detección estilo "chaperone".
    -Mucho mejor con una cámara que te marque los objetos
    -Y sobre todo, que Oculus cambie sus recomendaciones y su filosofía. Mientras que sigan con el mantra de experiencia sentado su sistema no evolucionará a la experiencia completa.

Que nadie espere experiencias con libertad total con el Rift en esta primera generación. Lo han dicho bien clarito repetidas veces, experiencias sentado, incluso con los Touch. En un futuro ya veremos.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 ENE 2016  14:28
    jjdelalamo, esas son verdades a medias, ¿ Toybox se juega sentado ? y así mas titulos , que de momento los touch puedan tener alguna vez oclusion , no significa que a la salida de los mismos sigan teniendolo, ya veremos.

Un saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 ENE 2016  14:34
    Ahora mismo no sé cuál es Toybox, pero me puedo imaginar que será algún tipo de juego en el que puedes interactuar con los Touch, pero sin moverte demasiado. Igual te puedes poner de pie, pero no te salgas del cono de visión de las cámaras o no te des la vuelta, porque el tracking de los Touch se va a ir al carajo.

Cuando hablo de experiencias sentado tampoco hay que interpretarlo literalmente, si queremos ser más papistas que el Papa podríamos decir que los Touch, tal y como recomienda Oculus, podrán usarse para experiencias sentado y de pie si no eres muy alto, no levantas los brazos, no te agachas demasiado y no te das la vuelta. Así mejor.

Pero me voy a callar un rato, que siempre estamos los mismos con los mismos temas. (¿A que no aguanto :) ?)
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 ENE 2016  14:47
    Cuando se refieren a sentado entiendo que sea a experiencias con pad , no su uso con los touch.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 14 ENE 2016  14:54
    La libertad total que tú y todos deseamos no la proporciona ni el vive ni el rift. Con el primero te puedes mover 2-3 metros a cada lado y con el último 1 metro...

Eso sí, es de agradecer que los desarrolladores le estén dando al coco para hacer juegos, "chorrijuegos" más bien, adaptados a experiencia habitación. Juegos que pasada la novedad, se quedarán muertos del asco.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 ENE 2016  15:49
     tristanc:Cuando se refieren a sentado entiendo que sea a experiencias con pad , no su uso con los touch.

Un Saludo.

Es el vídeo perfecto para demostrar lo que yo digo. Si te fijas está SIEMPRE mirando hacia delante. Como te venga un maloso por detrás adios tracking.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 ENE 2016  15:53
    Cananas:La libertad total que tú y todos deseamos no la proporciona ni el vive ni el rift. Con el primero te puedes mover 2-3 metros a cada lado y con el último 1 metro...

Eso sí, es de agradecer que los desarrolladores le estén dando al coco para hacer juegos, "chorrijuegos" más bien, adaptados a experiencia habitación. Juegos que pasada la novedad, se quedarán muertos del asco.

No son sólo los metros, que por cierto, con el Vive son como 5mx5m "por defecto", pero si tienes un cable más largo o te armas una mochila autónoma, te vas a poder mover por un campo de fútbol con poner unos cuantos lighthouse mas (recordemos que no necesitan conectarse al ordenador).

Es que con Oculus ni siquiera te vas a poder dar la vuelta, como lo intentes adiós tracking. Igual con 4 cámaras lo logras, pero ni va a estar soportado por Oculus oficialmente ni habrá mucha gente que tenga la moral de tirar 4 cables USB, con sus extensores por toda la habitación.
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 14 ENE 2016  19:17
    Sinceramente no se de donde sacas estas cosas que escribes. Yo no he leído en ningún sitio que necesites 4 camaras para moverte por la habitación, de hecho he oído en mas de una ocasion que con 2 es suficiente. Si bien es verdad que recomiendan utilizar 2 frontalmente para evitar en la medida de lo posible problemas de oclusión, debido principalmente al diseño de los touch, que al contrario que las setas de htc, los marcadores rodean la mano y no se encuentran en un extremo, por lo que favorecen la oclusión. Esto de la experiencia de habitación vs sentado, es mas una cuestión de diferenciación que ningún tipo de limitación estricta. Estoy seguro que con mi rift y los touch cuando salgan voy a poder jugar a juegos como Arizona Sunshine sin ningún problema, y mas teniendo en cuenta que con mis 2x2 metros de espacio el sistema lighthouse casi se me antoja un desperdicio.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 14 ENE 2016  19:27
         rickg66:Sinceramente no se de donde sacas estas cosas que escribes. Yo no he leído en ningún sitio que necesites 4 camaras para moverte por la habitación, de hecho he oído en mas de una ocasion que con 2 es suficiente. Si bien es verdad que recomiendan utilizar 2 frontalmente para evitar en la medida de lo posible problemas de oclusión, debido principalmente al diseño de los touch, que al contrario que las setas de htc, los marcadores rodean la mano y no se encuentran en un extremo, por lo que favorecen la oclusión. Esto de la experiencia de habitación vs sentado, es mas una cuestión de diferenciación que ningún tipo de limitación estricta. Estoy seguro que con mi rift y los touch cuando salgan voy a poder jugar a juegos como Arizona Sunshine sin ningún problema, y mas teniendo en cuenta que con mis 2x2 metros de espacio el sistema lighthouse casi se me antoja un desperdicio.

Mira, se me podrá acusar de muchas cosas, pero de que escribo sin ton ni son y sin documentarme no.

Eso de que necesitaría 4 cámaras lo dijo EL PROPIO PALMER LUCKEY no hace mucho. Te copio un post de otro hilo, que me canso de repetirme:

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3wq6gk/palmer_luckey_confirms_that_cv1_works_in/cxy7mat?context=1

Regarding room-scale tracking Oculus
    Malkmus1979: I think another question is will this be how they start demoing to the public?
    palmerluckey: Nope. Still has issues with occlusion during many interactions. We considered showing four sensors at E3, but decided to go with the stock Touch bundle of 1+1 instead. We want to honestly market the setup most people will actually have, not a fantasy that few games will utilize.

Vamos, lo que ya sabíamos. Que teóricamente el sistema debería funcionar con 360º y libertad de movimiento, pero parece que no lo tienen del todo fino todavía.
    Parece que con 4 sensores funcionaría bien, pero con 2 la cosa no está tan pulida. De hecho parece que sigue con la cantinela de que nadie en su sano juicio quiere experiencias de pie o con libertad de movimiento, que eso es para 4 frikis.

En idioma de Seldom Cooper en VO: bazinga!!!

Estaría muy agradecido de que me citaras todas las cosas que he dicho que consideras equivocadas, inexactas o descabelladas.

Por cierto, a Arizona Sunshine es posible que puedas jugar con los Touch, pero estoy seguro que será una versión distinta a la de Vive adaptada para que los enemigos no te vengan por detrás o que tengas que moverte con el stick (buenos días mareos!!!).
    Ya lo han tenido que hacer para Job Simulator, una versión en la que todo lo necesario lo tengas delante de tus ojos para que a nadie se le ocurra intentar coger algo que tiene a su espalda.
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 14 ENE 2016  19:42
    Estamos hablando del E3, no ha llovido ni nada. De hecho si se han retrasado los touch es para hacer retoques tanto en el software como en el hardware, incluyendo cuestiones como la oclusión. Lo único que dice ahí es que consideraron poner cuatro sensores para las demos en el E3, porque seguro que en aquel momento la cosa estaba muy verde aun. Tampoco he podido leer nada que haga referencia a que aquellos que quieren jugar de pie o moviéndose son unos frikis, mas bien me vuelve a parecer una interpretacion tuya.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

maroto Yakumo_fujii 24 Anónimo