Tema: Oculus Touch llegará en la segunda mitad de 2016

Aunque inicialmente estaba previsto que llegase en el segundo trimestre del año, Oculus ha decidido retrasar sus controladores de movimiento Touch a la segunda mitad de 2016.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 31 DIC 2015  20:20
    Alguien ha dicho seguimiento 360º al igual que los lighthouse en Vive? xD

La verdad es que ya casi que me da igual. Empiezo a estar curado de espanto con esto de los atrasos y la realidad virtual...
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 31 DIC 2015  20:21
    Diría que lo tenían preparado para el CV2 y lo han lanzado antes de tiempo, si no fuera porque el diseño y el acabado parece muy pulido.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 31 DIC 2015  20:31
    Mala noticia.
    A ver si esto al menos sirve para que algunos no den saltos de alegría cuando se producen retrasos, como si esto fuera una guerra.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 31 DIC 2015  20:49
    Me tira mucho para atras que salga sin este controlador. Lo más seguro es que haga el preorder en cuanto salga, pero lo veo un lanzamiento incompleto
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 31 DIC 2015  20:50
    Tiene su lado bueno, están consiguiendo lo que tu dices, que vayamos dejando de lado las "ansias" y nos lo tomemos con más calma.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 31 DIC 2015  21:41
    Me parece perfecto siempre que el hardware acabe siendo mejor...pero coño!!!que habrán ya preorders del hmd
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 31 DIC 2015  23:34
    Segunda mitad del año puede ser el 31 del 12 del 2016... y eso para el preorder...

Mejor que cuando sepan una fecha exacta abran la boca sino que se la queden cerradita.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 1 ENE 2016  0:34
    En 2015 la realidad virtual ha sido más virtual que nunca.

¡Feliz 2016!
    0 0
  • Anónimo

Anto » 1 ENE 2016  1:21
    de nuevo fechas incumplidas, agotado de tantas promesas incumplidas y tanto humo, todo humo, por todas partes, mira esto, hace todo esto y es la leche y a la hora de la verdad demuestran que todo era humo, que no hay nada real y que no dejan de pillarse los dedos con tecnologías deficientes e incompletas, tecnologías que llevan años inventadas como ejemplo la Wii
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 1 ENE 2016  2:32
    Esto del incumplimiento de fechas ya empieza a ser una constante, y empieza a cansar mucho. Aquí huele a guerrita entre Oculus y Valve, y ya huele mal. Valve anuncia retrasos y un sistema muy mejorado y a los pocos días Oculus anuncia retrasos y un dispositivo muy mejorado... Mmmm. ¿Coincidencia? No lo creo. Empiezan a cansar muchísimo con este rollo del perfeccionismo de la Realidad Virtual 2.0. Lo de no envenenar el pozo y todos esos rollos. Y luego sacan un kit de desarrollo para móviles (porque eso es lo que es el GearVR), como si fuera un producto terminado... No hay quien les entienda. Es lógico cierto miedo a meter la pata por sacar un producto demasiado prematuro, pero es que dos años y medio desde el DK2 hasta que por fin tengamos el sistema Rift entero es mucha tela...

Dijo Palmer, y ya nadie se acuerda, de que si el Rift no salía antes de fin de 2015 es que algo había salido mal. Pues blanco y en botella...

0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 1 ENE 2016  3:07
    Decepcion. Yo personalmente estaba/estoy mas interesado en el HMD que en el touch porque lo que mas me interesan son los simuladores, pero si se dice una fecha es para cumplirla.

No es nada serio no cumplir fechas, aunque al menos no han esperado hasta el ultimo dia, 30 de junio para decir que no iban a cumplir con la fecha comprometida de primera mitad del 2016. Lo cual para nada es ningun consuelo.

Por ahora en cuanto al cumplimiento de fechas concretas de entrega comprometidas:

- Gear VR - Noviembre 2015 - Cumplido
    - VIVE - Noviembre-Diciembre 2015 - Incumplido
    - CV1/Rift - Q1 2016 - Veremos
    - PSVR - Q2 2016 - Veremos
    - Touch - Primera mitad 2016 - Incumplido

Repito si se dicen fechas es para cumplirlas.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 1 ENE 2016  7:37
    Realmente es una tomadura de pelo... Estas noticias me hacen volver a 2012, cuando pensar en una versión comercial era utópico y la respuesta era "cuando este listo" ... Pero en estos casos me parece peor, ya que las versiones técnicas finales ya están definidas (por tecnología y por rendimiento) entonces ya sin ninguna novedad superlativa (atrás quedaron los pasos agigantados de evolución) atrasar casi 1 año mas algo que evidentemente va a salir en las mismas condiciones es especular con los movimientos de la competencia...

A mi personalmente oculus me tiene medio los huevos al plato... Hace tiempo dejo de ser una compañía con una mirada evolucionista de su producto para convertirse en una empresa vendehumos que se contradice a si misma respecto de declaraciones anteriores solo por justificar cualquier decisión (la cuales inclusos contradicen su propia filosofía respecto del concepto del consumidor)

En resumen, cada día le creo menos a oculus...
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 1 ENE 2016  9:12
    Pues vale, que lo vendan cuando este listo... Es lo que tiene esto de internet , el marketing y la gente que somos cada día más inpaciente
    A mi siempre que veo que la gente se cree los plazos en esta industria me viene siempre a la cabeza el Duke nucken forever , para los que nö lo sepais este juego se anunció en 1997 con salida en el año 1999, bueno , pues el juego al final término saliendo en el verano de 2011
    Este juego tiene el récord de retrasos , pero lo raro raro es que en la industria del videojuego se cumplan los plazos y eso hablando de software... De hardware la cosa ya es de chiste

Ósea, de lo que os digan de fechas y tal no os creáis la mitad de la mitad y así no sufriréis disgustos

Ah, por cierto tras 14 años de espera el Duke nucken fue un truño

"Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 1 ENE 2016  10:01
    Oculus rift no debería ser "veremos". Ya han retrasado su dispositivo comercial un huevo de veces
    0 0
  • gawaines

13 Dic 2013 09:15

gawaines » 1 ENE 2016  10:05
    Tras leer la noticia, me parece evidente que el CV1 tenía previsto ponerse a la venta con un gamepad. En eso que llegó HTC y se vieron obligados a presentar una tecnología a medio cocinar para salir del paso. Salir más tarde y con un gamepad hubiera sido demasiado incluso para los más entusiastas de oculus.
    Nos han tomado el pelo con los touch desde el minuto uno.
    Mr really cool nos dijo en su día que un gamepad no era lo suficientemente bueno para la realidad virtual. Ahora nos dice que compremos el rift en marzo que, con suerte, para noviembre-diciembre tendremos los touch.
    Mr works fine nos dijo el mes pasado que incluso en escala de habitación su tecnología funcionaba perfectamente. Ahora nos dice que necesita seis meses más para que se pueda poner a la venta.
    Mr best HMD at any price nos dijo que su casco sería el mejor del mercado independientemente del precio. Ahora pretende vendernos una moto sin ruedas.

Poner a la venta los touch sin seguimiento en 360º era una tomadura de pelo, por lo tanto bienvenido sea el retraso, ahora bien, que alguno le agradezca a Palmer su franqueza, cuando desde el minuto uno nos han tomado el pelo, me parece increíble.

Todo apunta a que en el próximo CES se abrirán las reservas del rift. Se nos dijo que las reservas de los touch se abrirían a la vez -si bien no estarían disponibles hasta junio. Es decir, cuatro días antes de que se abran las reservas nos dicen que se van a noviembre-diciembre, y le damos las gracias por ser tan sincero. Le ha faltado decir que está muy emocionado de comunicar el retraso y culparnos a nosotros por creer que los touch estarían disponibles en junio. Por lo demás, más de lo mismo.

Y espérate, que ahora llegan los del very impressive breakthrough...
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 1 ENE 2016  10:33
    ¿Soy el único que tenía el corazón en un puño cuando he leído retraso y después e respirado aliviado al terminar de leer que eran los touch?

Ya no gana uno para sustos
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 1 ENE 2016  10:56
    Mas de acuerdo no podria estar y mejor explicado imposible.

Esto se ha convertido en una guerra entre dos grandes empresas que quieren la mayor cantidad del pastel cuando ni siquiera ha aun no se ha cocinado ni ha salido del horno.

No se puede ir mareando a tus compradores una y oyra vez con nuevas declaraciones de mejoras de hardware para que la competencia se tire de los pelos y haga exactamente lo mismo con nuevas declaraciones y nuevos retrasos.

Nos estan tomando el pelo una y otra vez.

Si oculus hubiera sido inteligente en navidad del 2015 hubiera podido sacar un hmd igual o muy parecido al crescend bay aunque sin touch y a htc no le hubiera dado tiempo y se hubieran forrado a mas no poder.

Y mas adelante, los touch en verano o navidades del 2016 mas perfeccionado y segun como fuera el mercado en relativamente poco tiempo (2017) un hmd mejorado.

Con esta estrategia hubiera pillado a htc con las bragas bajadas y oculus hubiera vendido absolutamente todo lo que hubiera querido.

Pero el problema ha sido Gear VR y todoa lo sabemos. Se han dedicado durante el 2015 casi exclusivamente a su desarrollo y su fabricacion y también hay que tener presente que ha salido las diferentes versiones del samsung S6 y Note y eso hace que la planta de fabricación este durante meses produciendo miles de pantallas con lo cual no pueden fabricar las dos pantallas custom para el hmd ya que la previsión de ventas de moviles es infinitamente mas alta que las de hmd y encima a precio de oro.

Tenemos que admitirlo y resignarnos , somos el segundo plato y eso ha influido en las fechas de los lanzamientos.

Yo solo digo que dejen de tomarnos el pelo una y otra vez con nuevas fechas y nuevos supuestos cambios tecnológicos revolucionarios para hacer quela competencia no sepa que hacer.

Y una cosa es cierta. Htc saldra cuando salga pero sera una VR completa, oculus saldra sin touch pero encima, de aqui a un año cuando salgan los touch no tendrán seguimiento deb360° por lo que seguira siendo una VR incompleta.

Quizas a algunos no quieran una VR completa porque no querran pagar el sobrecoste para luego no utilizarlo pero para muchos que llevamos muchos años esperando la VR no la queremos descafeinada y limitada y la VR completa ahora mismo solo la va a ofrecer htc.
    0 0
  • TrollCruise

28 May 2015 16:09

TrollCruise » 1 ENE 2016  11:00
    Otra vuelta más en la montaña rusa de la RV ... Ahora el retraso del Vive parece menos malo..si realmente llega en Abril con los mandos....solo 1 mes después que las Ocupas sin los touch....Pq a estas altura supongo que nadie dudará que Palpar estirará al máximo el compromiso Q1.
    Pues eso una gran noticia para empezar el año de salida de la RV.
    Por desgracia... creo que no será el último anuncio de retrasos que nos espera en los próximos meses.
    0 0
  • Fran

6 Ago 2015 16:47

Fran » 1 ENE 2016  11:08
    Espero que sea otra inocentada  eek , no por desgracia esta es real  cry
    0 0
Página 1 de 3