Galáctica: La primera montaña rusa dedicada a la realidad virtual Enviado por la comunidad

13 ENE 2016  21:04

Celebrex

8

El parque temático del Reino Unido Alton Towers ha anunciado una nueva montaña rusa que combina la experiencia física tradicional junto con un HMD para introducirnos en un viaje virtual a través de diferentes galaxias.

La experiencia es una modificación que ha realizado el parque sobre su montaña rusa Air, de tipo flying coaster, que genera a los usuarios la sensación de volar. Los pasajeros deberán colocarse el HMD, se situarán boca abajo, y se tendrán que enfrentar a fuerzas de hasta 3.5 G (similar a la experimentada por los astronautas durante los lanzamientos de cohetes) mientras realizan el recorrido espacial de poco mas de tres minutos de duración.

 

 

La atracción en cuanto a realidad virtual será disfrutada a través de un Samsung Gear VR, y ha sido desarrollada por Figment Productions, quien ha diseñado un recorrido virtual perfectamente sincronizado con todos los movimientos físicos de la montaña rusa. Galáctica tiene una capacidad para 28 pasajeros simultáneos, y de 1500 usuarios a la hora; posee una longitud total de pista de 840 metros, con una caída de 20 metros y una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora.

 

 

La atracción será inaugurada en Abril. Así que si sois residentes en el Reino Unido, o tenéis pensado hacer un viaje a partir de esas fechas y os entusiasman las montañas rusas, no dejéis de acercaros a Alton Towers y pasaros después por el foro para contarnos que tal ha sido la experiencia.