Tema: HTC Vive llegará a los cibercafés chinos

HTC anunció en Beijing, en la reciente Vive Unbound Developer Conference, su asociación con el mayor proveedor de software de cibercafés del gran país oriental.

Leer artículo completo en su página

» 27 DIC 2015  16:51
    Ufff pedazo de bofetón a Oculus Rift, lo ha dejado bailando con esa absorción de mercado potencial. En Valve saben hacer daño.
    0 0
  • Fran

6 Ago 2015 16:47

Fran » 27 DIC 2015  16:57
    Buen movimiento por parte de HTC/Vive, veremos como responden Oculus Rift y Playstation VR
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 27 DIC 2015  17:18
    Pues a mí la noticia me ha dejado un poco con cara de O_o la foto que acompaña a la noticia creo que habla por sí sola, Asia que generalmente lo que más lo peta son los juego de rol con cámara cenital, en tercera persona y estrategia no creo que se beneficie mucho, no me veo a todos los de la foto con un vive, pero tal vez es un futuro que yo no sepa ver si, y me da igual si es HTC Oculus o Play, aunque no es desdeñable intentar hacerse un mercado allí, si no que se lo digan a Microsoft y su Xbox juan.

Vete a saber que se le pasa por la cabeza a los chinos estos.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 27 DIC 2015  17:23
    ¿Querrá Valve introducirse en el mercado chino con un DOTA adaptado a VR?
    0 1
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 27 DIC 2015  18:52
    Buena jugada.

China es un pais increíblemente emergente y si htc se va introduciendo y gracias a los cibercafés funciona el boca a boca (no pondran 30 vive en cada cibercafé sino uno o dos) puede que las ventas en ese inmenso pais sean descomunales.

Es una buena jugada y con una inversión minima. Solo pagar por un anuncio en la tv de 30 segundos ya pueden pagar 4 o 5 vives+pc. Asi que la jugada puede salirles muy bien.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 27 DIC 2015  19:19
    Buena jugada pero... ¿ya tendrán espacio? Porque tal y como se ven los cibercafés...
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 27 DIC 2015  19:41
    xekcedom:Asia que generalmente lo que más lo peta son los juego de rol con cámara cenital, en tercera persona y estrategia no creo que se beneficie mucho

Yo no se, por que no me gustan los juegos con este tipo de camara, pero creo que ese "modo dios" que ofrece la vista cenital con los HMD seria muy util para controlar el terreno con un rapido vistazo en lugar de arrastrar con el raton. (hablo con la completa ignoracia de juegos de este tipo  lol )
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 27 DIC 2015  19:44
    Viendo la foto del cyber café alguno se llevará un buen golpe....
    0 0

» 27 DIC 2015  19:59
    Demasiado inútil opinando... lol
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 27 DIC 2015  20:26
    Así que no es de extrañar este movimiento por parte de HTC, de llevar su visor de realidad virtual a estos locales, en los que permitir usarlo a los usuarios durante 10 minutos a cambio de entre 3 y 5 dólares, dependiendo del local.

Eso es la gran jugada? Perdonad que me mofe.  lol lol lol lol
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 27 DIC 2015  20:51
    Me acuerdo hace unos cuantos años ya que pagabas como 2-3€ o mas (no existian los euros) y podias jugar a la nes/master system 30 min en videoclubs y tiendas de vudeojuegos.

Luego siguio con la supernes, megadrive y por ultimo con la dreamcast y playstation.

A partir de aqui fueron desapareciendo poco a poco y como mucho veias en algun ciber algun pc para jugar al doom, quake, duke nukem, etc...

Si antes pagabamos por juegos de 8 bits con graficos malos comparados con los de ahora y delante de un monitor de 100 colores crt porque no se va a poder hacer ahora. Y antes 3€ valia mucho mas que ahora ya que se cobraba mucho menos.

A mi ahora mismo me dicen que puedo probar el cv1, vive y psvr pagando 3€ y no me lo pienso dos veces.

Y la jugada no es por el dinero que puedan recaudar con esto sino que es publicidad casi gratuita por el boca a boca.

Pones un vive que te sale por 1000 pc y 600 vive y al dia lo prueban digamos que 5 personas por hora, 10 horas de local abierto, 50 personas al dia.

Esas 50 personas se lo cuentan a otras 10 personas. 500 personas, al cabo de 10 dias ya lo saben 5000 personas (eso sin contar que esas personas hablen del vive antes de probarlo) ahora multiplicado por 100.000 locales que tiene esta empresa. Hablamos de una publicidad de 100 millones de personas en 10 dias.

Evidentemente no lo van a poner en los 100.000 locales. Ponlo solo que lo ponen en un 10%, hablamos que solo en 10 dias lo conocen 10 millones de personas y a los 20 dias 20 millones.

Y repito, eso sin contar con la gente que lo hable unos dias antes de irlo a probarlo.

La inversion en temas de marketing es minima y la expansion publicitaria es exponencial.

Compara esto con por ejemplo un anuncio en prime time en España, en master chef o gran hermano, se paga los 30 segundos por 800.000€ y los ven 5 millones de personas que a los 5 minutos ni se acuerdan o les ha pillado en el lavabo o haciendo zapping.

Y no es lo mismo un anuncio en la tv que probarlo por ti mismo o que un colega o familiar este hablandote del tema diciendote que es una flipada, que lo tienes que probar, etc...

Esa es la jugada, no cobrar 3€.

Parece mentira que se tenga que explicar hasta lo mas obvio.
    0 1
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 27 DIC 2015  23:39
    Mi opinión es que esta noticia no me extraña en nada, y tampoco comparto lo de "HTC introduciéndose al mercado chino"., Lo digo debido a que HTC es una corporación perteneciente a Taiwán (Un mini estado con soberanía discutida) pero que en realidad le pertenece a los chinos. Así que es lo más lógico que HTC teniendo fuerte o muy fuerte presencia en el mercado asiático principalmente en la China tenga todas las posibilidades de tener ya establecidos un montón de buenos contactos y conexiones para poder posicionar su realidad virtual allí.. No así Oculus, que tendría que empezar de cero en un mercado que tiene fama de rechazar o minimizar lo Occidental,, si es que son muy tradicionalistas y patriotas los chinitos estos..

PD: No me extrañaría que esta compañia en un futuro y puesto que las telecomunicaciones y dispositivos móviles son su fuerte,, se decidieran a sacar (para hacerle todavía más la competencia a Oculus y Samsung con sus Gear) un visor VR móvil., imagínense la cantidad de mercado que tendrían en Asia si ahí yá muchos tienen sus dispositivos,, o los comprarán en un futuro.. Saludos..
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo