Tema: Vídeo de cómo ver el teclado con el Vive puesto

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 ENE 2016  21:54

    He encontrado este vídeo donde se muestra una de las muchas aplicaciones que podrá tener la cámara incluida en el HTC Vive.

     

    https://gfycat.com/ChillyFlickeringAcornwoodpecker

     

    Contrariamente a lo que parecía en un principio, la cámara puede hacer un passtrough virtual casi perfecto, vamos, que somos capaces de teclear perfectamente, ver nuestro escritorio, e incluso mezclarlo todo con escritorios virtuales.

     

    A mí me parece espectacular, eso sólo el principio, a ver con qué ocurrencias nos van sorprendiendo los desarrolladores.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2016  22:16

    Seguro que la cámara dará de sí. :)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 8 ENE 2016  22:25

    Dios que pasada.

     

    ¿A ver si Vive le va a comer la tostada al final a Oculus?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 ENE 2016  22:53

    Hombre, yo siempre he dicho que Vive como sistema completo es bastante superior tecnológicamente hablando que el Oculus. El único punto que yo le veía a Oculus era un precio sensiblemente más barato, y eso ahora ya no está tan claro.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 8 ENE 2016  23:03

    Como mola!!
    Espero que los desarrolladores no dejen esto en el olvido y lo usen, esa camarita tiene muuuuchas posibilidades.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2016  23:20
    Como mola!!
    Espero que los desarrolladores no dejen esto en el olvido y lo usen, esa camarita tiene muuuuchas posibilidades.

     

    Se me hace más creíble lo de que tu Joystick y volante aparezcan renderizados en el mundo virtual  :D

     

    Y me pregunto ¿la cámara puede "ver" los lásers de los lighthouses? Lo mismo sí que podría analizar en 3D el entorno +- como el Kinect.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ENE 2016  23:25

    En un simulador puede ser una verdadera pasada a la hora de ver el volante o los HOTAS, aunque creo que será muy complicado que no se note como un "pegado" mezclado con el juego. Pero me gusta lo que veo, el sistema es muy prometedor.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 ENE 2016  23:41

    Igual podrían texturizar los elementos reales con texturas propias del juego. Vamos, que nuestro volante no apareciera como tal sino como un volante de Ferrari o lo que fuera. Lo del efecto "pegote" sin duda podría darse, pero me imagino que sería cosa de ir mejorando y evolucionando el sistema.

     

    Pero por ejemplo sería perfecto para poder salir y entrar de nuestro cockpit, ir a la parte delantera, abrir el capó y hacer los reglajes pertinentes, revisar las ruedas agachándonos y luego volver a nuestro cockpit/coche, todo esto sin quitarnos el HMD y sin darnos golpes con todo.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 9 ENE 2016  0:19

    Esto puede ser muy interesante, lo veo más para aplicaciones de trabajo que para juegos, pero es genial.
    Eso sí, no veo la hora de que lo presenten oficialmente, porque hasta ese entonces son todas suposiciones y gente que dice cosas encontradas, por ejemplo nadie comentó hasta ahora que se llegara a este nivel, me hace dudar de si será un video conceptual..
    Para mostrar nuestras manos escribiendo deberían interpretar la imagen y virtualizarla al instante, no estaríamos hablando de reconocimiento total de gestos sin latencia?

     

    No se, quiero creer que esto es cierto porque sería un bombazo pero mejor esperar tranquilos a escuchar los datos oficiales para no sobrehypearnos (lo digo por mi xD)

     

    Saludos

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 9 ENE 2016  3:15

    Creo que esto es un concepto, porque la cámara no captura 3D, por lo que no renderiza, ni tampoco captura el color creo recordar, dicen que es como rayos x, entre dos colores vamos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo