Tema: Sesión de preguntas a Palmer en Reddit desde el CES

Tras el revuelo causado por el precio de la versión comercial de Oculus Rift, Palmer Luckey trata de capear la tormenta contestando en Reddit a los internautas.

Leer artículo completo en su página
Página 5 de 8

• Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 7 ENE 2016  18:29
    A mi en el mail de confirmación me pone el número de orden, la dirección a la cual me lo van a enviar y el precio ($629), pero no me aparece tampoco la fecha estimada de envío que al parecer cuando lo pre-ordené iba por Mayo..
    0 0
  • Rodribcn82

6 Ene 2016 17:22

Rodribcn82 » 7 ENE 2016  18:42
    Pues se agotaron en 14 min
    Los ordenadores no son importantes pero nos daran acceso a lo importante
    0 0
  • Anónimo

Alejandro » 7 ENE 2016  18:43
    Molina:A mi en el mail de confirmación me pone el número de orden, la dirección a la cual me lo van a enviar y el precio ($629), pero no me aparece tampoco la fecha estimada de envío que al parecer cuando lo pre-ordené iba por Mayo..

Eso mismo he estado consultado sobre la fecha de envio "Mayo"......ahora no me sale fecha question
    0 0
  • Anónimo

Cocacola » 7 ENE 2016  18:53
    yo no tengo email de confirmacion, pero si pongo el numero de pedido y email si me sale como que esta pedido, aunque sin fecha de envio ni precio estimado
    0 0
  • Anónimo

Yakumo_fujii » 7 ENE 2016  18:57
    No deja ni actualizar la direccion, con eso digo todo como tienen montada la web...habra que esperar unos dias para ver que pasa.
    0 0
  • Anónimo

Quakeplayer » 7 ENE 2016  18:58
    chema:Amigos, no nos dejemos engañar.
    Vamos a ver, voy a intentar plasmar todas las ideas que tengo y a las cuales llevo dando vueltas bastantes horas de la noche.
    La competencia a altos niveles no existe. Imaginaos por ejemplo, que aquí en España tenemos tres operadoras de móviles. Qué casualidad que el día que subieron el coste de establecimiento de llamada fue el mismo (eso pasó hace unos años). ¿Qué posibilidades hay de que eso ocurra por casualidad en este universo?! Y sin embargo estamos pagando un Ministerio de la Competencia, que tiene un ministro y todo! Y los carburantes? Que suben o bajan el mismo día y en muchos casos por la misma cantidad. Por eso el ministerio de m...erda ese es un timo. Nosotros somos millones de usuarios y ellos son tres, ¿quién se pone antes de acuerdo, millones o tres?
    Palmer está respondiendo con sus manos en el teclado pero quien dice lo que hay que responder es su amo zuckerberg, que sólo se mueve por dinero. Cuando Palmer se vendió, estaba vendiendo su ilusión inicial de disfrutar de una tecnología que quería tener al alcance, y él empezó como cualquiera de nosotros a los que nos gusta disfrutar en nuestra habitación sin molestar a nadie y que no tenemos recursos. Hoy en día no sé si quedará algo de aquel Palmer, pero si es así, está atado y no puede hacer nada.
    Por otro lado la tecnología del CV1 no vale ni 100€, es más, seguro que el zuckerberg también es dueño o co-dueño de la factoría que produce las pantallas, que seguro que es lo más caro. Imaginad lo que puede costar hacer una pantalla de esas en la fábrica... ná y menos cuando se hacen por miles al día. ¿Y los circuitos integrados que lleva? ¿Y el plástico que lo recubre todo? ... ¿Para qué seguir?
    Otra cuestión, ¿de verdad creéis que habrá competencia real entre el zuckerberg (que ya va a medias con Samsung), el de HTC y el de Sony?
    ¿Qué reuniones habrán tenido ya a alto nivel para evitar que cualquiera de los tres pierda perras? Claro, sin imaginarme el porcentaje de acciones que cada uno tenga en los imperios de los otros.
    Vamos a ver, otro punto de argumento para este precio tan increíble es: "La tecnología punta vale muy cara y hay que pagar si eres el primero en tener lo último". Tengo un amigo que tiene una tienda de informática en la que seguro que habéis comprado alguna vez. En sus viajes pagados por las grandes factorías para que vea sus productos ha visto cosas que no podemos ni soñar. Me asegura que lo que de verdad se está investigando y produciendo hoy en día es lo que se va a vender dentro de 8 o 10 años. En una ocasión estaba con jefazos de una conocida marca de portátiles y les pusieron dos, un i7 de última generación y otro del que no quisieron dar datos. Pusieron a trabajar el i7 en no sé qué proceso y se fueron a cenar. Al cabo de una hora y media terminó. Bueno, pues pusieron el otro y tardó algo menos de 30 segundos en el mismo proceso.
    Pensadlo bien, hoy nos quieren soplar un dineral por el CV1 y dentro de un año vale la 4º parte. ¿Los sueldos no son los mismos? ¿Los materiales no son los mismos? Lo que pasa es que dentro de un año querrán vender lo que hicieron e investigaron hace ya 5 o 6, y de esa forma nos engañan.
    Aquí pasa lo mismo de siempre. No tenemos ni idea de los rollos que se llevan, pero ellos son los pastores y nosotros el rebaño. Y sabemos lo que ellos quieren que sepamos. Nada más.
    Si el CV1 lo venden a 600$ es porque quieren ganar, después de pagar sueldos, materiales y demás, 550$ para su bolsillo (supongo que a repartir entre el zuckerberg y sus socios).
    Después de darle la vuelta al tema durante mucho tiempo (y de llamar a este amigo para que me lo confirmara) he decidido cancelar mi pre-compra (que hice anoche en un momento de debilidad) y creo que deberíamos hacer lo mismo todos. Hasta que no se conformen con ganar 200$ de mi dinero no pienso pasar por el aro y regalarles una fortuna (por pequeña que sea, pero es mi fortuna) dejándome engañar por ellos.
    En fin, ya me siento algo mejor.
    Un saludo compañeros.

a que tienda te refieres?
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 7 ENE 2016  19:38
    La verdad que se ve a la gente muy caliente, parece que nos esten tocando la jubilacion o nos quieran subir el iva!!

Como aficionado a la RV y poseedor de un Dk2, no me parece muy razonable el precio del CV1, pero de eso a calentarse tanto?? Esto es un capricho, un pasatiempo nada mas.

Como cliente, hay que tener paciencia, y ver que se nos viene encima, a estas alturas no me dejo calentar por la espectativa, de hecho todo este lanzamiento me parece super extraño. La gente esta precomprando algo que ni ha probado, y para colmo este señor Palmer ni ha desvelado mucha informacion sobre las caracteristicas del producto.

En mi opinion, a los clientes se nos va la cabeza literalmente, pero asi estan las cosas. Las empresas estan para vender y ellos ya se aprovecharan de las espectativas.

A titulo personal, como cliente exigente y frio que soy, no voy a comprar nada que no pueda probar, una cosa son las espectativas y otra la realidad, hace mucho que no tengo 15 años y he aprendido a esperar.

Lo digo por que 750 euros, es un precio respetable  viviendo en España, y eso va a imposibilitar poder comprar dos sistemas a la vez, me refiero a tener oculus y vive en casa. Por eso mismo mi consejo es esperar, que salgan los dos dispositivos, ver los analisis, probarlos, y repito probarlos para ver si realmente merece la pena esa inversion de dinero y finalmente comparar sus catalogos y funcionamiento de tiendas y precios de juegos.

En resumidas cuentas, ojo con el Hype que solo nubla la mente. Al costar estos dispositivos mas de 700 euros ya hay que mirarlos con lupa, esto no son 350 euritos. Y para colmo tanto oculus como Valve no se estan portando muy bien en cuanto a informacion, y trato al cliente.

Un saludo!! Y recordad lo que decia Magneto, en el Ajedrez los peones van primero :D
    El Señor X
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 7 ENE 2016  19:45
    En mi correo no viene nada de fecha de envío. Tan solo número de orden, precio y dirección.
    0 0
  • Pablowar

15 Ene 2015 17:08

Pablowar » 7 ENE 2016  19:53
    Muchas gracias por el trabajo Altair. Confirmo que en el mail no viene la fecha prevista de envío, esa fecha solo aparecía en el momento de hacer la preorder.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 7 ENE 2016  19:59
    No creo que las comparativas entre Vive y Oculus convenzan a nadie de cambiar de sistema.

Lo digo porque las características del visor en sí mismo serán muy similares y seguramente veremos reviews del estilo "yo creo que... , me parece que..., se ve algo mejor en..., parece tener más FOV el..." sin ningún dato objetivo contrastable y medible.

La verdadera diferencia está en la filosofía, Oculus apostando por una RV coja (por mucho que repitan lo de experiencia Premium) y Vive apostando por una RV completa (todo lo completa que se puede conseguir actualmente). Y hay mucha gente que se ha autoconvencido de que prefieren una RV coja, algo que yo no llego a entender. Entendía el argumento del precio, que fuera sustancialmente más barata, pero a la espera de la sorpresa que nos pueda dar HTC, igual ya la diferencia de precio no es para nada determinante. En este contexto, ¿por qué elegir Oculus frente a Vive? ¿Por Eve Valkyrie y Lucky's Tale? Es que a mí no me da la cabeza para entenderlo.

Y lo digo confesando que ayer a las 17:00 estaba con mi móvil en casa de mis padres celebrando los reyes e intentando entrar en la web de Oculus para hacer la prereserva. Pero lo de los 741€ y la entrega en abril-mayo-junio pudo conmigo.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 ENE 2016  20:07
    Habrá mucha gente que utilice su headset para simuladores unicamente y si el OR es mas economico ( ya veremos ) que el Vive y funciona igual o mejor que el Vive con ellos , tiene su sentido. Por otro lado que yo sepa , igual me equivoco, tu ya tienes decidido comprate el vive y no has probado ninguno de los HMD's , ni Vive ni CV1 a si que por un lado criticas a la gente de la RV coja segun tú , mientras que por otro no has podido probar Cv1 + Touch para sacar conclusiones por ti mismo.

Un Saludete.

pEacE
    paZ

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 ENE 2016  20:11
    Mientras tanto, en el planeta CES, en el sistema Las Vegas, las colas para probar el CV1 en el megastand de Oculus son considerables.... a ver si vamos viendo impresiones de la gente y a ver si alguien que ya lo hubiera probado en pasadas ferias da alguna pista sobre si ha podido mejorar alguna característica en estos meses, aunque difícil va a ser en las condiciones en que se prueban estas cosas en las ferias, que se puedan hacer análisis fiables.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 7 ENE 2016  20:21
    tristanc:Habrá mucha gente que utilice su headset para simuladores unicamente y si el OR es mas economico ( ya veremos ) que el Vive y funciona igual o mejor que el Vive con ellos , tiene su sentido. Por otro lado que yo sepa , igual me equivoco, tu ya tienes decidido comprate el vive y no has probado ninguno de los HMD's , ni Vive ni CV1 a si que por un lado criticas a la gente de la RV coja segun tú , mientras que por otro no has podido probar Cv1 + Touch para sacar conclusiones por ti mismo.

Un Saludete.

Tiene cierto sentido lo que dices. Por partes:

-Si sólo lo quieres para simuladores podría entenderlo, aunque el % de gente que SÓLO utilizará el sistema de RV para simulación sera bastante reducido. Si no eres de ese reducido grupo, ¿por qué limitarte?

-Incluso para simuladores creo que es mejor el Vive. ¿Por qué? Primero, porque con su sistema de tracking no necesitas tener una cámara pegada en tu cockpit, con el engorro que conlleva de otro cable más al PC y el tener que quitarla/ponerla si quieres hacer otra cosa en tu escritorio. Con Vive estés donde estés te reconocerá, sin cables y sin posicionar nada extra. Segundo, porque Vive va a incorporar una cámara que entre otras cosas permitirá ver (con el grado de transparencia que quieras) tus manos reales, volante, HOTAS, cambios, botoneras... Esto es una ventaja tremenda para cualquier "pro" de la simulación.

-Efectivamente tengo decidido comprarme el Vive si no se suben a la parra. Pero es que también quería el Rift, y el PSVR caerá tabién. El caso es que con el precio del Rift y viendo que tampoco me va a aportar nada sobre el Vive (más bien lo contrario), pues casi seguro que no lo compraré. Igual si en 1 año baja de precio sustancialmente y salen exclusivos impresionantes (cosa que no me gusta nada) acabaré comprándolo también.

-Y he elegido el Vive porque es lo más completo que hay. No he probado ninguno pero tuve un DK1 y sé lo que me puede ofrecer una semi-RV sentado y con pad. Y los Touch mejorarán algo la situación, pero vete tú a saber cuándo y por cuánto. Y por los cientos de comentarios, reviews, pruebas que he leído y visto, lo que quiero es la experiencia completa, con tracking total, libertad de movimientos y controladores adaptados. Y de momento Oculus no apunta a eso.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 7 ENE 2016  20:37
    Completamente de acuerdo con lo de los simuladores.

Aún así ojo que ahora Vive quizás pueda jugar una buena baza también de cara a experiencia premium. Con la cámara delantera quizás se pueda mezclar los propios cockpit dentro de la experiencia virtual, aún está por ver demostrado claro, pero eso han comentado en algún video mientras enseñaban el htc vive pre.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 7 ENE 2016  20:43
    jjdelalamo:
    -Si sólo lo quieres para simuladores podría entenderlo, aunque el % de gente que SÓLO utilizará el sistema de RV para simulación sera bastante reducido. Si no eres de ese reducido grupo, ¿por qué limitarte?

Pienso todo lo contrario. Considero que la mayoría de las personas que iniciarán la RV serán los aficionados a los simuladores de vuelo y coches. Para todos nosotros, los HMD son la evolución natural del TrackIR.

Es más, los simuladores son los que mejor van a poder aportar experiencias de RV, al estar sentados, hasta que en algún momento alguien invente un tipo de andador que nos permita desenvolvernos en la RV sin ningún límite. Límite que está muy presente también en VIVE. Creo que Oculus no ha querido crear una RV "coja" como piensas. Creo que simplemente es mejor quedarse ahí a ofrecer una experiencia con libertad limitada a unos metros.

Los andadores deben evolucionar aún muchísimo para ofrecernos a todos lo que realmente queremos. Hasta entonces, ¿para qué quiero moverme unos metros?

Segundo, porque Vive va a incorporar una cámara que entre otras cosas permitirá ver (con el grado de transparencia que quieras) tus manos reales, volante, HOTAS, cambios, botoneras... Esto es una ventaja tremenda para cualquier "pro" de la simulación.

No estaría mal esa integración con transparencias, pero eso está por ver (nunca mejor dicho).

Y he elegido el Vive porque es lo más completo que hay. No he probado ninguno pero tuve un DK1 y sé lo que me puede ofrecer una semi-RV sentado y con pad. Y los Touch mejorarán algo la situación, pero vete tú a saber cuándo y por cuánto. Y por los cientos de comentarios, reviews, pruebas que he leído y visto, lo que quiero es la experiencia completa, con tracking total, libertad de movimientos y controladores adaptados. Y de momento Oculus no apunta a eso.

No hay duda que, estrictamente hablando, VIVE es más completo, porque te ofrece una libertad de movimientos más amplia que Oculus. Pero sigue siendo muy limitada. Es de suponer que VIVE será más caro que el Rift.

Necesitamos características y precios para decidir. Pero si VIVE es mucho más caro, me quedaré con el Rift, porque no quiero una libertad de movimientos limitada: o toda, o nada.

El andador del futuro será la solución. ¿Cuándo? ni p**a idea.
    0 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 7 ENE 2016  20:43
    No hay que preocuparse tanto por esto,, ya que ellos lo deben tener registrado en el sistema., Si decía que lo pre-ordenaste para ser enviado en mayo, yá quedó registrado de esta manera.. Eso sii, a los que no les haya llegado aún el mail de confirmación si que deberían de preocuparse o averiguarse bien con los de soporte ya que la pre-orden puede que no haya quedado registrada.. En el mail viene un dato fundamental que és el número de la orden con la cuál te aseguras tu campo., Además ese mismo dato debe de aparecer en la cuenta de Oculus que debes de haber creado,, en el historial de ordenes..
    0 0
  • tristanc

tristanc » 7 ENE 2016  20:49
    Si, habia leido algo al respecto con la camara delantera , pero me da a mi que para que esta opcion sea real se va a necesitar un % de proceso elevado y si ya esta jodida la cosa con el doble renderizado , etc , etc , no se si actualmente es el momento de esta caracteristica , aunque mejor que sobre que no que falte ;-) jejeje.

pEacE
    paZ

0 0
  • tristanc

tristanc » 7 ENE 2016  20:57
    Posiblemente con dos constelations enfrentadas , no necesitemos al igual que el Vive tener la camara pegada al cockpit, ya que los movimientos que puedes hacer sentado y en un simulador son muy limitados , hay muchas variables a tener en cuenta que ahora hablamos de suposiciones o de que lo que ha dicho tal o cual periodista que no sabemos si realmente esta influenciado por algo/alguien , todavia recuerdo la que se monto cuando decian en los analisis del dk2 que el screen door habia desaparecido, etc , etc.

pEacE
    paZ

0 0
Página 5 de 8