Tema: "problemas" con la configuración. Ayuda porfavor

Mensajes

  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 22 DIC 2015  10:57

    Muy buenos dias, os comento, hace nada adquirí unas oculus dk2 de segunda mano.
    No conozco a nadie en persona que tenga unas para poder ver si lo que me pasa es algo normal a todos los modelos o solo a mi, asi que expongo lo que pasa..

     

    - Me da la sensación que se ve mas nítido en el centro de la imagen que en la periferia, ahi se ve sustancialmente mas borroso ¿es algo normal? o debería verse la imagen por igual mires al centro o a una esquina?

     

    - También tengo la sensación de que le queda un pelin para poder tener un enfoque de imagen correcto, es como si ambas imágenes no cuadraran perfectamente, ya he "calibrado" la DIP pero en este menú me surge otra duda: ¿hacia donde debo mirar para cuadrar las lineas verdes?, si miro hacia el lado, la linea verde desaparece y si miro de frente aun puedo desplazar mas dicha linea.

     

    - he probado el "Affected" y, comparándolo con el "Alien Isolation", tengo la sensación de que en el primero va mas suave, pues con el Alien me es mas fácil marearme. ¿los mareos pueden deberse a que no esta del todo optimizado para RV (tengo un equipo decente para moverlo a 75 fps con una tarjeta r290) o pude ser que haya algo en lo comentado mas arriba que haga que mi experiencia no sea la mejor?

     

    Muchas gracias de antemano, pues me frustra de sobremanera que no sepa si es que a esto le falta una vuelta de tuerca, o es que soy yo que no termino de hacerme.

     

    Un saludo y enhorabuena por la página, la sigo a diario.

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 DIC 2015  11:00

    - Efectivamente, en el DK2 la imagen se ve más nítida en el centro de la lente que en la periferia, esto es por el diseño de la lente. Tanto el CV1 de Oculus como el HTC Vive mejoran enormemente en este aspecto.
    - Tienes que mirar hacia el lado, directamente hacia la línea verde, hasta que prácticamente desparezca. Efectivamente, si miras hacia adelante la puedes desplazar aún más, pero esa no es la forma correcta de calibrarlo.
    - Alien Isolation no rinde demasiado bien con la R9-290 en modo Oculus Rift, incluso bajando detalle, no hay mucho que puedas hacer al respecto.

    0
  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 22 DIC 2015  11:02

    Muchas gracias por contestar tan rápido Juanlo, una cosita mas ¿como puedo cerciorarme de que toda la configuración esta correcta? es decir, hay alguna especie de test en el que pueda comprobar que los ajustes están como deben?

     

    Muchas muchas gracias, de verdad.

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 DIC 2015  11:13

    Hola, solo puedes hacer pruebas subjetivas, no hay una forma exacta de comprobarlo. Deberás comprobar que la escala de los objetos te cuadra con la vida real, que la imagen no se deforma al mirar a los lados, que no hay efecto "ojo de buey"... no hay mucho más que puedas hacer. Puedes usar la escena de Oculus de la mesa para ello.

    0
  • martin28

    11 Ene 2016 16:45

    Mensajes: 1

    martin28 » 11 ENE 2016  17:23

    buenos dias a todos he instalado mi oculus rift dk1 me sale todo correcto el demo que trae funciona perfecto , el sensor se mueve etc , pero a la hora de descargarme un juego lo pongo y me sale hdm no detectado . se ve por el oculus como dobre y no va el sensor . me podeis ayudar? gracias

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 ENE 2016  20:29

    Probablemente estés utilizando algún juego antiguo que requiere una versión anterior del Runtime de Oculus. ¿Puedes decirnos de qué juego se trata y qué Runtime tienes instalado en tu PC?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo