Vive la Nochebuena de La 1 en 360º

22 DIC 2015  14:09

Redacción

7

inMediaStudio ha creado la aplicación Malú 360º, en colaboración con TVE, que permitirá a los espectadores sumergirse en las actuaciones de la gala de Nochebuena y vivirlas en primera persona gracias a una producción de vídeo 360º, compatible con visores de realidad virtual.

Tres de las actuaciones de la gala de Nochebuena, protagonizada por Malú, han sido rodadas en 360º no 3D, permitiendo al espectador elegir la perspectiva desde la que disfrutar del contenido de un modo totalmente interactivo. La aplicación tendrá una versión para Tablets y otra para Smartphones, siendo ésta última compatible con HMDs como Cardboard, activando el modo realidad virtual que nos da la oportunidad de vivir la actuación desde lugares privilegiados.

 

 

La grabación de estas actuaciones en 360º se realizó con tres sistemas diferentes. Incluso en algunas tomas, músicos y bailarines llevaron puesto el chaleco 360º, sistema creado por inMediaStudio que permite una visión totalmente nueva para los espectadores, desde el centro de la propia actuación.

 

 

Se trata de una gran iniciativa, a pesar de la carencia de 3D, que tiene por objetivo acercarnos más la gala, para vivirla como si estuviéramos allí de espectadores o incluso como si compartiéramos escenario con Malú. La aplicación Malú 360 estará disponible a partir de este jueves 24 de diciembre para iOS y Android en la página www.rtve.es/Malu360. Por el momento se encuentra disponible el cómo se hizo que podéis ver a continuación.