Tema: ¿Por qué no hay MMOs en desarrollo para realidad virtual?

Mensajes

  • Jornah17

    27 Dic 2015 06:05

    Mensajes: 1

    Ubicación: Montevideo, Uruguay

    Jornah17 » 27 DIC 2015  18:38

    Creo que debe ser una de las mejores experiencias poder adentrarse en un juego de este tipo utilizando un HMD, y me preguntaba cuáles son las razones por las que practicamente no hay ningún juego de este tipo en desarrollo.
    Lamentablemente Voxelnauts es el único vrmmo que conozco y es por eso que hago esta pregunta. Si conocéis algun otro vrmmo seria genial si me pasaran sus respectivas páginas para así poder seguir su desarrollo :) .

     

    PD: Este es mi primer tema ya que acabo de registrarme en el foro y no sé si esta es la sección indicada para hacer este tipo de preguntas. Además es el primer foro en el que escribo, gracias por leer.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 DIC 2015  8:55

    La RV no esta implementada, por lo tanto como medio de visualización de contenido no se plantea de inmediato, con el tiempo los visores de RV se combinaran con los monitores/TV para después poco a poco los monitores/TV tradicionales sean sustituidos por otros sistemas de visualización tipo RA para uso general, siendo mas común que para uso especifico se use la RV.

     

    Pero mientras se establece como normal la RV pasara mucho tiempo en donde por costes de desarrollo la RV sera secundario dado prioridad al método tradicional de visualización, es mas para ser realistas la RV/RA sera aceptada como normal en un plazo de una década, mas o menos, al igual que otras tecnologías cuya implementación a sido exitosa pero lenta, véase como ejemplo los TLF móviles inteligentes, pantallas planas, Internet...etc

     

    NP: También esta el tema de que no hay visores comerciales disponibles al igual que sus SDK, por lo que excepto los pioneros en el desarrollo no es normal que aparezca aplicaciones de la noche a la mañana.

     

    Por otra parte MMO es Multijugador online masivo, no un genero en si y la RV requiere de cierta modificación en la forma de visualizar lo que a su vez requiere de modificas parte de las mecánicas de juego y en otros casos no es aconsejable poder modificas el sistema de cámara sin modificar parte del mundo que se visualiza.

     

    Por ejemplo el famoso Minecraft en RA cambia por completo el juego dado que el juego era en primera persona pero en RA se expone en tercera persona y modo dios, esto es un problema dado que modificas el juego, tanto que tal vez "no llegue a gustar" dado que desde un "punto de vista" es otro juego.

     

    La alternativa para evitar este problema en RV es simplemente la pantalla virtual gigante, pero en realidad lo que haces es emular virtualmente un proyector/monitor/TV de grandes pulgadas y si bien es RV, no deja de ser una forma de visualización tradicional, por lo que no tiene sentido ninguna adaptación de los contenidos (juegos incluidos) dado que lo ves como siempre.

    0
  • Merlockess

    1 Mar 2016 23:38

    Mensajes: 13

    Merlockess » 29 MAR 2016  11:20

    Considero también que es por falta de tiempo y desconocimiento de las técnicas de optimización en VR, me explico:

     

    En un MMO y cualquier variante tenemos una serie de variables fijas:

     

    - múltiples jugadores en pantalla
    - enemigos con tiempos de reaparición cortos
    - habilidades propias y de otros jugadores (magias, habilidades, efectos de partículas)

     

    Esto hace que en un PC convencional la pantalla quede con un poco de lag, por ejemplo: Si has jugado últimamente a Black Desert verás que está bien optimizado pero al entrar en las ciudades o en la invocación de ciertos enemigos de la historia genera lag, esto en realidad virtual se transformaría en mareas constantes por parte del jugador que terminaría en dejar de jugar y creando el efecto de abandono, por lo cual la creación de un MMO en la actualidad sin conocimientos de optimización y de respuesta por parte del hardware con estas variables hacen que todavía sea una posibilidad lejana ver un MMO en condiciones para probar en VR.

     

    Esta es mi opinión del tema, puedo estar muy equivocado pero creo que pueden ser unas variables a tener en cuenta antes de crear un proyecto de tal magnitud, primero creo que aparecerán juegos con poco movimiento y poco poligonaje en escena, ya veremos si me equivoco (ojalá) y vemos grandes avances en los props de la escena. :)

    0

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo