Tema: El precio de Oculus Rift

Los $599 que cuesta Oculus Rift, que se traducen en €741 para los que vivimos en España al incluir gastos de envío e impuestos, no han dejado a nadie indiferente. Esta es nuestra reflexión al respecto.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 9

• HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 7 ENE 2016  8:55
    La PS4 bajará de la barrera de los 300€ en estos 6 primeros meses. Con lo caliente que está el tema del precio, si a Sony le diera por confirmar precio de, digamos, 399€ para PSVR en estos días podría tener bastante impacto.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 7 ENE 2016  9:03
    Y, ¿no hubiera sido más interesante sacar ese DK2 mejorado? Y a su vez, dejar parte de los avances del CV1 para el CV2.

En ese sentido, seguramente hubiera llegado el CV1 en 2015, con un precio algo superior al DK2, pero nada que ver con el actual. Y por supuesto la RV llegaría a más gente.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 7 ENE 2016  9:08
    el sdk no estaba listo. es peor sacar un dk2 mejorado y que la experiencia usuario sea una mierda que sacar un cv1 a precio de tecnologia actual.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 ENE 2016  9:11
    Interesante no sé... pero más barato seguro. La gran pregunta es... ¿interesa una realidad virtual de calidad mediocre, con posibles problemas de mareos, baja resolución, dificultad para leer los textos, etc, pero que llegue a más gente? Yo, después de pensarlo con calma, creo que no, que Oculus ha tomado la decisión correcta lanzando el CV1 con las especificaciones actuales, pero equivocándose de forma clamorosa a la hora de transmitirlo a la comunidad, dándole falsas esperanzas de un precio asequible para todos.

La realidad virtual se pegó un batacazo en los 90, los visores comerciales como el Forte VFX1 tenían un precio incluso superior al del CV1 y una calidad horrorosa. Hoy la situación es muy diferente y, al igual que toda tecnología nueva, tendrá un precio muy alto al principio.
    0 0
  • Usuario eliminado

21 Oct 2015 17:07

Usuario eliminado » 7 ENE 2016  9:11
    a la espera de que otros fabricantes se decidan a lanzar algún producto de gama media para PCs a lo largo del año o decidan optar por PlayStation VR, cuyo precio aún está por ver pero se especula que no costará menos que la consola

Que chasco os vais a llevar con el precio de la Playstation VR por no saber leer. Nunca nadie ha dicho que la PSVR costará lo mismo o menos que una consola nueva.

Significado de consola nueva: Lo que vale la ps4 en este momento.

LO QUE HAN DICHO ES QUE COSTARÁ LO MISMO QUE UNA NUEVA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS

Significado de nueva plataforma de videojuegos: Lo que puede valer una consola en el momento de su lanzamiento.

Y no olvideis por ejemplo que consolas como la PS3 costaron en el momento de su lanzamiento casi 700 euros.
    Y pensar...¿ como va a costar más barato el hmd de sony si además del precio del hmd hay que añadirle una gpu en una caja externa.?

Queda dicho¡ Y por segunda vez. No hay más sordo que le que no quiere oir.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 7 ENE 2016  9:13
    Firmo tu articulo, yo pensaba lo mismo, el problema no es solo el precio, como tu dices es una tendencia normal en productos nuevos. El problema es que desde el primer dia se nos vendió que el Rift seria una RV a preció muy asequible, para ayudar a afianzar la RV y ayudar al consumidor a tener unas. Y en ningún momento se avisó (tampoco hubiera ayudado mucho) del cambio de enfoque.
    Dicho esto, es lo que hay y mas vale que lo asumamos, y si somos de convicciones, la manera que tenemos de quejarnos es no comprando el producto, puede amenazar la RV un poco, pero ya sabemos que nuestros derechos requieren sacrificios.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 7 ENE 2016  9:14
    Es lo que hay,estoy totalmente de acuerdo con el artículo,realidad virtual para ordenador=última tecnología a gran precio,yo me compré un movil de 1000 €,me dolieron, pues si,pero si quería probar la realidad virtual y además tener un movil con el que pudiera hacer de todo pues tocaba pagar.Como dice Juanlo el problema está en que no han sido sinceros con la gente,pero en unos años cuando todo el mundo disfrute de la realidad virtual nadie se acordará de esto.
    0 0
  • Anónimo

BuGX82 » 7 ENE 2016  9:15
    Uff menudo pastiza, hay muchísima gente interesada en la RV pero menos de la mitad de esos no se dejarán semejante cantidad de dinero , pero bueno espero que todo siga su curso y la RV este aquí para quedarse , en lo personal yo las espero para el tema gamer , en un principio todos los demás campos en los que podamos aplicar la RV me dan un poco igual.

Sólo espero que siendo un aparato casi de "lujo" las compañías de juegos motores y demás , no piensen para que vamos a hacer un juego triple A si el parque de RV es para una minoría, por que el juego que regalan , justifica su compra ...
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 7 ENE 2016  9:15
    Juanlo: equivocándose de forma clamorosa a la hora de transmitirlo a la comunidad, dándole falsas esperanzas de un precio asequible para todos.
    +1

0 0
  • Anónimo

HolaMund » 7 ENE 2016  9:24
    Jajajajajaj Palmer Luckey es el puto amo "no vamos a sacar nada de las rift". por sus respuestas en reddit(gracias a la traduccion de altair28) se nota que no estaba nada contento, a metido mucho la mano zuckerberg todo ganancias para su bolsillo el puto amo, que no se queje luckey despues de 2000 millones, que se jodan los consumidores despues de decir 999$ mínimo en pc VR y despues 700€ en rift
    QUE TE DEN PALMER LUCKEY ¡¡¡¡¡QUE TE DEN!!!!
    0 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 7 ENE 2016  9:25
    He meditado con la almohada así que me enrollo:

Yo también me he quedado frío, frío con el precio y mi grupos de amigos que estaban todos dándole a F5 pa comprarlo también. De hecho algunos de ellos se han bajado del carro. Nadie se esperaba este cambio de estrategia de precios tan brusco.

Ahora mirando en retrospectiva entiendo totalmente la visión global del asunto. La Oculus de ahora no es la Oculus de hace 2 o 3 años que prometía cascos a 300$-400$ porque sencillamente el panorama ha cambiado mucho: Cuando ellos hablaron eso eran la única compañía que estaba tirando del carro prácticamente, y entonces su idea como único "jugador" en esa partida era construir un casco por ese precio para empezar desde el principio con buena difusión y popularizar el tema lo máximo posible.

La situación ahora es que no son los únicos actores en esta INDUSTRIA emergente que se nos viene encima. Está la RV móvil y los cacharros tipo cardboard (más o menos currados), está el PSVR y el Vive. Y dentro de poco empezaremos a ver cacharros diversos bajo el paraguas de la asociación OSVR que ha iniciado Razer o del propio openVR de Valve.

Ahora NO tienen la necesidad de sacar un producto "recortado" y barato para difundir la tecnología (eso casi que lo han logrado a base de DK2, que lo ha tenido hasta el tato). Ya hay muchos actores que pueden encargarse de ese segmento. ¿Para qué competir en un segmento que va a estar PETADO de alternativas a lo largo de este año y el siguiente? En nada vamos a ver hmd chinos con unas calidades de la hostia a precios de risa (como ocurre con los móviles). Tratar de ir a competir contra eso es un suicidio comercial.

Así que han tomado la decisión lógica: irse a la gama premium, a construir el mejor casco posible tecnológicamente (sin que sea un precio imposible de 2000$ claro) y con el mejor diseño. A tratar de ser la "Apple" de la RV, con su SDK y ecosistema cerrado, pero lo más sencillo y accesible posible al usuario final. A lo largo de estos años van a tratar de ser la experiencia más avanzada posible dentro de la RV porque no olvidemos que los cacharros que van a construir van a ser usados por gente que tiene ordenadores de 1000€-1200€ parriba, y esa gente se gasta 700 pavos en un cacharro si le gusta lo suficiente.

Es obvio que con este rango de precios van a perder muchas ventas de gente que lo iba a pillar que ahora mismo tienen un PC de 400€ o 500€ y tenía pensado comprar uno nuevo y etc, etc... Pero de la gente que ya tiene un PC de mucha pasta (y por tanto están dispuestos a gastar más pasta aún) creo que van a perder más bien poquitas ventas.

¿La gran cagada de marketing que le ha hecho perder mucha reputación? La manera de comunicar el precio. Como bien dice el artículo deberían haber ido "calentando" el ambiente y no jugar tan "a traición" porque ese es el sentimiento general, la gente se siente traicionada por promesas incumplidas a nivel de accesibilidad.

Así que estamos asistiendo al nacimiento de la Apple de la RV, para lo bueno y lo malo.

¿Qué opináis?
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 7 ENE 2016  9:27
    Lo veo un producto incompleto y ridículamente caro. Paso de gastarme ese dinero por algo de lo que desconozco totalmente sus especificaciones técnicas. Seguiré con mi edge+ y mi vr gear, creo que la han cagado soberanamente con la cuenta atrás y las excusas del precio, estoy como muchos muy decepcionado.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 7 ENE 2016  9:31
    Uno de los mayores problemas de la realidad virtual es que las experiencias de calidad mediocre no son demasiado tolerables por los jugadores. El que se compra una tarjeta gráfica de gama media o baja juega con detalle medio o mínimo y experimenta caídas de frames y tirones que le cabrean. El que no puede comprarse un monitor de 4K y 40" se pone uno de 24" y 1080P y se adapta al mismo. Pero un HMD con una frecuencia de refresco que no sea lo bastante alta, que no responda perfectamente al movimiento y que no permita leer textos con comodidad no hará que nos cabreemos, sino que hará que nos mareemos, nos sintamos mal y no queramos volver a jugar. Y entonces la realidad virtual sí que estaría muerta. Es necesario que existan visores premium como Oculus Rift y HTC Vive, porque son necesarios para una experiencia óptima. Es tremendamente delicado engañar a nuestros sentidos como lo hace la realidad virtual, y hoy en día tal vez no sea posible construir un visor económico que ofrezca garantías en las experiencias.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 7 ENE 2016  9:32
    Oculus arréglalo regalando los Touch y todos contentos :)
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 7 ENE 2016  9:32
    Juanlo:Interesante no sé... pero más barato seguro. La gran pregunta es... ¿interesa una realidad virtual de calidad mediocre, con posibles problemas de mareos, baja resolución, dificultad para leer los textos, etc, pero que llegue a más gente? Yo, después de pensarlo con calma, creo que no, que Oculus ha tomado la decisión correcta lanzando el CV1 con las especificaciones actuales, pero equivocándose de forma clamorosa a la hora de transmitirlo a la comunidad, dándole falsas esperanzas de un precio asequible para todos.

La realidad virtual se pegó un batacazo en los 90, los visores comerciales como el Forte VFX1 tenían un precio incluso superior al del CV1 y una calidad horrorosa. Hoy la situación es muy diferente y, al igual que toda tecnología nueva, tendrá un precio muy alto al principio.

Juanlo, te responde a tu pregunta el hecho de que Oculus no ha tenido el menor problema para sacar junto con Samsung el GearVR, un producto de Realidad Virtual con una calidad de experiencia ínfima al lado de lo que te ofrece el Rift.

Muy bueno el artículo, por cierto, y la reflexión. Me parece un buen resumen pausado de todo lo que ha pasado, al margen de cabreos. Cuando comentas lo de las tarjetas de 600€, efectivamente cada producto va dirigido a un público, pero en el caso de Oculus no lo han podido hacer peor porque ellos sólo comercializan un producto desktop, el Rift, mientras que los fabricantes de tarjetas siempre que te sacan gráficas de 600€ te sacan al menos otras con menos potencia pero a 300€. Creo que Oculus se ha equivocado de cabo a rabo con su decisión de última hora de ir a por un Rift basado sólo en la calidad. Yo en ese caso habría sacado dos productos, uno la evolución del DK2 para las masas y otro el que sacan ahora para los más exquisitos.

Es que hay que tener en cuenta que este razonamiento de la calidad va a seguir pasando en las generaciones futuras del Rift. Yo calculo que hasta la generación tres o cuatro del Rift no van a parar de iterar con características a cual más cara: 4K 8K, foveat rendering, cámaras frontales, etc. Cuándo se va a convertir la RV en asequible, ¿nunca?

Además, que nadie eche cohetes con este CV1. SE siguen viendo los píxeles, eso ya lo están comentando algunos que lo han probado. Es mucho mejor que el DK2 pero no es un salto inmenso desde el DK2 en algunos aspectos clave como es el tamaño del píxel. Así que tanto dinero para luego seguramente no impresionar mucho a algunos.

En fin, es lo que hay, que cada uno haga sus cuentas y a decidir si comprar o no. Yo por ahora aunque lo tengo reservado estoy fuera, dudo mucho que me haga con uno.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 7 ENE 2016  9:33
    Por cierto ,que pasará con nuestros dk2? Dejaran de darle soporte cuando salga el cv1?

Por mi parte este precio es la excusa perfecta para estirar mi dk2 mientras espero la salida del vive aún sabiendo que casi seguro será más caro (aunque tal vez nos llevemos una sorpresa) .

Los primeros compradores del cv1 serán los conejillos de indias de oculus como lo fuimos los usuarios del dk2 pero a un precio muy superior .
    Por cierto ,trs el bonito gesto con los usuarios del dk1 ya podían tener un detalle con los del dk2 aunque sea con una rebaja de un 5/10% que nosotros también ayudamos al despegue de la rv con un prototipo pero no me creó que vendan el cv1 a precio de coste.

Por mi parte esperaré.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 7 ENE 2016  9:35
     gotmog:Por cierto ,que pasará con nuestros dk2?  Dejaran de darle soporte cuando salga el cv1?

Habrá más información al respecto en las próximas semanas, pero mi apuesta es que el DK2 se podrá seguir usando perfectamente durante bastante tiempo tras el lanzamiento de la versión comercial.
    0 0
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 7 ENE 2016  9:40
    A mi lo que me gustaría que aclarase Palmer es, como Cojones le explico a mi mujer que me he dejado 741€. La respuesta ambigua de: La cabra tira al monte cariño no coló...
    0 0
  • Anónimo

Yomismo » 7 ENE 2016  9:40
    Buenas...

La pregunta del millón sería las desarrolladoras de los juegos triple A desarrollarán juegos para la RV cuando esto lo va a tener el 1% (o menos) de la gente con ordenador?

Si ya de por sí requiere unos requisitos q acojonan le sumamos el precio...lo veo mal en el tema de los juegos..que se lo digan a la manzana que asta hace poco apenas habían juegos para esa plataforma pq no salía a cuento

Yo soy desarrollador de juegos y no me voy a dejar un pastizal en hacer un juego triple A enfocado a la RV pq apenas voy a tener ganancias o ninguna ganancia
    0 0
Página 1 de 9