Tema: Por qué HTC Vive podría ser más barato que Oculus Rift.

Página 2 de 4

Mensajes

  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 ENE 2016  17:13

    Puede que tengas razon y el coste de fabricación del cv1 sea ese entonces la cuestión es porque elegir esa tecnología que en comparación al vive es mucho mas cara y con peor resultado de tracking?

     

    La única respuesta que se me ocurre es que Oculus creia no tener competencia y el anuncio del vive les pillo con las bragas bajadas y sin tiempo de reaccion para mejorar y abaratar una nueva tecnología basada en la del vive. Y por eso los touchs es una respuesta al tracking y saliendo un año despues.

     

    Puede que incluso vive salga igual o mas barato (soñar es gratis) por los motivos antes mencionados: tecnología mucho mas facil y barata de fabricar, producción propia con fabricas propias y materias primas y proveedores de chips, cableado, componentes, etc... con muchos años de experiencia. Distribución y logística mundial (quizas lleguen a algun acuerdo con tiendas Vodafone , the phone house o cualquier otra distribuidora oficial de productos htc para poder comprar un vive, aunque sea por encargo), inversion de I+D casi nula, desarrollar un sdk de la nada y cosas que ni se nos ocurren.

     

    Puede que valve-steam financie una parte de fabricación del hmd ya que le interesa poner en la calle cientos de miles de visores para que despues gane miles de millones en venta de software. Puede que nvidia-amd tambien quiera financiar parte de la fabricación del hmd ñorque la VR es un vende-graficas. O hasta intel.

     

    Por suponer podemos suponer muchas cosas.

     

    Tambien es verdad que htc esta en una situación delicada y que necesita beneficios directos de la venta de cada hmd, aunque en este tipo de multinacionales se hacen inversiones de las que apenas se tendran beneficios pero que da una posicion fuerte en el mercado al vender tantos hmd que puede hacer subir las acciones en bolsa.

     

    Es como en un supermercado que ponen productos como la leche a precios mas bajos de coste (pierden unos centimos por cada litro de lechel pero que son productos reclamo para atraer a los compradores.

     

    Algo asi podria ser la estrategia de htc. Ahora mismo sus acciones estan muy bajas por su situación, si pone un buen precio al vive y se consolida como la principal empresa de vr del mercado (hasta que salga psvr) las acciones subirian como la espuma y ahi si que le interesaría vender mas barato aunque eso haga que en lugar de ganar 200€ por cada hmd solo gane 50€.

     

    Igualmente ahora mismo todas las teorias son igual de validas porque nos faltan datos, muchos datos asi que simplemente son conjeturas que hacemos para pasar el rato y nadie puede demostrar nada ni teber la verdad absoluta.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 ENE 2016  17:17

    Pero es que hablamos de cosas distintas.

     

    Puede que Oculus no pueda fabricar un HMD más barato, pero otras compañías sí que puedan hacerlo por su propia naturaleza.

     

    Por ejemplo. Volkswagen es una compañía muy grande con un potencial técnico impresionante, pero si tiene que hacer un avión es posible que le cueste más hacerlo que a Saab, compañía mucho más pequeña que Volkswagen pero con experiencia en el tema.

     

    Repasa los argumentos que he dado y verás que no hay ninguno que haga referencia al precio de los componentes, sino a los procesos asociados.

     

    Bueno, y lo que es obvio es que se podría recortar un pico del mando, los juegos y el maletín.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 7 ENE 2016  17:44

    Yo me conformaría con no tener que pagar la absurda animalada de gastos extra de impuestos y envio,añadidos al precio final del producto,para poder recibirlo en españa,como me ha ocurrido con Oculus rift...entre otras cosas.

     

    Este ha sido para mi,el principal motivo por el cual,ni me planteé pagar ayer la precompra de Oculus Cv1.Por el altisimo gasto,sumado al alto precio que ya tiene.
    Sobre HTC-Vive,sinceramente,tampoco espero un precio inferior,como mínimo espero algo mas,pero eso sí,como les de por controlar mejor que Oculus el tema de la distribucíon de su producto,(cosa que no es muy dificil...porque lo han hecho fatal) y no tenga que pasar por ese trago,pues una cosa por la otra,muy probablemente si lo comprase a pèsar de poder ser incluso mas caro.

     

    Respecto al CV1 de Oculus,esta ves no voy a engañarme a mi mismo,diciendome que llevo mucho esperando la vr,y que por ello me conformaré con que me sangren pagando ese sobreprecio de gestiones de envio hasta casa.Y creedme que muy probablemente,yo tenia mas ganas de version comercial,de lo que puedan imaginar el 95% de los presentes.A veces hay que aprender a decir NO por mucho que nos guste algo,al menos yo.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 7 ENE 2016  18:11

    Completamente de acuerdo, yo incluso estaría dispuesto a pagar un poco mas por las HTC VIVE si no tuviera que soltar esa animalada en impuestos y gastos de envio. Confio que la distribución de HTC sea mucho mejor que OCULUS, y que cuiden detalles como poner los distintos precios (IVA incluido) según cada pais en la ficha de la reserva, y que quede bien clarito cuanto hay que desembolsar, sin sorpresas finales. Vamos, que sea tan facil como comprar un producto en Amazon, que esta todo bien clarito, sin trampa ni carton.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 ENE 2016  18:15

    Yo tambien creo (deseo) que el Vive va a ser mas economico.

     

    Desde Htc dijeron que el precio iba a ser un poco superior al Rift, pero cuando se pensaba que el Rift iba a rondar los 400€.

     

    El Rift es carisimo, creo que se esta pagando por el cv1 y el cv2. (coste de desarrollo).

     

    Pagar 150€ mas que en USA me parece un grave error, es un gran sobrecoste que no tendra Htc.

     

    Y que el Rift es caro de cojones!!!.

     

    Me apuesto la corbata que el Vive no supera los 699€ puesto en casa.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 ENE 2016  18:38

    Me gustaría compartir vuestro optimismo... pero creo que si con el Rift nos hemos llevado un jarro de agua fría, lo de Vive va a ser un baño en toda regla.

     

    Tiene sentido pensar que esa serie de costes logísticos añadidos encarezcan el precio del Rift... pero es que no tengo nada claro que lo encarezcan tanto como estamos presuponiendo.

     

    Aún así en un mes o así saldremos de dudas, pero mucho me temo que no vamos a llevarnos ninguna alegría (de hecho creo que hasta el precio de PSVR va a subirse mucho más de lo que esperábamos).

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 ENE 2016  18:41

    600€ para el cv1 esta dentro de lo aceptable. Pero pagar 150 de impuestos + gastos de envio es un despropósito total.

     

    Yo confio que htc use bien su red de distribución para no tener que pagar esa salvajada.

     

    Y luego los dos lighthouse realmente son varios laser que envian una luz hacia el techo y los diodos. Y los diodos que recojen esa luz vale un centimo cada uno. Es una tecnología relativamente barata.

     

    Las pantallas y lentes ya es otra cuestión.

     

    Ademas no hay ningún anuncio de que hagan un pack con ningún mando ni nada parecido.

     

    Por esas razones principalmente confío en que el precio sera razonable.

     

    Ya lo se, no me lo digais, me gusta automentirme. Luego la hostia sera epica.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 ENE 2016  18:49

    Recuerdo que alguien de Sony, no se si el jefazo dijo que Psvr iba a rondar el precio de la consola, y esta cuesta ahora 299€.

     

    Asi que VR por 600€ en total si es para masas, y no los 2000€ de Oculus.

     

    Oculus Ripf...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 ENE 2016  18:58

    Una pequeña corrección al primer post. Donde hablas de los Constellation te refieres a los Lighthouse. Constellation son las cámaras de Oculus.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 ENE 2016  19:07

    Cierto, corregido. La empanada mental se apodera de mi ser después de 24 horas pendiente del foro.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 ENE 2016  19:40

    Correcto. Mi comentario no era para rebatirte. La verdad que todo lo que has expuesto tiene mucho sentido.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 ENE 2016  20:22

    Si nos basamos en los precios en tecnologia en general entre USA y Europa , vemos que no hay gradisimas diferencias entre los dos continentes , estoy viendo por ejemplo la xbox one , la ps4 , iphone 6 , etc ( amazon) y los precios son practicamente iguales , no del todo , pero casi , no se porque en el caso del Oculus Rift tiene que haber esa diferencia de mas de 150€ .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 ENE 2016  20:28
    Si nos basamos en los precios en tecnologia en general entre USA y Europa , vemos que no hay gradisimas diferencias entre los dos continentes , estoy viendo por ejemplo la xbox one , la ps4 , iphone 6 , etc ( amazon)  y los precios son practicamente iguales , no del todo , pero casi , no se porque en el caso del Oculus Rift tiene que haber esa diferencia de mas de 150€ .

     

    Ya, esa es una de las cuestiones más sangrantes.

     

    Al parecer fabrican en China pero ensamblan en Palo Alto (California). Es decir, que todo el ahorro de fabricar en Asia nos lo comemos los Europeos al tener que reimportar otra vez de USA.

     

    Una compañia como HTC que fabrica en China/Taiwan y distribuye desde ahí es más posible que tenga precios similares en USA y en Europa.

     

    Vamos, que si HTC saca el Vive por $699 en USA ($100 más caro incluso que el Rift) cabría la posibilidad de que en Europa lo tuviéramos por 699€. Y eso sería un notición.

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 7 ENE 2016  20:49

    Como buscamos amor en brazos de desconocidos!
    Es tal el susto del precio de Oculus que barajamos la posibilidad de creer que HTC sera mas barato como consuelo.
    Personalmente, lo dudo mucho, pero despues de las medias verdades de Palmer que han hecho que deje de ser un rechoncho majete, al gordo cabron,...ya seria buena cualquier excusa para comprar el Vive.
    Mi apuesta 799 eur.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 ENE 2016  21:00
    Como buscamos amor en brazos de desconocidos!
    Es tal el susto del precio de Oculus que barajamos la posibilidad de creer que HTC sera mas barato como consuelo.
    Personalmente, lo dudo mucho, pero despues de las medias verdades de Palmer que han hecho que deje de ser un rechoncho majete, al gordo cabron,...ya seria buena cualquier excusa para comprar el Vive.
    Mi apuesta 799 eur.

     

    Ni de coña ese precio, jejejeje , lo compro de cabeza , ojala me equivoque wink

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 ENE 2016  21:07
    Si nos basamos en los precios en tecnologia en general entre USA y Europa , vemos que no hay gradisimas diferencias entre los dos continentes , estoy viendo por ejemplo la xbox one , la ps4 , iphone 6 , etc ( amazon)  y los precios son practicamente iguales , no del todo , pero casi , no se porque en el caso del Oculus Rift tiene que haber esa diferencia de mas de 150€ .



    Ya, esa es una de las cuestiones más sangrantes.

    Al parecer fabrican en China pero ensamblan en Palo Alto (California). Es decir, que todo el ahorro de fabricar en Asia nos lo comemos los Europeos al tener que reimportar otra vez de USA.

    Una compañia como HTC que fabrica en China/Taiwan y distribuye desde ahí es más posible que tenga precios similares en USA y en Europa.

    Vamos, que si HTC saca el Vive por $699 en USA ($100 más caro incluso que el Rift) cabría la posibilidad de que en Europa lo tuviéramos por 699€. Y eso sería un notición.

     

    No sabia que ensamblaban en california, pero no tiene ningun sentido para un producto global , otra cosa seria si solo fuese para el mercado americano ese producto.

     

    Un Saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 ENE 2016  21:31

    Lo he leído en algún sitio en el último día, pero con el cacao que llevo no sabría decirte si en reddit, aquí o en alguna web. Pero es cierto que no tiene demasiado sentido. Igual no han encontrado un ensamblador de confianza en China, o quieren llevar la logística desde USA porque no se fían de que los manden directamente desde China.

     

    Justamente creo que es aquí donde podemos beneficiarnos más los europeos, un precio caro en USA de $749 podría traducirse fácilmente en 749€ en Europa, y eso sería un chollo visto lo visto.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 7 ENE 2016  21:38

    Yo lo dicho antes, si fuera htc, mismo precio o inferior, es una estrategia que le salio de arte a sony con su PS4.
    Por otra parte me escama que htc, visto el descontento de la gente, no este aprovechando la oportunidad para mostrar cosas y ahondar en la llaga como fuere.
    Sony esque ya ha revelado bastante información.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    La abrumadora mayoría dice que no pagaría ese precio.

     

    Yo tampoco pagaría ese precio, pero justamente Meristarion no es una web cuyos usuarios se hayan destacado por aproximarse a la RV, ni siquiera tratar de entender lo que es, por lo que esa encuesta me vale lo mismo que se si la hacen a los cangrejos de río.

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro: