Tema: Google Glass. Vale, no es Realidad Virtual, pero MOLAN

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  10:52

    El prototipo que estan distribuyendo ahora para desarrolladores cuesta ni mas ni menos que 1.500 euros, pero esperan rebajarlo mucho para el modelo comercial. ¿tal vez 500 euros?. Puede parecer caro, pero eso valen los iphone, se venden como churros, y no ofrecen ni la mitad de prestaciones de lo que pueden ofrecer estas gafas. Se ponen a la venta el año que viene. La verdad es que 2014 va a ser un año muy interesante en nuevas tecnologías.

     

    Aqui un ejemplo de como sería un dia normal de una persona con las gafas. Muy intersante todas las prestaciones que nos pone en la palma de nuestra mano, o mejor dicho, de nuestros ojos:

     

     

    Un artículo explicando como va el tema de las gafas

     

    http://www.eldiario.es/turing/Google_Glass_0_142786489.html

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 SEP 2013  11:03

    La realidad aumentada se utilizará de forma más habitual que la realidad virtual, sencillamente porque puedes utilizarla cuando vayas andando por la calle. Vaya años que nos esperan, a veces pienso que me gustaría haber nacido un poco más tarde, para poder disfrutar de estas tecnologías cuando estén completamente maduras y tener muchos años para seguir disfrutándolas. Pero por otra parte, es emocionante ser testigo del nacimiento de algo nuevo, algún día podremos contarle a los nietos "yo fui testigo de cómo empezó todo".

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 10 SEP 2013  11:14

    Muy intersante el videonpractico devlas gafas, llevo tiempo oyendo hablar de ellas, pero nunca me habia parafo a buscar informacion clara y real sobre su uso.Son increibles es como llevar un Gps interactivo y multifuncion incorporado

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 10 SEP 2013  12:35

    Tienen buena pinta, para el vídeo se han flipado mucho los de google con lo finas que van, me gustan más las parodias....

     

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  12:43

    Muy buenos los videos de parodia, y lo mejor de todo, es que mas de una de esas cosas van a pasar en la realidad

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 SEP 2013  12:49

    Seré un poco raro, pero prefiero seguir con mi vida normal, antes que ir con unas gafas en plan robocop estando informado constantemente de estupideces (bajo mi punto de vista).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2013  12:49

    Las Google Glass se empiezan a parecer bastante al dispositivo de realidad aumentada que aparece en el libro Realidad Aumentada, de Bruno Nievas (amiguete mio de toda la vida, por cierto )

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 SEP 2013  12:53

    Lo mismo que he predicho que la RV trinfará en unos años, puedo predecir y predigo que la RA también va a triunfar. Vaaale, ya sé que es una apuesta más segura teniendo detrás a una de las multinacionales más grandes del mundo.

     

    De todas formas me motiva más la RV que la RA. Seguro que en este foro somos muchos los aficionados a libros y películas de Ciencia Ficción/Fantasía que hemos soñado con ver recreados esos mundos e historias y poder vivirlas en primera persona. ¿Te puedes encontrar un Tie Fighter, un replicante, un dragón, Rivendel, Mundo Anillo.. en la RA? Bueno, igual algún orco sí, pero donde realmente se van a vivir las aventuras es en la RV.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2013  12:55

    Lo jodido es suponiendo q salgan a 500-600 euros, da como cosilla ir con eso en la cara por la calle... mas de un tirón va a haber, me parece a mi. El movil al menos en el bolsillo va algo mas seguro. Lo de las gafas es como llevar un billete de 500 euros pegado en la frente

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  13:51
    "Franky"Seré un poco raro, pero prefiero seguir con mi vida normal, antes que ir con unas gafas en plan robocop estando informado constantemente de estupideces (bajo mi punto de vista).

     

    Tambien mucha gente no les gustaba los móviles. Yo mismo. Eso de que te tengan controlado todo el dia, con lo cómodo que es llamar desde una cabina. A ver ahora quien quiere volver atrás y tener que utilizar de nuevo las cabinas de teléfono, ja.

     

    Y las gafas no tienes que llevarlas puesta todo el dia. Te las guardas en un bolsillo como hacemos con las de sol. Te las pones solo cuando quieras acceder a alguna información. Por ej. el GPS si no sabes como llegar a tal calle.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 SEP 2013  3:40

    No os dejeis engañar con el video, porque tiene poco o nada que ver con lo que realmente son las gafas. Hay por ahí vídeos del funcionamiento, y lo que ves es un pequeño recuadro en la esquina superior derecha del campo de visión... Lo primero que vi de google glass fue ese video, y cuando vi videos reales me lleve un mosqueo bastante grande xD

     

    Aquí podeis ver como son realmente:

     

     

    Igualito que el video que sacaron...

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 SEP 2013  9:01

    Desde luego saben cómo vender la moto. Pero bueno, es cuestión de tiempo que lleguen a verse como en el vídeo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  9:14

    Si, y es evidente que no se puede ver así, porque entonces no podrías ni andar por la calle con esos textos que te aparecen en mitad de tu punto de visión. Se ve en realiad solo en un lateral, y bien pequeño. Hay un vídeo oficial de la compañia, pero no lo puse porque no se aprecia bien las utilidades que suponen estas gafas, y es un video con mucha música y mucha gente corriendo y poco mas, por eso puse el otro video, que es de un particular, y que aunque no refleja bien como vemos realmente la informacíon, si que es mas util para que comprendamos todo lo que nos puede aportar en el día a día.

     

    El video oficial es este. Tampoco refleja de forma fideligna como vemos la información, pero si que es mas parecido al real que el otro video:

     

     

    A todo esto, ¿para que los cristales sobre las gafas si no hace uso de ellas el aparato?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 SEP 2013  9:21

    A mi no me convencen nada estas gafas, ni le veo mucha utilidad para el uso normal en una persona comun , para algún entorno técnico puede que si.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 11 SEP 2013  22:09

    Pero, realidad aumentada no es, no? Mostrar la información en una pantalla trasparente en vez de opaca no lo convierte en realidad aumentada.

     

    Aun así es un trasto fascinante. Me hubiera venido al dedo algo así cuando tenía que pasarme las horas con los chiquillos en brazos para que no lloraran. De hecho, no paraba de pensar precisamente en algo así. Y ahí está, el interfaz para móviles perfecto para padres primerizos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 22 SEP 2013  20:10
    "crim3"Pero, realidad aumentada no es, no? Mostrar la información en una pantalla trasparente en vez de opaca no lo convierte en realidad aumentada.

     

    Ese es otro punto importante a comentar, está todo el mundo con que si Google Glass y AR... pero esto no tiene nada de realidad aumentada. En el momento en que google presente unas gafas capaces de interactuar con el mundo y le incorporen aplicaciones como Google Maps o, mejor aun, Google Now si que estaremos hablando de un autentico salto tecnológico con respecto a los smartphones... Por el momento a mi esto no me parece más que una forma estrafalaria de usar tu smartphone (llevandolo en la cabeza).

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  8:44

    Sí, es cierto, yo también me esperaba otra cosa, más al estilo de un HUD con todo tipo de información personalizable. Al final lo de las gafas es simplemente el soporte de una pequeña pantallita con información similar a la que puede dar un Smartwatch que parece que se van a poner ahora de moda.

     

    De todas formas habrá que esperar a la versión definitiva, todavía queda tiempo para que salgan y para ir definiendo la tecnología y los servicios que implementará.

    0

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 7 Anónimo