Tema: Technolust confirmado como título de lanzamiento de Oculus Rift

La aventura futurista de temática cyberpunk que lleva algo más de dos años en desarrollo verá la luz junto con la versión comercial de Oculus Rift.

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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1134

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 8 ENE 2016  11:29
    si con las últimas betas y el Dk2 puedo perderme durante horas dentro de Technolust miedo me da lo que me pueda ocurrir con la versión final y el CV1, tendrán que rescatarme :D no necesito muchos triple A con más juegos como este.

    Saludos
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  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 261

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Nirok » 8 ENE 2016  11:32
    Lo que más me gusta de este juego es que al ser cyberpunk no tiene casi luces blancas y se va a notar menos el screendoor xD.
    Hablando en serio es de los que más me llaman, su lejana demo en el dk2 era alucinante y no veo la hora de ver una aventura ambientada en ese mundo (además amo el cyberpunk)

    No se si esta confirmado pero espero que salga para todas las plataformas de VR.

    Saludos
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 8 ENE 2016  13:37
    Gran juego y gran experiencia.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 ENE 2016  13:50
    Yo soy backer, y de momento sólo va a estar disponible para Oculus. Parece que el desarrollador está metido en otro proyecto que sí que será multiplataforma, pero parece que Technolust se quedará en el Rift. Aunque ya veremos si al final no tiene que recular.

    Como curiosidad, el día 5 estuve autoconvenciéndome para comprar las Oculus también a pesar de querer realmente el Vive. Y uno de los argumentos fue el tener Technolust de salida. Pero el tortazo del precio acabó con mis sueños ciberpunk.

    Me parece que voy a tener una key a la venta...
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1134

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 8 ENE 2016  14:09
    Apuesto a que acaba en el Vive también. Dudo que este tipo de exclusividades, a no ser que sea decisión de los desarrolladores por alguna razón que desconocemos, que lo dudo, duren más de 4/6 meses.

    Saludos
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  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Cikio » 8 ENE 2016  22:06
    Yo también soy backer de este juego (y de unos cuantos más ya que iba a comprar el CV1) pero vamos, que espero que tenga soporte para el DK2 porque el CV1 me parece que no lo voy a ver ni en pintura.

    Joder, que conozca tres personas reales que el miercoles estaban dando al F5 para comprar el Oculus y que nos espantaran de esa forma...
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  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 93

    gustavor38 » 8 ENE 2016  22:11
    Ostras, a ver, que yo soy backer y se me ha debido de pasar algún correo porque no veo con lo que tengo lo de perderme horas con la beta ¿De cúando es la última beta?
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  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Cikio » 8 ENE 2016  22:15
    gustavor38:Ostras, a ver, que yo soy backer y se me ha debido de pasar algún correo porque no veo con lo que tengo lo de perderme horas con la beta ¿De cúando es la última beta?


    Yo la última que tengo es del 10 de diciembre el email. Trae una demo cinematica para que la vean tus amigos sin tener que saber que hacer xD
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1134

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 24 MAR 2016  10:08


    pues ya está ahí... el lunes 28 enviarán un código para activar el juego en el store de Oculus a los que apoyaron la campaña de kickstarter y los que hicieron la precompra. Y aunque todavía no se sabe el precio final en el store, Anticleric (el desarrollador) habla de unos 25-30 dolares. También ha comentado que habrá una versión para Vive y para Touch.

    Y bueno..., después de tanto tiempo esperando este juego creo que cuando me llegue el cv1 me lo habré pasado unas diez veces en el DK2 (espero que funcione bien) lol

    Saludos
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  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 63

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 24 MAR 2016  10:10
    Los desarrolladores han escrito en reddit que hasta este viernes el juego seguira costando 30 dolares canadienses, pero que a partir de esa fecha pasara a la Oculus store y costara 30 dolares americanos. Eso significa pasar de unos 21 euros a unos 27-28 euros. Lo comento por si alguno como yo todavia no lo ha comprado (acabo de hacerlo). El 28 envian la key para la Oculus Store.

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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 24 MAR 2016  12:47
    A mi me interesaría saber scuando saldrá para vive y si al comprarlo ahora se podrá jugar cuado co patibilicen con vive y maracas sin tener que pasar por caja de nuevo.
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  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 3 ABR 2016  20:31
    Buenas! bastante malas...

    Yo jugué a la alpha del kickstarter y justo ayer lo instalé en la tienda de oculus con la key que me mandaron, ahora bien, tengo un problema gordo que me hace IMPOSIBLE jugarlo, tanto a éste como a la experiencia de ocean rift (brutal la sensación de tener a una orca alrededor tuyo, ojalá no provocara este dolor de cabeza y desorientación (pierdo la ballena cada vez que le doy al jodido stick) al mirar alrededor) han cometido la aberración de obligar a jugarlo con el mal llamado "comfort mode" ese en que en lugar de girar con el stick derecho para mirar al rededor suavemente pega saltos que te marean, desorientan y producen dolor de ojos y de cabeza a los pocos segundos, si intentas mas rato terminas con un dolor de cabeza insoportable.

    He llegado a ver en este y otros foros incluso comentarios ofensivos hacia la gente que reclamamos poder mirar libremente el entorno, lo siento pero NO, NO y NO!:

    - Primero nos quitan el teclado+ratón, cuando ver alrededor con ratón es, de lejos, de todos los modos que he probado, el que menos marea, al cabo de poco rato si ya manejas un poco el raton, como al cabo de unas pocas horas si no estas acostumbrado a este tipo de juegos, el ratón te permite girar hasta un punto concreto una vez tienes el tacto, y tu cerebro se espera esta imagen concreta en este punto, resultado = mareo 0

    - Luego nos obligan a usar un mando: vale, lo acepto ya que por otro lado me gusta la sensación de poder caminar a la velocidad que yo quiera y compensa el mareo que produce mirar con el stick analógico, al contrario que con el ratón, el stick tiene su máxima velocidad y no puedes apuntar directamente a un punto que tu cerebro se está esperando, aún así al cabo de unas horas/días tu cuerpo termina acostumbrándose al movimiento y ya no te marea..

    - Finalmente nos obligan a mirar a trompicones a nuestro alrededor con imágenes flasheando cada vez que quieres girar y van y lo llaman "modo confort", lo siento pero este modo es un peligro para la salud, duele.

    Nadie mas está cabreadísimo por esto? no poder jugar a un juego que en la alpha iba bien, como ocean rift, y ahora resulta que no se puede usar porque te mata la vista? A nadie mas le da miedo que esto se convierta en una norma? A nadie le cabrea que los señoritos de oculus nos quiten el teclado+ratón que es lo que mejor funciona??
    Le he escrito un mail al tal Blair pero no responde.

    A los que os mareáis: acostumbraos y sinó, teneis el susodicho "comfort mode" como opción, al igual que el que probó por primera vez un shooter en una pantalla 2d, se mareaba hasta que se acostumbra, igual que yo cuando probé por primera vez jugar con mando en VR a un FPS me mareé, lo seguí probando en pequeños períodos de tiempo hasta que mi cerebro se acostumbró, como en Alien Isolation, al principio creía que no podría jugarlo nunca por verme obligado a usar el stick en lugar del ratón, pero al cabo de 2 ó 3 días de probarlo ya casi no me entraban sensaciones raras y a las 2 semanas lo había terminado con 0 mareos, igual que con todos los demás...

    Lo dicho: entiendo que haya gente que no quiera intentar acostumbrarse al movimiento este, pero es que es la única manera de movernos libremente en entornos virtuales estando sentados, yo lo de la roomscale no lo veo para juegos largos de aventura donde hay que recorrer grandes distancias, es imposible además de inadecuado ponerte a correr en el mundo real con el HMD puesto, así que no nos queda otra, si escribo esto es como queja de la dirección que está tomando la VR, gente: miedo me da que vamos a terminar viendo solo experiencias estáticas con tal de que evitar que los "casuals" se nos mareen.

    Lo dicho: me parece muy bien que pongan opciones alternativas de movimiento para gente que se marea y no piensa hacer el menor esfuerzo para acostumbrarse, sí señor@s, tod@s podemos, un@s tardarán mas, otr@s menos, y en un caso especial que no haya manera de quitar el mareo encuentro loable por parte de desarroladora/distribuidora que se le de la opción de mirar de manera estática, pero lo que encuentro una auténtica aberración es que para las pocas personas que se mareen, nos jodan las experiencias obligándonos a ver un slide de fotos una detrás de otra, con, el mareo y dolor de ojos que esto provoca, repito, nada que ver con el que me provocaba al principio mirar normalmente con el stick...

    Uff! lo siento por el rollo, realmente me está dando miedo como nos van quitando y quitando opciones que funcionan perfectamente...

    Saludos!!
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  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 536

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  20:55
    pues yo aun no eh probado la realidad virtual, pero opino lo mismo que tu, a mi todos estos esperimentos de teletransporte para los juegos, miradas a trompicones y demas, como que no me estan gustando nada, lo de los mareos tambien opino como tu, que se acaban pasando, es como cuando de pequeño a poco que davas un viaje largo en el coche o autobus te mareabas, y ahora nos pasamos horas y horas en carretera y ni nos enteramos.

    a mi la escala abitacion si que me llama, pero pa largas distancias espero que actiben un control normal en la maraka, bien pulsando un boton y adelantandote para que ande el muñeco, bien con uno de los controles, pero que se dejen de teletransportes y hostias raras.

    y si no que pongan las dos opciones en los juegos, y que cada uno elija, igual que te dejan elegir entre jugar con joistick o teclado y raton en la malloria de los juegos.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 ABR 2016  21:27
    Yo también lo he probado y me he sentido exactamente igual, y me da mucha rabia, no soporto los giros a trompicones. Los que no tenemos problemas de mareos deberíamos tener la opción de elegir si queremos o no el modo confort, como hace Ethan Carter VR. Para Technolust, de momento la única solución que se me ocurre es jugar de pie con el mando y girar uno mismo, o bien usar una silla giratoria.
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  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 160

    iruss » 3 ABR 2016  21:58
    pero me imagino que a parte de poder usar el mando, se podrá usar ratón y teclado no?, igual no en todos, pero es que a mi no me gustan mandos, soy de PC de toda la vida..
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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 3 ABR 2016  22:15
    En serio hay que jugarlo en confort mode?, pues yo no me mareo y preferiría jugarlo normal y con pad,con raton se pueden volver los giros algo bruscos.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 ABR 2016  22:16
    iruss:pero me imagino que a parte de poder usar el mando, se podrá usar ratón y teclado no?, igual no en todos, pero es que a mi no me gustan mandos, soy de PC de toda la vida..


    Yo también soy de PC de toda la vida, y teclado y ratón, pero en RV reconozco que el pad es mucho más cómodo, sobre todo en juegos como este en el que no tienes que apuntar con un punto de mira.
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  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 3 ABR 2016  22:55
    1disculpa por el cabreo y muchas gracias por la comprensión ;)

    Yo aún sigo prefiriendo el ratón al stick (aunque me conformo y además tiene ventajas, como el andar analógico), tanto por lo que dije de que ya sea lento como rápido, das la imagen en el punto exacto coordinado con lo que espera ver tu cerebro (sin recorrido marcado por el movimiento del stick, sólo por la velocidad y precisión de tu mano) como por la agilidad (no veas los nervios que pasaba en alien mientras el stick daba toooda la vuelta a ver por donde me venia), aunque admito que una vez acostumbrado al stick se juega bien, almenos en apps mas trankis...

    La verdad que son ya unos cuantos goles que nos han metido, entre que nos obligan a tener el firewall de windows activo (si usas otro como norton, eset... lo desactiva por defecto y oculus no funka (por unos chequeos inútiles que hace, realmente funcionaría igual), tienes que o activarlo manualmente cada vez, o cambiar de software o esperar a que oculus lo arregle) y te meten, sin consultarte, reglas que permiten TODO el tránsito ENTRANTE a sus ejecutables des de CUALQUIER ORÍGEN; que (almenos lo que veo de momento) ninguna aplicación/juego no se te va a ejecutar en VR sinó es a través del software de oculus abierto, que el mismo desactiva el ratón (no le permite focus), de hecho recuerdo haber leído que el de Technolust tenía pensado que usasemos el ratón si queríamos ver normalmente, pero al no permitir ratón el software de oculus no lo podemos usar, lo mismo que me encuentro con "Universe Sandbox 2", con juegos como este necesitas sí o sí el ratón, y almenos por ahora, oculus no lo permite y el juego no se puede usar en VR, esto mismo nos está ocurriendo con todos los juegos que tengamos en Steam, al ejecutarlos para RV, va y lo hace a través de la tienda de oculus y no podemos usar más el ratón... Menuda chapuza se han montado, si así pretenden atraer clientes a su tienda, conmigo lo llevan claro.

    En fin, mantengo mi fe en que todo esto se arreglará, que sinó, sólo con el hecho de quitarnos el ratón para todos los juegos, me da a mi que va a traer un follón que no veas..

    Y eso que aún uso el DK2 :P miedo me da cuando me llegue el Rift, que por cierto Juanlo, tengo los dedos cruzados a ver si ya llega mañana! aquí nos vemos ;)

    Saludos!!
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