Tema: Eruption

Eruption, otra demo del concurso VR Jam de Oculus, nos demuestra que un juego de scroll lateral puede funcionar perfectamente en el Oculus Rift. Podemos mirar en cualquier dirección alrededor de nuestro personaje y aprovechar esta ventaja para anticiparnos a los posibles peligros. Seguid leyendo para ver nuestro vídeo.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 SEP 2013  8:36
    Eruption, otra demo del concurso VR Jam de Oculus, nos demuestra que un juego de scroll lateral puede funcionar perfectamente en el Oculus Rift. Podemos mirar en cualquier dirección alrededor de nuestro personaje y aprovechar esta ventaja para anticiparnos a los posibles peligros.

Se puede descargar aquí para Windows, Mac y Linux.
    0 0
  • BuGX82

14 May 2013 13:41

BuGX82 » 10 SEP 2013  9:45
    Buena variante, no pinta mal este sistema de vision lateral y tal.

Por cierto, como salta la piltrafilla esta
    In The MiX 2k16
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 10 SEP 2013  10:10
    La verdad es que es interesante que los desarrolladores prueben con algo mas que la primera persona, porque hay juegos que serian muy difíciles de jugar en primera persona, incluso perderían calidad, me gusta la propuesta de mecánica de estos chicos/chicas.
    0 0
  • Tedseven

22 May 2013 19:34

Tedseven » 10 SEP 2013  10:54
    Opino de que prácticamente cualquier tipo de juego (visto lo visto) podría adaptarse visualmente a Oculus. Eso puede garantizar el éxito de la RV.
    Estaría bien en un futuro, juegos sencillos clásicos... como no se, Sonic, Mario, y de ese estilo ... crear un mundo esférico manteniendo la estructura del juego original, pero permitiendo ver lo que nuca viste (o lo que nuca estuvo creado)
    0 0
  • Anónimo

Juan » 10 SEP 2013  16:24
    Para cuando la versión con mejor resolución del oculus? Leí por ahí que para principios de 2014 sacan una con mejor resolución y para finales sacan el definitivo para todo el mundo.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 SEP 2013  16:39
    "Juan":Para cuando la versión con mejor resolución del oculus? Leí por ahí que para principios de 2014 sacan una con mejor resolución

Me gustaría saber donde has leído eso, porque por lo que se ha dicho últimamente, no va a ser así.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Anónimo

Kun » 10 SEP 2013  18:32
    A pesar de estar previstas para dentro de 11-15 meses (2014) creo que se pueden ir al 2015

:(
    0 0
  • dinodini

dinodini » 10 SEP 2013  19:40
    "Kun":A pesar de estar previstas para dentro de 11-15 meses (2014) creo que se pueden ir al 2015

¿Por que? Ellos mismos han dicho en los últimos meses (y por lo menos en 2 ocasiones) que las fechas que barajan es de meses, y no de años. Dejarlo para el 2015 es hablar de mas de 1 año. Yo creo que cumplirán lo que dicen. Como muy tarde, finales del 2014, y con un poco de suerte, bastante antes.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 10 SEP 2013  22:32
    Estoy deseando una adaptación para FIFA o PES.. Es lo próximo..
    0 0
  • Anónimo

Kun » 10 SEP 2013  23:21
    Si salen a finales de 2014 también puede suponer más de un año. Si salen en el 2015 lógicamente dispondrían de unos meses más para seguir puliendo.

¿Por qué he hecho el comentario anterior?

Porque con los años, la experiencia me ha demostrado que no son pocas las ocasiones en que las empresas tecnológicas citan una fecha de salida para un producto y luego ésta se termina postergando.

¿Cuántas veces ha pasado? Posiblemente sea menos laborioso contabilizar las veces en las que ésto no ha ocurrido.

Un saludo.
    0 0
  • Laugt

Laugt » 10 SEP 2013  23:51
    Ves, en los simuladores de fútbol, no le veo mucho la gracia al oculus, ya que como se ven ahora es imitando al ver un partido en la television, no se hasta que punto usar oculus supondría una mejora en este tipo de juego.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

Pdaxon » 11 SEP 2013  12:54
    Yo no lo veo tan raro, sería una cámara libre. Es igual que si estas sentado en una buena butaca de tribuna y puedes mover la cabeza como en la realidad.

Si has jugado a FIFA o PES sabrás que en todo momento tienes ángulos muertos, al igual que en la tele, eso en el campo no sucede y aquí entra nuestro amigo oculus. Con un sutil movimiento puedes ver un desmarque en campo contrario.. Por ejemplo
    0 0
  • Anónimo

Kun » 11 SEP 2013  14:03
    Habláis sobre juegos de fútbol en tercera persona, pero en primera pueden ser una pasada.

Me imagino la visión desde dentro (en el terreno de juego) mientras juego con un pad. Con el stick corro de un lado a otro: me desmarco, me acerco a recibir... ¡WOW!

Con las Oculus miro de un lado a otro (tipo Xavi XD) dentro del campo y veo a los jugadores de los dos equipos. Hago pases en corto, pases largos, intento algunos regates...

¡Qué divertido puede ser! Eso sí, la versión inalámbrica la veo importante.

Por cierto, qué risa ir corriendo con el botón de sprint presionado (por ejemplo por la banda en un contragolpe) mirar atrás y ver cómo vienen persiguiéndote otros jugadores (a tamaño real) a quitarte la pelota jajaja...

Ésto en el online, donde cada persona controle a un jugador puede ser una risa impresionante. Encima escuchando sus voces en medio del griterío del estadio XD
    0 0
  • dinodini

dinodini » 11 SEP 2013  14:18
    Yo no veo tan claro lo del futbol. Un juego en el que estas corriendo todo el rato, saltando, pegando patadas, y en realidad estas ahi de pie, clavado en la misma postura, sin moverte nada, pues me veo que eso estropeara mucho la inmersion que vemos con las gafas. De todas maneras todo es probarlo y podria ser una agradable sorpresa.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Pdaxon

Moderador

Pdaxon » 11 SEP 2013  17:35
    No hace falta la primera persona.. una cámara libre sobra.
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 12 SEP 2013  12:19
    "Kun":Habláis sobre juegos de fútbol en tercera persona, pero en primera pueden ser una pasada.

Me imagino la visión desde dentro (en el terreno de juego) mientras juego con un pad. Con el stick corro de un lado a otro: me desmarco, me acerco a recibir... ¡WOW!

Con las Oculus miro de un lado a otro (tipo Xavi XD) dentro del campo y veo a los jugadores de los dos equipos. Hago pases en corto, pases largos, intento algunos regates...

¡Qué divertido puede ser! Eso sí, la versión inalámbrica la veo importante.

Por cierto, qué risa ir corriendo con el botón de sprint presionado (por ejemplo por la banda en un contragolpe) mirar atrás y ver cómo vienen persiguiéndote otros jugadores (a tamaño real) a quitarte la pelota jajaja...

Ésto en el online, donde cada persona controle a un jugador puede ser una risa impresionante. Encima escuchando sus voces en medio del griterío del estadio XD

Muy bueno! Súmale a eso un andador y un sensor en el pie para chutar y no veas!
    0 0
  • Laugt

Laugt » 12 SEP 2013  12:35
    No jugaría la mayoría de la gente ni dos partidos seguidos con un andador y demás, con la lengua fuera fijo, la mayoría de los gamer's no están en buena forma precisamente. En un shooter, te puedes parar y tomar aliento, pero en un juego de fútbol, como te pares pierdes jeje
    0 0
  • Anónimo

Kun » 12 SEP 2013  18:42
    Yo tampoco lo veo con un andador, la verdad.

Pero con unas simples gafas (sin cables) más un pad, veo un vicio de escándalo.

Si le das a la X ves el balón saliendo recto y raso desde tí hacia donde apunte la normal (vectores) de tu tronco, si le das al O, un pase largo y bombeado, etc.

Me imagino los momentos regate (con los gatillos) en primera persona y pueden ser una gozada. Miras al suelo y te ves haciendo una bicicleta o una cola de vaca XD
    0 0
  • Anónimo

abstractamcr » 30 ENE 2014  18:24
    Muchas gracias por la revisión tipo. El 5 de nosotros disfrutamos haciendo erupción aunque nos hubiera gustado tener más tiempo. Nos dieron un inicio tardío de la mermelada de juego. Lo construimos en 2 semanas y media.

Actualmente estamos trabajando en una versión 2 del juego que va a ser más largo y un poco más complicado. Espero que todos y comprueba que uno también. Muchas gracias.
    0 0
  • MOLONOPJ

28 May 2014 17:16

MOLONOPJ » 28 May 2014  17:31
    que chulo :'D
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo