Tema: Certificacion FCC para el HTC Vive y especulaciones sobre su sistema inalambrico

Mensajes

  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 2 ENE 2016  20:46

    htcsource.com/2015/12/htc-vive-is-now-approved-by-the-fcc/

     

    As usual, the FCC documentation shows where the labels will be located on the headset, controllers, base station and link box. There’s no guarantee, but the fact that the headset it listed implies that HTC may have found a way to transmit the video feed wirelessly – eliminating the unsightly video cables which needed to be plugged into previous versions of the Vive.

     

    Aquí se pueden ver los documentos

     

    apps.fcc.gov/oetcf/eas/reports/ViewExhibitReport.cfm?mode=Exhibits&RequestTimeout=500&calledFromFrame=N&application_id=xtHUXzALpRuM298xq8w4tg%3D%3D&fcc_id=NM80PJT100

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 ENE 2016  21:52

    OMG!!!! Hype al 100%!!!

     

    Si esto es cierto es una buena excusa para retrasarlo un par de meses, aunque espero que la bateria vaya fuera del HMD...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 ENE 2016  22:02

    Vamos, ni de coña. Nada me gustaría más que equivocarme, pero todavía un HMD inalámbrico lo veo lejos.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 2 ENE 2016  22:12

    No entiendo en que se basa la web esa para decirlo porque no entiendo del tema . Lo que me llama la atencion de la documentacion es que solo aparece un cable HDMI de 1 metro y los demas cables son todavia mas cortos ( 0.45m) parece que son de la caja de control al PC . Luego al final de la primera captura menciona a dos antenas que no se para que son, Monopole y PIFA antena ¿ para los mandos inalambricos ?

     

    En todo caso la documentacion es interesante

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ENE 2016  11:34

    La FCC no sólo se dedica a la regulación de redes y transmisión electromagnética

     

    "(la FCC)...desde 1977 también se encarga de la elaboración de normativas de Compatibilidad electromagnética, en lo que se refiere a productos electrónicos para el consumidor; es muy habitual ver en etiquetas, placas o manuales de muchos aparatos eléctricos de todo el mundo el símbolo de la FCC y la Declaración de Conformidad del fabricante hacia sus especificaciones, que suponen una limitación de las posibles emisiones electromagnéticas del aparato, para reducir en lo posible las interferencias (electromagnéticas) dañinas, en principio en sistemas de comunicaciones."
    Sacado de la Wikipedia

     

    Aunque veo dos antenas, supongo que han de ser de transmisión para los mandos y veo muchos cables para ser inalámbrico ¿no?

     

    Sigo apostando por seguimiento ocular y Foveated rendering: sería lo que tocaría y abriría más posibilidades de cambios; más resolución, más FOV o menos datos a enviar para hacerlo inalámbrico.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 3 ENE 2016  11:52

    Los cables seran del pc al control box o del hmd a otra cajita en la cintura con la bateria y la emision de señal.

     

    Aun asi hay que ser precavidos porque a dia de hoy creo que es muy dificil conseguir latencias de 18 milisegundos a traves de wifi a no ser que utilicen otra tecnologia que no conocemos utilizando la propia señal laser de posicionamiento del htc-vive.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 ENE 2016  12:00
    JoneloLo que me llama la atencion de la documentacion es que solo aparece un cable HDMI de 1 metro y los demas cables son todavia mas cortos ( 0.45m) parece que son de la caja de control al PC

     

    Solo añadele:

     

    3 in 1 cable.

     

    Power supply: 12v from ac/dc adapter (mas 3 adapter en power suppy como 1, 2 y 3)

     

    Ademas añade audio cable y micro usb cable

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ENE 2016  12:01

    Lo de hacer una especie de Li-Fi con los "faros" del Vive había pasado por mi loca cabeza, pero hay que tener en cuenta que van haciendo barridos, vamos que la mayor parte del tiempo no pasan por los sensores. Otra cosa sería que aprovecharan sus conocimientos para hacer una estación emisora Li-Fi dedicada para enviar datos. Quizás ni haga falta Li-Fi, que es una tecnología muy tierna aún, me suena que en un CES o algo así del año pasado, alguien comentó que ya existían sistemas inalámbricos capaces de enviar la cantidad adecuada de datos.

     

    Como luego sea que han puesto unas rejillas de ventilación (o un miniventilador) en el casco, nos los comemos. Y eso podría ser.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 3 ENE 2016  16:31

    Me temo que en tu última frase es la que mas números tiene pero soñar es gratis.

     

    Ojala sea un gran avance y oculus también saque alguna mejora considerable. Toda mejora es bienvenida sea de quien sea.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 3 ENE 2016  20:40

    Emmm nada me alegría mas que esto, pero me temo que ese "avance que justifica el retraso" va a ser mas humo que otra cosa. Ojalá me equivoque.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo