Tema: El precio de Oculus Rift

Los $599 que cuesta Oculus Rift, que se traducen en €741 para los que vivimos en España al incluir gastos de envío e impuestos, no han dejado a nadie indiferente. Esta es nuestra reflexión al respecto.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 9

• L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 7 ENE 2016  12:18
    Para mi el problema de esto, esta mas en:
    Soy una desarrolladora de videojuegos, Palmer Luckey lleva diciendo que esto costará entre 300 o 450 € mas o menos. Es el precio que todo el mundo se esta haciendo en la cabeza. Con este precio estimo que va a llegar a X personas en el peor de los casos.
    Este número de personas es suficiente para poder venderles un AAA (por decir algo).
    Ahora anuncian un precio, que no tiene nada que ver con el que habíamos pensado ni lo que habían dicho y con esto mucha gente se quedará fuera durante meses o algunos no se lo acaben comprando. Por lo tanto es posible que mi juego no lo acabe comprando tanta gente y no acabe haciendo dinero.
    Consecuencia: No vuelvo a hacer un juego para RV.

Para mi es un grave problema de comunicación que no solo acaba ahí si no que Palmer incluso ahora mismo esta acrecentando. No se porque no llegaron a un acuerdo con Amazon para la distribución y dejar al menos el tema del precio fijado para todo el mundo y que no quedase tan mal. Pero bueno, La RV ha llegado, no creo que estén teniendo problemas de ventas pues gente con pasta hay siempre.
    Yo tenía pensado igualmente esperarme al Vive y luego valorar cual me compro mientras ahorro para el cambio de hardware y el visor. Pero visto lo visto, me estoy echando a temblar de lo que puede costar el vive. Y lo mismo al final me tengo que acabar dejando unos 1100 o 1500 € o más en total. Y me dará muchísima pena pero no podré hacerme cargo de los gastos.

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 7 ENE 2016  12:34
    Eso mismo pensé yo ayer, pero luego pensandolo bien tenemos que el parque total no será solo el de la gente que tenga un Rift, hay que añadir los que tengan un Vive y además los que se inclinen por la opción que saque OSVR que presumiblemente podrían quedarse con la gama media de la RV en PC que queda huerfana. Si haces un juego para rv, tendrás que procurar que funcione en el mayor número de HMDs posibles, lo que beneficia también al usuario que opte por un sistema más modesto y económico. Son solo especulaciones pero quizá las cosas vayan por ahí.

De todos modos creo que, al menos en esta primera generación, va a hacer bastante falta que los propios fabricantes de HMDs sigan apoyando y cofinanciando proyectos para compensar las esperadas pocas ventas del principio. Hasta que la RV se generalice este apoyo va a ser imprescindible y Oculus ya lo está haciendo (aunque muchas veces no con los tipos de juegos que muchos aquí querríamos) y es de esperar que Valve, que encima es desarrolladora de juegos, también lo haga.

Y eso hablando de títulos exclusivos para RV. Los que sean para monitor y añadan la rv como opción extra (los simuladores son candidatos perfectos para esto) pues no tendrán problema si el coste de añadir el soporte no es demasiado significativo, y como comentaba Juanlo si usan motores como Unreal Engine 4 o Unity (o CryEngine), al tener el soporte integrado probablemente el esfuerzo de añadir ese soporte les merezca la pena.

Crucemos los dedos!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Anónimo

alpefe » 7 ENE 2016  12:35
    el problema es el de siempre, que no hay union entre consumidores para castigar con no comprar cuando nos toman el pelo, aun no esta claro cuales son las caracteristicas definitivas, y con la tecnologia existentente hoy , podrian tener 4K totales y mas fob, ademas se podria implementar un micro dedicado que hiciera el calculo de la pantalla , rebajando de esta forma la necesidad de una placa de video tambien costosa, y por mucho que diga que no gana dinero es mentira , si no ganas no lo haces, y al precio que esta electronica hoy en dia , que todo se fabrica en china, les sale a una tercera parte de lo que argumentan, pero saben que miles que van a pagar independientemente del precio que tenga, y les sacan la sangre , y luego cuando vean que bajan las ventas, facil, argumenta el aumento de produccion para bajar el precio un 20% y listo, esto a pasado siempre con la informatica, tambien depende mucho de la competencia, pero ya se sabe perro no come carne de perro, osea haran el mismo planteamiento, la primera tanda a saco , luego bajada, el tema es , que te puede mas la indignacion del engaño con el precio, o las ganas de tener algo mas decente que las DK2? .
    0 0
  • FuturescoGames

2 Sep 2013 20:34

FuturescoGames » 7 ENE 2016  12:41
    Y el gear vr a 99... Lo del precio del rift me ha dejado tan atontado como el del gear Vr pero al revés, considera oculus el gear como el asequible y el rift como el premium?

En uno máquina mas visor entre 600 y 1000, en otro entre 1500 y 2X00, además de las bajadas de precio posteriores, esto es muy nuevo y goloso, sera esta su estrategia?
    Videojuegos con Alma
    http://www.futurescogames.com
    AIV - The universe is yours
    http://www.allinvirtual.com
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 7 ENE 2016  12:58
    A mí lo que más me ha dolido es la espera de varios meses, casi mejor que el preorder lo hubieran dejado para Marzo. Total, se puede cancelar sin penalización, no han conseguido nada con adelantarlo. El único motivo que se me ocurre es para tener una estimación de la demanda e ir fabricando según ello.
    También me sabe mal por los desarrolladores porque con este precio se va a reducir bastante el número de usuarios. Espero que no sea difícil desarrollar pensando en multiplataforma para que mucho de lo que salga en PS4 pueda ser utilizado en PC. Porque creo que el PSVR ahora definitivamente sí que va a ser la bomba si el precio acompaña un poco.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 7 ENE 2016  12:59
    Yo opino ahora mismo que el tiempo dirá si se han equivocado. Porque tampoco sabemos hasta que punto la calidad/precio esta justificada. No sabemos sus costos de fabricación y si la tecnología que utilizan es más cara, que por ejemplo la del vive, para acabar obteniendo los mismos resultados o incluso peores en algunos casos...

Y los juegos ya se verá que ocurre. Al fin y al cabo hacer un buen juego para VR sabemos que va mucho más allá que el mero hecho de activar la opción de VR en el UE o en el Unity (el diseño influye mucho, velocidad del personaje, estilo de la cámara y un largo etc...). De momento es demasiado pronto para estimar y saber como se lo van a tomar las grandes empresas del sector.

PD:Seguramente para mi me acabe resultando mucho más barato comprarme una PS4 y un PSVR que el Oculus + Gráfica. eek
    0 0
  • Inferns

1 Ene 2016 12:15

Inferns » 7 ENE 2016  13:03
    Yo no me lo he reservado hasta hoy porque pensaba lo mismo que muchos. Que por ese precio, aunque yo me lo pueda permitir (aunque no sin dolor), habrá mucha gente que no pueda acceder a él y que por eso los desarrolladores acaben por no sacar mucha cosa.

Por cierto, lo que dicen por ahí atrás de pedidos fraudulentos no me extrañaría nada. Lo digo desde mi punto de vista que me dedico al testing y entre otras cosas hago scripts para pruebas de rendimiento y automáticas.

Me explico, es cierto que la medida de seguridad que veo que tienen para tratar de evitar esto es limitar los pedidos a uno por usuario, y que para registrarte como usuario te llega un email al que tienes que hacer click en el enlace para confirmar. Pero leches, me registré ayer porque no tenía cuenta y no vi ni un solo capcha en todo el proceso.

Así que me voy a poner mi chip cerebral en modo "hacker cabrón". Bien, para conseguir cuentas podría haber hecho un script, por ejemplo con selenium, que se registrara, eso haría que mande un correo en el que hay que pulsar el enlace, pero no debería haber problemas en hacer esa parte del script, puesto que no hay capchas (incluso aunque los hubiera si son capchas comunes se podría haber hecho con un poco de maña pero en este caso ni eso).

Estamos hablando que el script de selenium está hecho en java, así que lo siguiente sería, pues en el mismo proyecto de java, conectar a la cuenta de correo usando pues los datos de conexión de la cuenta, recuperar el mensaje, hacer una simple búsqueda en el texto que se devuelve para encontrar el enlace y hacer que se vuelva a abrir el navegador con dicho enlace.

Por cierto, para el que me diga que para conseguir cuentas de correo si que hay capchas, me adelanto y le digo que puedes tener un servidor de correo en tu propia casa y hacer todos los que te de la gana asociados a una dirección privada pero que cogería igual.

Bien, con eso lo lógico no sería ponerse a crear cuentas a lo bestia en un momento, pues se notaría y enseguida banearían tu ip o rango de ips. Lo lógico sería, que, si no han ido cambiando el sistema de registro como me supongo que no han hecho, pues dejarlo programado para que todos los días se hiciera, pongamos 3 o 4 cuentas, y lógicamente irtelas guardando. Y si ya eres un hacker nivel maestro, pues tienes a más ordenadores infectados en distintas partes del mundo que lo van haciendo, mientras ellos no se enteras y tu te vas quedando con los datos de las cuentas.

Pues bien, llega el día de ayer, abren las preorders, me hago un script en cuestión de 5 minutos, le meto como variables las distintas cuentas y lo lanzo a lo burro, y pasa exactamente lo que pasó, que en 14 minutos les dejo sin unidades.

Ahora bien, siendo coherente en este caso, y puesto que en realidad estamos hablando de facebook, supongo que habrán tomado medidas de seguridad, que se resumen en gente atenta a lo que está pasando. Si es así que espero que si, no creo que hayan conseguido hacerlo para más de 1000 o 2000 unidades. Pero en cuanto investiguen los datos y vean por ejemplo que el tiempo entre pantalla y pantalla es muy rápido, cosa que no puede hacer una persona pues no puede introducir así de rápido los datos, pues los eliminarán, eso o buscando por un patrón común como dirección ip o que no hayan correlacionado correctamente algo como algún thread o token, pero si el tío lo sabe hacer correctamente es más fastidiado, aunque también se pueden. Para eso están los logs.

Desde mi punto de vista, si yo puedo imaginarme haciéndolo, seguramente haya mucha gente que también, al fin y al cabo yo no soy ningún superhacker como los hay por ahí, solo un simple informático. Y habrá gente que quiera que esto fracase, ya sabéis como es esto.

Bueno, menuda paranoya os he soltado, jaja. En fin, a ver si hay suerte y adelantan un poco esto. Con que consiguieran aumentar la producción un poco estaría bien.
    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.
    0 0
  • javigc

10 Oct 2014 17:38

javigc » 7 ENE 2016  13:05
    Estirare el dk2 lo que pueda y cuando sea todo un poco mas asequible dare el salto...................................700e me parece una salvajada
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 7 ENE 2016  13:06
    capetuso:A mí lo que más me ha dolido es la espera de varios meses, casi mejor que el preorder lo hubieran dejado para Marzo. Total, se puede cancelar sin penalización, no han conseguido nada con adelantarlo. El único motivo que se me ocurre es para tener una estimación de la demanda e ir fabricando según ello.
    También me sabe mal por los desarrolladores porque con este precio se va a reducir bastante el número de usuarios. Espero que no sea difícil desarrollar pensando en multiplataforma para que mucho de lo que salga en PS4 pueda ser utilizado en PC. Porque creo que el PSVR ahora definitivamente sí que va a ser la bomba si el precio acompaña un poco.

En algún momento se dijo que se enviarían en 3-5 semanas. Hacer la preorder es gratis y entiendo a los que la hacen por si acaso, pero lo que le dio la puntilla ayer a mi decisión de no hacerla fue los plazos que se manejaban... marzo se agotó en los primeros minutos, algunos pudieron pillar abril y otros ya mayo. Ahora se habla de junio. Si no lo voy a tener YA (en menos de un mes), me espero tranquilamente a tener todos los datos encima de la mesa. Entre junio y septiembre me da prácticamente igual.
    0 0
  • Anónimo

Rober » 7 ENE 2016  13:07
    Te has cubierto de gloria con tu comentario, imagino que tendras muy claro lo que cuestan lentes y pantallas totalmente hechas a medida solo para esto. Union entre los consumidores para castigar? [editado por moderador: no perdamos los papeles, por favor] Hace muy pocos años un casco de caracteristicas inferiores al oculus solo estaba al alcance de los militares, costando perfectamente 50 o 60 mil euros (te suenan marcas como vuzix?).

Que si, que es una putada que el casco no cueste 100 euros y funcione conectado a una geforce 660, pero esta situacion se repite SIEMPRE que se lanzan nuevos productos que no tienen nada que ver con lo existente.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 7 ENE 2016  13:11
    Eso es, se supone que es ya un producto de "verdad".
    Aunque sea a ritmo lento empieza a enviar dos semanas tras el prorder, que el tren del Hype vuelva a rodar. Pero claro, a lo mejor parece que el SDK 1.0 no está listo del todo y el software (EVE Valkirie por ejemplo) tampoco. Entonces ¿para qué montar este follón a tres meses vista?
    Sus motivos habrá seguro, pero parece poco profesional.
    Al menos acumula el stock y envía a casi todo el mundo a la vez.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • FWagner

2 Jul 2014 01:28

FWagner » 7 ENE 2016  13:55
    Las formas de vender un producto que aún no ha salido significan la forma que tiene una empresa en tratar a sus clientes.

Oculus empezó con claridad, transparencia y cercanía. Pasó a manos de Facebook y pese a elogios internos, todo fué ganando opacidad. 300 euros pasaron a ser ¨algo más¨ y nosotros tragamos porque lo vimos algo comprensible.

Ahora, tras meses sin saber nada, nos dicen que el precio es obscenamente barato, y que son 741 euros.

Han fallado a su propia comunidad objetivo, el público general a cambio de vender a una élite. Han fallado a su forma de ver la comunicación de forma transparente y han fallado a fin de cuentas a todo el mundo, no solo por el precio, sino en la forma de trabajar.

El producto será genial, buena calidad y funcionará perfectamente, pero las cosas no funcionan así. Si HTC saca su CMD por 100 euros más o 150 más que Oculus, yo me iré a HTC, no solo por calidad sino por valores.

Claramente podrían haber hecho algo, ya que tienen tanta pasta de facebook para ahorrar más de 150 euros de diferencia en tasas, otra cosa es que no les salga de las pelotas. Se han subido a la parra y puesto la corona, pero que tengan cuidado que todo lo que sube baja, pero no todo lo que baja vuelve a subir.

Fueraparte de ésto, no entiendo si esque se han pasado de listos, han pecado de ¨generosos¨ o simplemente son idiotas, aunque ésto último lo dudo, pero a quien se le ocurre además de inflar el precio a más del doble, incluir en el pack 2 juegos y un mando, lo cual ya hace que el precio suba más de 100 euros. Sinceramente creo que se han mirado tantísimo el ombligo que no se han dado cuenta de que no todo vale y que no somos gilipollas.
    0 0
  • marianoman

8 Ene 2015 14:21

Visores

Oculus Rift
    marianoman » 7 ENE 2016  14:03
    Que tal comunidad ?. No soy propietario no del DK1 ni del DK2 vivo en Argentina por lo que se hace complicado conseguir estos aparatejos. De todas maneras veo que solo 20 paises fueron los afortunados para realizar una pre-compra. Fuera del valor que me parece excesivo aún asi hubiese realizado la pre-compra, pero al parecer estos muchachos de Oculus se dicen que quieren llegar a las masas cuando no lo pregonan ni con la pre-venta. Este cacharro no se cuando llegara a las tiendas, y menos en mi pais (Alguien tiene alguna informacion de esto ?). Creo que han realizado demasiado Hype sobre su producto que largaron a la venta a un precio alto si, y que de alguna manera era de esperar, pero aún a dia de hoy no se conoce ninguna de las caracteristicas del hardware como para poder compensar el alto precio. Menuda desgracia sería que el CV1 no llegue a la calidad que supuestamente indican por el precio. En ese caso la compañia fracasaría rotundamente. Que no me digan que no estan ganando dinero con la venta del hardware porque no creo que trabajen de forma gratuita o lo hayan hecho todos estos años, no nos tomen de estupidos. Una lastima que los de Oculus no fueran mas claros con su producto, espero que las demas compañias no cometan el mismo error. Saludos desde Argentina
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 7 ENE 2016  14:15
    L33tboyz:Para mi el problema de esto, esta mas en:
    Soy una desarrolladora de videojuegos, Palmer Luckey lleva diciendo que esto costará entre 300 o 450 € mas o menos. Es el precio que todo el mundo se esta haciendo en la cabeza. Con este precio estimo que va a llegar a X personas en el peor de los casos.
    Este número de personas es suficiente para poder venderles un AAA (por decir algo).

Todo esta por ver, pero tal vez el sacar un producto correcto aunque caro realmente ayude a que se vendan mas y la gente lo capte de verdad.

A dia de hoy la mayoria de los no entusiastas hablan mal o muy mal de la RV, un mal producto solo hace que reafirmar esa afirmacion.

Para tener un producto de baja calidad (dk2, ..) me quedo con el dk2.

(y lo dice uno que ni lo ha pedido ni en principio tiene intencion de hacer la preorden).

pd: hace unos años ni pagando millones habia nada de rv, hace menos años se podia pero pagando millonadas, hoy en dia es caro, .. Lo mismo ha pasado con las peliculas en bluray, 4k, ... recuerdo que no hace muchos años no se podia ni ver una pelicula en ordenador, la unica opcion era el vhs, hoy en dia hasta en un movil se puede ver una pelicula sin saltos.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 7 ENE 2016  14:18
    altair28:
    Espero que de verdad cuando lo pruebe me deje con la boca abierta como me dejaron en su dia el DK1 y el DK2... y tras haber estado años con esos dos, ya no es tan fácil dejarme con la boca abierta. Y aun tengo esperanzas de que cuando de una vez desvelen las características nos sorprendan con alguna mejora con respecto al prototipo que han estado mostrando en las ferias (me va a dar el sol, me parece).

Yo no lo esperaria, yo mas bien esperaria en obtener algo aceptable, por debajo esta el dk2, el gear vr y posiblemente la competencia.

No estais comprando un producto premium, sino un producto suficiente y a dia de hoy una RV minima tiene ese coste muy posiblemente (hace unos años no era posible a ningun precio).

Pd: una de las causas para no hacer el pre-orden (en mi caso) es que mas o menos doy por hecho que a la semana de recibirlos ya estareis hablando de la siguiente generacion, pues falta mucho por desarrollar, pero es lo que hay (igual que antes era vhs, luego se paso al dvd y ya la gente quiere bluray y mejor 4k)
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 7 ENE 2016  14:26
    L33tboyz:Por lo tanto es posible que mi juego no lo acabe comprando tanta gente y no acabe haciendo dinero.
    Consecuencia: No vuelvo a hacer un juego para RV.

Tal vez si, tal vez no, casi te podria apostar que las peliculas 3d que mas se vendieron seria cuando habia pocas en 3d, la gente queria ver 3d y estaba dispuesto a pagar un sobreprecio que luego ya no acepto, ...

Al principio de una tecnologia (aqui juegos, ...) el hype y las ganas de tener algo hace que casi todos compren un producto, cosa que luego aunque el mercado potencial es mayor el porcentaje puede ser casi 0.

Los primeros juegos aun sin ser muy buenos casi todos los compraran (o eso o nada), cuando haya cantidad de juegos sera mucho mas dificil vender 1
    juego salvo que destaques por algun valor añadido aparte de que sea RV.

pd: muy posiblemente los primeros juegos de Rv con el dk2 por ejemplo tuvieron casi seguro unos 100.000 compradores (tantos como dk2 se vendieron), los que salen ahora igual no llegan ni a 30.000 para el dk2 (el descend ya se vende a precio de saldo y antes de salir la version final).
    0 0
  • CARDAR

14 Jun 2014 03:43

CARDAR » 7 ENE 2016  14:48
    marianoman:Que tal comunidad ?. No soy propietario no del DK1 ni del DK2 vivo en Argentina por lo que se hace complicado conseguir estos aparatejos. De todas maneras veo que solo 20 paises fueron los afortunados para realizar una pre-compra. Fuera del valor que me parece excesivo aún asi hubiese realizado la pre-compra, pero al parecer estos muchachos de Oculus se dicen que quieren llegar a las masas cuando no lo pregonan ni con la pre-venta. Este cacharro no se cuando llegara a las tiendas, y menos en mi pais (Alguien tiene alguna informacion de esto ?). Creo que han realizado demasiado Hype sobre su producto que largaron a la venta a un precio alto si, y que de alguna manera era de esperar, pero aún a dia de hoy no se conoce ninguna de las caracteristicas del hardware como para poder compensar el alto precio. Menuda desgracia sería que el CV1 no llegue a la calidad que supuestamente indican por el precio. En ese caso la compañia fracasaría rotundamente. Que no me digan que no estan ganando dinero con la venta del hardware porque no creo que trabajen de forma gratuita o lo hayan hecho todos estos años, no nos tomen de estupidos.  Una lastima que los de Oculus no fueran mas claros con su producto, espero que las demas compañias no cometan el mismo error. Saludos desde Argentina

Si quieres adquirirlo lo puedes hacer así estés en Argentina; si bien tu país como el mio no están en la lista puedes optar por los servicios de casilleros virtuales, son servicios usuales que te dan un casillero virtual en donde te puede llegar lo que compres, luego lo envían desde EU hacia tu país y ya está, solo se paga el envió que no es exagerado.

Por otra parte y según el artículo, si bien es el producto que introduce a la realidad virtual y que su precio puede ser alto por sr novedoso, dista mucho de ser una razón para comprar el producto sin mayor objeción. Hemos probado ya el dk2 y sabemos muy bien sus problemas principales para ser un producto listo para el público, la resolución y la percepción de ésta es uno de estos problemas, si bien algunos han probado el cv1 en diferentes eventos, aún no hemos probado o no se ha informado con claridad que calidad tendrá las nuevas pantallas, esto me crea muchas dudas pues algo que es necesario para los gamers es que la resolución sea suficiente para que los objetos lejanos se vean con claridad, falta muchas más información sobre el desempeño del cv1, sin esa información no es sano adquirirlo argumentando que es la nueva tecnología y toda nueva tecnología es costosa.

Es importan aclarar que según los testimonios de las personas que probaron la versión del cv1 éste no se puede usar con gafas y no trae con sigo diferentes lentes, esto es muy puntual, si compro el cv1 y no puedo usar mi gafas habré perdido el dinero, falta más información sobre este aspecto.

0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 7 ENE 2016  14:56
    Ese es otro problema......todavia no se sabe, o que alguien me corriga, si voy a poder usar tanto el CV1 o el HTC de Valve o el PSVR de Sony con mis gafas puestas o si tendré que hacerlo sin ellas pero tendre algun tipo de correcion de miopia o algo en el headset....... y pregunto esto porque en todos las gafas chinas que he probado y en las homido que tengo, no he sido capas de meter las gafas dentro.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 7 ENE 2016  15:26
    El alto precio del modelo final (750 euros) mas los requisitos del Pc (Geforce 970) deja claro que la RV de inicio va a ser caro, y por tanto, su implantación va a ser lenta. Que sea caro no significa que vaya a fracasar, como dice mucha gente en los foros, sino que su implantación será mas rápida (si es barato) o lenta (si es caro).

Los productos comerciales fracasan o triunfan en base a si cumplen expectativas o no. OUYA era baratísima, solo costaba 99 euros, y sin embargo fracaso, ¿por que si tenía un precio de risa? Pues porque no aportaba gran cosa, no cumplió expectativas, ni siquiera para pagar 99 míseros euros. Sin embargo las teles de pantalla plana han triunfado a pesar de costar 3.000 euros de salida porque aportan mucho. Evidentemente si las teles planas hubieran salido al mercado a 500 euros, el precio a como están ahora, esa tecnología se hubiera implantado en meses y no años, que es lo que han tardado, pero el hecho de que salieran a 3.000 euros no supuso que fracasaran, solo que se fueran implementando mucho mas lentamente que si hubieran empezado a salir a 500 euros. Pues esto lo mismo. Los micros de 8 bits (Spectrum, Amstrad, C64, MSX) salieron a precios actuales de infarto. Por ej. el C64 salio a la venta en el verano de 1982 a 595 dolares de entonces, que equivale a 1.500 dolares actuales, un precio surrealista que no significo que fracasara. Evidentemente a ese precio no se empezó a vender como rosquillas, pero se vendía, y ya a mediados de la década había bajado bastante de precio y es cuando se empezó a vender mucho. Y un C64 + monitor en los años que mas vendía estaba mas caro que las Oculus Rift mas pc, o una PS4 + Morpheus.

Lo dicho, la RV fracasará o triunfará si las experiencias que ofrece son muy buenas, no fracasara o triunfara porque valga 300 o 700 euros. El precio solo determinará si se expande rápida o lentamente. Solo lo hará rápidamente cuando su precio vaya bajando, algo que lo hará si cumple el otro factor que he comentado, el de las expectativas. Si el producto es entretenido, habrá demanda para ello, y eso irá haciendo bajar el precio poco a poco.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 7 ENE 2016  15:27
    Pero es que yo me pregunto, ¿qué les costaba ofertar el DK2 como producto comercial de gama baja? La mayoría de usuarios hardcore debemos conformarnos con una GTX 950 y un microprocesador de cuatro núcleos porque es lo que da el bolsillo, el caso es que existen esas soluciones en el mercado de los componentes y ya son productos lo suficientemente buenos.

En los volantes y los HOTAS es lo mismo, hay modelos con precios y especificaciones para todos los gustos. No es justificable decir que porque un producto es nuevo debe ser obligatoriamente de gama alta. Con los smartphones no es así, el de mi pareja se lo regalé por 140 euros nada más, y es de una calidad muy por encima de lo que realmente necesitaba.

Con un DK2 puedes portear una gran cantidad de juegos de la franja de 2008 a 2013 y moverlos sin dificultad a 90fps. El mismo Alien Isolation funciona a la perfección en DK2, conque, ¿cómo es justificable decir que no es lo suficientemente bueno siquiera para ponerlo a la venta?

Lo que están consiguiendo es que otras empresas se hagan con el mercado que ellos desprecian y que es mucho más grande de lo que ellos creen. Por mi parte ya tengo decidido comprar un headset de marca blanca en cuanto empiecen a aparecer los clónicos. No soy un sibarita como para ir pagando un 800% de más (entre el propio HMD y los update del PC) por sólo un poco de comodidad. Voy a comprar un casco que mi GTX 950 pueda tirar, aunque sea jugando a Bioshock y Half Life 2.
    0 0
Página 4 de 9

Usuarios navegando por este foro:

Gamof Muradas 6 Anónimo