Tema: Star Citizen cada dia más cerca de su compatibilidad con realidad virtual

Chris Roberts, en unas recientes declaraciones, ha afirmado que su compromiso con la realidad virtual sigue adelante y que el soporte llegará a principios de este nuevo año.

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Mensajes

  • Anónimo

    ret008zr » 2 ENE 2016  19:31
    BIEN¡¡¡¡¡¡
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 917

    jahrv » 2 ENE 2016  20:14
    Creo que hay que tomar las declaraciones de Roberts en un sentido de intencion pero imagino que en CIG estan pensando en el CV1, no en el DK2, y en el Vive definitivo. Asi que como quedan unos meses hasta que la gente los tenga en sus casas, dudo de que CIG se de prisa con un tema tan secundario para ellos en este momento. Ademas, puede ser un dolor ejecutar un Star Citizen alpha a 90fps usando solo una grafica (no creo que CryEngine tenga ya introducido el soporte a Gameworks VR y LiquidVR).

    Asi que es bueno oir hablar de Star Citizen, pero mejor tomarselo con mucha paciencia y disfrutar mejor con su desarrollo, que es la primera vez que un gran estudio nos abre las puertas de semejante manera y nos deja mirar tanto dentro mientras hacen su juego triple A.
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1016

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 3 ENE 2016  18:11
    No creo que tengan mucho problema en acabar dando soporte de una manera decente a la VR en el juego en un inicio.

    El problema lo van a tener en integrarlo completamente en el juego. Ya que usan muchas animaciones predefinidas donde hay movimiento de la cámara de una manera fija (subir y bajar de la nave, sentarte en el cockpit, etc. Eso lo tendrán que retoca para no marearnos.

    Y luego como dice Jahvr el rendimiento, ahora en el Alpha 2.0 con mi 980 llega a penas a 30fps con todo a full. Supongo que lo optimizaran, pero mantener los 90fps en 3D tendrá tela.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 ENE 2016  8:29
    Son varias las veces que Chris Roberts ha afirmado que el soporte estaba a la vuelta de la esquina (la última me la dijo en persona en la GamesCom 2014 y ya ya llovido), pero creo que esta vez va a ser verdad, ya que CryEngine ya dispone de soporte para Oculus Rift y estoy seguro de que ya tienen el SDK 1.0.
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  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 62

    llymans » 24 DIC 2016  15:14
    Cambio importante en el desarrollo del juego. Han cambiado el motor de CryEngine a Lumberyard de Amazon.
    Parece que este motor también soporta de manera nativa la RV

    aws.amazon.com/es/blogs/gamedev/build-for-any-vr-device-with-lumberyard-beta-1-3/

    A ver si antes de 2020 nos podemos echar unos vuelos virtuales! lol

    There is one other big announcement we would like to make with the release of 2.6. We are now basing Star Citizen and our custom technology development on Amazon’s Lumberyard Engine. Since the beginning of the project, we’ve had to make a huge number of changes to the CryENGINE code and tech to enable us to deliver Star Citizen. While the original CryENGINE had great strengths in many areas like rendering and cinematics the needs of our game were well beyond what came ‘out of the box’. So we have, over time, changed significant parts of the engine for our technology, such that only a baseline of the original engine truly remains. In the future we will continue to make significant changes to AI, Animation and Network code and systems.

    When Amazon announced Lumberyard back in February 2016, we were immediately interested. While based on the same baseline technology as Star Citizen, Lumberyard is specifically designed for online games, utilizing the power of Amazon’s AWS Cloud Services and their Twitch streaming platform. Amazon’s focus aligns perfectly to ours as we’ve been making significant engineering investments into next generation online networking and cloud based servers. Making the transition to Lumberyard and AWS has been very easy and has not delayed any of our work, as broadly, the technology switch was a ‘like-for-like’ change, which is now complete.

    As an added benefit Amazon AWS data centers are spread around the world from North America to South America, Europe to China to Asia Pacific, which will allow us to better support the many backers across the globe as we scale up Star Citizen.

    Finally, Amazon has made Lumberyard freely available for anyone building their own game. That means that technically-inclined members of the community can have a better view 'under the hood' of our game than ever before. It's also a great path for anyone interested in game development professionally; I fully anticipate that in the coming year we will be hiring programmers who have taught themselves using Amazon's Lumberyard resources!

    As we move forwards, we are confident you will see great benefits from our partnership. Amazon will bring new features to Lumberyard to assist in creating online persistent games, adding great support for their products like Twitch (which we use extensively) and of course investing heavily in engine research and development for years to come. We could not find a more stable and reliable engine partner than Amazon, so with this partnership we are sure we have secured the future development and continuing technical innovation for Star Citizen.

    With that I would like encourage everyone to download and play Alpha 2.6. It is a lot of fun and I look forward to seeing you in the ‘verse!

    Happy Holidays!

    -- Chris Roberts

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  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 83

    CrazyMop » 27 DIC 2016  13:52
    el motor mucho me temo que es exactamente el mismo realmente.

    Es el cryengine tuneado hasta las trancas que ya ni se le parece, pero los de amazon les dan pasta a CIG por poner el logo de su motor.

    Yo lo veo muy lejos para que funcione en VR, si ya el mmo va a 30 fps máximo de momento. Veremos cuando salga la versión final que mínimo le quedan otros 2 años.
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  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 28 DIC 2016  19:39
    estoy instalando la Alpha 2.6, lo habeis probado?
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  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 101

    Ubicación: Alicante

    kamil » 29 DIC 2016  2:50
    Aquí explican perfectamente el tema del nuevo motor gráfico:

    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
    SO: Windows 10 Pro x64              HMD: HTC Vive
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  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 83

    CrazyMop » 29 DIC 2016  11:02
    iruss:estoy instalando la Alpha 2.6, lo habeis probado?


    Si,

    que dudas tienes?
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  • david amg

    28 Dic 2017 10:51

    Mensajes: 20

    david amg » 31 DIC 2017  9:27
    hola, veo videos con gente jugando con gafas vr,hoy en dia se puede jugar ya? con la 3.0 . estoy pensando en comprar unas samsung odysseys,aun no tengo gafas por eso lo pregunto .

    gracias !
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2184

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 31 DIC 2017  11:11
    Hasta que no se arregle el netcode, no van a subir los FPS, una vez optimicen y arreglen el netcode tendremos posiblemente realidad virtual aunque haya que ajustar parámetros gráficos. Fijaros que la gente que capa el servidor consigue 60 FPS y más estables.

    A ver si es verdad, porque este juego es el summun, en cualquiera de los aspectos. Jugar a esto con RV, simplemente será lo máximo.
    Real O Virtual
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2184

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 31 DIC 2017  11:12
    A mi me pasa lo mismo. Yo no sé si es que capan el server, porque actualmente con el netcode que es lo que baja los FPS, sería imposibe ejecutar unas gafas sin que se nos rompan las pupilas.
    Real O Virtual
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3846

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 31 DIC 2017  11:44
    Le queda optimización al juego para jugarlo en RV ,no creo que lo veamos a corto plazo.


    pEacE
    paZ


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  • Rodribcn82

    6 Ene 2016 17:22

    Mensajes: 33

    Ubicación: Barcelona

    Rodribcn82 » 31 DIC 2017  15:40
    y con los perfiles de vorpx para jugarlo en la 3.0?
    Los ordenadores no son importantes pero nos daran acceso a lo importante
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 962

    miguelangelnet » 31 DIC 2017  17:47
    Este tipo de post es fantástico, se inició hace dos años, y ya hablaban de que hace 4 años, en 2014, la RV para este juego estaba a la vuelta de la esquina. Es increíble las falsedades que se cuentan para llegar a mas gente. Independientemente que sea un buen juego de PC o no.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1390

    imho » 31 DIC 2017  19:27
           Rodribcn82:y con los perfiles de vorpx para jugarlo en la 3.0?

    Actualizo:Parece ser que el parche Alpha 3 vuelve a ejecutarse con éxito con Vorpx,no obstante,el creador del programa comenta,que verificará si un perfil básico tiene sentido o no,pero no promete nada.
    (Seguramente para el 3D y las modificaciones más comunes)

    En anteriores parches,siempre ha comentado que no deseaba dar soporte durante su desarrollo,debido a que siendo un juego que está en constantes cambios y actualizaciones durante el desarrollo,el perfil tiende a romperse o el juego solía crashear con el. (ocurría no hace mucho de hecho)


    PD:Respecto a la "vieja" noticia,pués tengo muchas ganas de ver este juego "terminado" y con soporte para VR oficial,aunque sea ya a medio plazo.
    Hace mucho que apoyé ese proyecto como algo a muy largo plazo,si ya me sorprende hoy en dia muchos detalles en Elite Dangerous en realidad virtual,Star Citizen no me lo quiero ni imaginar.
    Ojalá que consigan hacerlo bien y dedicarle suficiente tiempo,y que nos pille con hardware y visores superiores en la calle además,porque el resultado podría ser brutal como se lo curren un poquito.
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