Tema: Que garantía tendrá Oculus Rift

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  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 275

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 5 ENE 2016  3:50
    Pues ahora que estoy un poco más relajado después del anuncio de la precompra todos tenemos nuestras dudas, pero una de ellas y me parece la más importante, por no decir la más vital es la garantía y el periodo de devolución, es la primera pregunta que me hago al comprar cualquier cosa por internet.

    ¿Qué garantías tenemos en caso de avería?
    ¿Es de dos años como en toda Europa, cuando compras una tele o un teléfono?
    ¿Contaremos con quince días para devolver el producto en caso de estar disconforme con él?
    ¿Alguien ha tenido que tramitar alguna garantía con oculus DK1 o DK2?

    Lo que tengo claro es que al ser un país extranjero tenemos que cargar con los gastos de envió en caso de querer devolverlos o tramitar su garantía y por supuesto la garantía vigente en el país y la garantía que este dé a otros países.

    Y otra de las reflexiones que he hecho es, ¿valdrá la pena que Amazon o cualquier distribuidor haga un pedido para su almacén para que a nosotros no nos carguemos tanto con los gastos de envió? y en ese caso ¿contara con garantía europea de dos años?

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 ENE 2016  8:05
    Pues es una pregunta muy buena.

    Si lo compramos en Amazon o cualquier otro distribuidor europeo, deberá tener los 2 años de garantía de rigor. Si se compra a Oculus directamente puede que sólo sea un año. Supongo que aclararán estas dudas antes de abrir las reservas.

    Yo en su momento, hace ya cerca de 3 años, compré el DK1 y me vino con varios pixels negros. Se lo comenté a Oculus y se portaron estupendamente. Me enviaron otro totalmente gratis, y cuando me llegó les devolví el defectuoso también totalmente gratis. Pero claro, eran otros tiempos, no sé cómo responderían ahora, me imagino que los gastos de envío los pagarás seguro.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 ENE 2016  9:31
    Imagino que será una de las cuestiones que Oculus aclarará una vez abierta la precompra mañana.
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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 5 ENE 2016  22:17
    Es que no se porque no dan mas informacion un dia o dos antes para poderla leer tranquilamente y luego ya hacer la pre-order cuando se habra.

    Es que vamos a estar mirando la cuenta atras y cuando se ponga a cero tendras que ir al contrato y ver las clausulas y muchas no estaran del todo claras y son cosas muy importantes y que hay que saber antes de pagar 500€ aproximadamente sin tener la información.

    Y si la garantía no es la de la legislación europea?

    Y si no hay periodo de prueba?

    Y si tenemos que pagar los gastos de devolucion?

    Que pasa con la aduana si el envio es retenido? Se haran cargo? Lo solucionarán? O tendremos que pelearnos nosotros?

    Cuanto tardara en llegar una vez pedido y pagado? Y sino llega? Que agencia utilizaran?

    Y muchas otras dudas mas que deberian especificar con tiempo suficiente antes de tomar una decision y que ellos saben desde hace meses.



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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3741

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 5 ENE 2016  23:48
    En cuanto a las aduanas será como los dks que pagabas los impuestos y no había que preocuparse , en cuanto el envío en los dks por lo menos en el 2 el envío fue por ups , pero es verdad que hay muchos puntos que aclarar.


    pEacE
    paZ


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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 ENE 2016  9:46
    En muchos paises, por desgracia y por culpa de la corrupción aunque un envio internacional tenga los impuestos pagados los retienen y los requisan por cualquier tonteria y cuando intentas arreglar las cosas se hacen los locos y despues de meses dan el envio como extraviado sin ningun tipo de explicacion ni de compensacion.

    Eso pasa en muchos paises como colombia, Argentina, Venezuela, rusia, rumania, indonesia, camboya, y muchos mas, incluso en España y Alemania he tenido expedientes X con algunos envios. Lo se porque he trabajado durante 15 años en una agencia de transporte internacional.

    El tema de aduana es un tema muy delicado para hacer una compra de 500€ sin tener mas información.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 ENE 2016  9:50
    Pues todo ha quedado aclarado, ya que como no habrá que hacer depósito previo en la precompra se podrá cancelar tranquilamente si algo no te convence antes de que te lo hayan enviado, así que tendrás probablemente varias semanas para leer todo con calma.

    Con respecto a aduanas, tanto el DK1 como el DK2, al menos en mi caso, los enviaron por UPS desde Reino Unido así que al ser un envío dentro de la Unión Europea no pasa por aduanas. Cualquier coste de aduanas que hubiera, lo incluían ya en el precio. El envío en ambos casos fue por UPS, con su numero de seguimiento y todo muy controlado. En todo momento sabía por donde andaba el paquete.

    En cuestión de garantías, al ser un producto comercial y no un DK supongo que tendrán que aclararlo bien. Con los DK no recuerdo que hubiera unas condiciones concretas de garantía pero yo tuve que reclamar a Oculus con ambos DK y las dos veces no tuve ningún problema. La primera fue porque el DK1 me vino con la pantalla defectuosa, y me mandaron otro gratis y hasta que no lo recibí no tuve que devolverles el defectuoso, y también fue gratis. Me enviaron una etiqueta de UPS prepagada y solo tuve que pegarla en la caja, concertar una cita con el mensajero desde la web de UPS, y ese dia vino a casa y se lo llevó, sin más complicaciones. En el caso del DK2, tras casi un año de uso se me jodió el cable hdmi y me mandaron otro sin más historias y sin coste alguno por mi parte, y no tuve que devolver el roto. Esperemos que su servicio postventa siga funcionando así de bien con los CV.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 ENE 2016  10:01
    Esperemos que todo siga igual de bien, aunque ahora al ser un producto comercial con muchos mas miles de pedidos y muchos mas miles de rma/averias quizas cambian algunos aspectos en su política de devoluciones.

    Lo ideal es que en cada continente tengan un punto de distribución como hacen muchas compañias y en ese caso el tema de aduanas y devoluciones son mucho mas faciles. En Europa no hay problema pero en sudamerica por ejemplo si entre los dos paises no hay algun acuerdo da igual que el envio llegue desde el pais vecino que lo trataran igual que si llegara de la otra punta del mundo.

    Lo mas importante es que clase de acciones tomara oculus en caso de un problema en la aduana de destino.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 ENE 2016  10:06
    Cierto, yo solo puedo hablar desde España, que el centro de distribución que usaron para toda Europa en los DK fué el que tienen en Reino Unido. En Sudamerica no se como hicieron los envíos. Ahora la empresa es más grande que entonces y tienen más dinero y más experiencia, supongo que tendrán esos temas contemplados, pero esta noche a ver si en la sesión de preguntas los aclaran.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 ENE 2016  10:08
    Esta noche F5 a tope, sobretodo la ronda de preguntas y respuestas.
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  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 248

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 23 JUN 2016  16:35
    Una pregunta gente, se me esta pasando por la cabeza comprar un oculus, si se me calienta la tostada y lo veo en una tienda física en Nueva york,
    puede que me traiga uno.

    Sabéis si tiene internacional?
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