El traje háptico Teslasuit llega a Kickstarter

5 ENE 2016  9:38

Redacción

14

Tesla Studios busca financiación para mejorar y terminar Teslasuit, un traje háptico completo que permite sentir la realidad virtual en todo nuestro cuerpo.

 

Teslasuit es el primer traje háptico completo que nos permite sentir e interactuar con el mundo virtual a través de un tejido inteligente que proporciona el feedback sensorial. El traje, totalmente inalámbrico, se compone de una chaqueta, un cinturón de control y unos pantalones, y existen dos versiones distintas del mismo, la edición Pioneer con 30 canales sensoriales y la Prodigy que incorpora 52 canales para una experiencia superior.

 

 

El traje transmite las sensaciones a nuestro cuerpo mediante estimulación eléctrica neuromuscular, una tecnología ampliamente utilizada en la medicina, la electroterapia y el deporte profesional. Entre lo que podemos experimentar encontramos sensaciones como golpes o toques, viento, agua, calor e incluso frío, lo que supone poder sentir el impacto de disparos, explosiones, abrazos o el contacto con otros objetos. El tejido inteligente va reforzado con una capa exterior de neopreno, ofreciendo la posibilidad de poder lavarlo. Teslasuit incluye además su propio SDK para desarrolladores y un paquete de software compuesto por:

  • Editor háptico: Aplicación que nos permite crear nuestras propias configuraciones hápticas y animaciones, que podremos aplicar en nuestros contenidos o compartirlos con amigos.
  • Reproductor háptico: Reproductor de configuraciones hápticas y animaciones.
  • VR Digital Paintball: Un juego multijugador con soporte háptico total desarrollado con la ayuda de jugadores profesionales de paintball para ofrecer una experiencia más realista.
  • Tactile T-Messenger / Virtual Meetings App: Aplicación para contactar con nuestros amigos y seres queridos, con posibilidad de tocarlos y abrazarlos. 

La campaña pretende recaudar un total de 250.000£ antes del 3 de febrero. La edición Pioneer se puede adquirir a partir de 1.799£ y la Prodigy desde 2.099£, siendo su fecha estimada de entrega el mes de septiembre. Sin duda, unas cifras bastante elevadas para la realidad virtual de consumo, pero que con el paso del tiempo esperamos que evolucione para que pueda llegar a las masas a un precio más económico para ofrecer ese nuevo nivel de inmersión.