Tema: Oculus será compatible con Linux tras el lanzamiento

Palmer Luckey sigue dando guerra y anuncia que el soporte para Linux llegará después del lanzamiento, y tira un dardo envenenado a Apple respecto a la compatiblidad con los equipos de la manzana.

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Mensajes

  • Anónimo

    jordi » 9 ENE 2016  13:21
    y razon que lleva con los equipos mac.... y en hora buena por linux!!
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  • Anónimo

    Natel » 9 ENE 2016  13:24
    y los de la secta de los manzaneros empeñados en que se les vende lo último en tecnología... No hay más ciego que el que no quiere ver.
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 9 ENE 2016  14:30
    Pues como los Apple se tengan que actualizar con placas, procesadores, memorias y gráficas "gamer", no se yo cuánto pedirían por un ordenador así... ni con 5.000€ lo haces...
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 9 ENE 2016  18:16
    A Apple siempre los he considerado que es la tecnología "bien hecha y como ha de hacerse": El hardware para el software y el software para el hardware. Así con el hardware ajustado consigues la potencia deseada.

    ¿Que hace falta hardware para mover la RV? Tranquilos... ya llegará cool
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 945

    miguelangelnet » 9 ENE 2016  19:38
    Parecido decían Nokia y Blackberry sobre Apple antes del iPhone
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 945

    miguelangelnet » 9 ENE 2016  19:41
    Y lo del roadmap para Linux se refiere a este año?, al que viene?, al siguiente?...
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  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 241

    IntheDark » 9 ENE 2016  20:07
    Por fin noticias respecto a la compatibilidad con GNU/Linux!
    Espero que llegue cuanto antes, más que nada porque es mi sistema operativo. ;-)

    Y respecto a lo que ha comentado de Apple, lo cierto es que no le falta razón... Aunque la forma de decirlo seguro que le genera nuevos amigos e ese sector. xD

    Un saludo.
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 9 ENE 2016  23:33
    ¡Qué duro está Palmer! ¿Pero los de Mac no habían sacado un pepino con forma de papelera orientado al sector gráfico? De hecho siempre que pienso en Apple pienso en diseño gráfico. ¿Un buen iMac no es capaz de ejecutar el Oculus? ¡Pues vaya tela!
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 10 ENE 2016  4:03
    Muy difícil lo tiene para dar soporte en Linux cuando los drivers de las gráficas tanto los privativos como los de código abierto están en el mejor de los casos al 50% +o- del rendimiento de sus equivalentes en Windows.

    Así que actualmente se requiere de un equipo el doble de potente en Linux que en Windows para manejar los mismos FPS.

    Buena suerte a Oculus y HTC bajo Linux.
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  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 241

    IntheDark » 10 ENE 2016  9:29
    No creas, como linuxero de toda la vida te puedo asegurar que desde hace unos años la cosa (con nVidia) ya no es así.
    Los juegos nativos multisistema (nada de cutre-ports) van similares y cuando están bien optimizados como toca (véase L4D2 o Portal 2) van incluso bastante mejor que en su versión de Windows.

    Otro caso lo vemos, por ejemplo, al ejecutar las clásicas demos técnicas del Unreal Engine 4 (tipo Elemental, etc) donde los fps están igualados en ambos sistemas.

    Otra cosa son los drivers de AMD, que dan vergüenza ajena...

    Un saludo.
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  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 215

    Ubicación: Madrid

    L33tboyz » 10 ENE 2016  9:42
    Yo me prefiero quedar con el detalle de:
    Sin embargo, en mayo de este año Oculus anunció que iba a centrarse exclusivamente en el entorno Windows para el lanzamiento

    No es que no hayan querido/podido, seguramente sea uno de los acuerdos con Windows por los manditos de la XBO.
    Por cierto, Apple si que vende hardware decente, que cueste 2000 o 3000€ es otro tema lol.
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 10 ENE 2016  9:51
    Tengo entendido que Dota incluso va mejor bajo Linux que con Windows, pero lo que comentas son mas bien excepciones que confirman la regla.
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  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 241

    IntheDark » 10 ENE 2016  17:00
    Hola de nuevo.

    Más que excepciones son la demostración de que el problema no está en los drivers, sino en que muchos juegos son ports mal hechos o incluso "emulaciones" a través de "wrappers" (como con el Witcher 2).

    Afortunadamente gracias a motores bien integrados (como el UE4 o el Source) la cosa va perfectamente.
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  • Mensajes: 0

    » 11 ENE 2016  15:47
    Vendiendo forzadamente controles fabricados MICROSOFT???
    a quien quiere engañar este idiota?
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  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 241

    IntheDark » 11 ENE 2016  22:21
    Eso es una tontería.
    Que hayan llegado a un acuerdo con MS para lo del mando, no quita que le den soporte a otros sistemas.
    Además, mandos como el de 360 tienen pleno soporte en el kernel de Linux... así que poco importa lo que opinen los de Redmond.

    Un saludo!
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  • Endless

    19 Jun 2015 16:49

    Mensajes: 2

    Endless » 12 ENE 2016  16:43
    Creo q ya esta todo dicho, igualmente los imac ya meten graficas desde la r9 M380 a la r9 M395 que supongo que deberia ser suficiente. ( son ordenadores caros claro)

    El que tenga un bicho de estos puede tirar de windows perfectamente si no van a dar soporte a yosemite o el capitan o lo q tengan de so.
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