Tema: Mandan SDK 1.0 y oculus rift final a desarrolladores!

Tal y como habían prometido, Oculus lanza la esperada versión 1.0 de su SDK antes de final de año, pero solo será enviada a los desarrolladores que estén dando los últimos toques a sus proyectos.

Leer artículo completo en su página

• thorondil

12 Abr 2015 18:34

thorondil » 22 DIC 2015  6:07
    Rift SDK 1.0 Shipping to Developers with Final Rift Hardware

Rift SDK 1.0 is shipping this week to developers with early builds of final Rift hardware.

If you’re shipping a Rift title in Q1, you’ll need early access to Rift hardware and new platform features to finalize your game or application. The Rift SDK 1.0 and runtime include features tied to the consumer product, so we’ve currently limited the release to developers putting final touches on launch titles.

If you’re planning a launch title and don’t yet have hardware, you can now upload a preview of your app through the Oculus submission tool, and we’ll be in touch with next steps.

We’re shipping more Rift hardware out to developers every week in the run up to launch. In the meantime, DK2 and SDK 0.8 continue to be the right platform for early Rift development — you only need SDK 1.0 if you’re imminently shipping.

We’re looking forward to seeing your VR experiences on Rift when it launches in Q1!

— The Oculus Team
    0 0
  • thorondil

12 Abr 2015 18:34

thorondil » 22 DIC 2015  6:30
    Buenisima noticia! El SDK 1.0 era una de las cosas más importantes que requeriamos para que vayan creando experiencias para el rift! Pero significa esto adiós a pre-order 2015?
    0 0
  • TrollCruise

28 May 2015 16:09

TrollCruise » 22 DIC 2015  9:07
    Por lo que parece. El numero de unidades que tienen actualmente debe ser muy limitado si han de in enviando nuevas unidades cada semana a los desarrolladores. Eso me hace sospechar que o no habrá pre-orders antes de finalizar el año, o que el numero de unidades para su lanzamiento será escaso....bueno... pronto lo sabremos. Ojala me equivoque.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 DIC 2015  12:02
    Las preorders poco o nada tienen que ver con las unidades que tengan listas para enviar a desarrolladores. Precisamente las preorders solo son para reservar una unidad y cuando salga a la venta pues ya la tienes comprada.

0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 22 DIC 2015  12:03
    Me apuesto a que en el CES se desvelaran cosas importantes.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 22 DIC 2015  12:11
    Buena noticia????

Yo no veo para nada buena noticia que el SDK sea....cómo ha dicho. "privado"???

No voy a expresar lo que opino, porque no voy a poder evitar ser despectivo modo Diós, ya que desconozco por completo las motivaciones detrás de esta..actitud.

Pero lo que sí voy a expresar, (si no ha quedado claro ya) es mi desaprobación ante esta, como poco, extraña medida.

0 0
  • AurynOfMordor

13 Ago 2014 20:55

AurynOfMordor » 22 DIC 2015  12:21
    Lo normal al fabricar algo, es ir modificando algo de la producción como el ensamblaje, la velocidad de las máquinas, pero has de tener disponible todos los materiales y componentes que forman tu producto. Si has de hacer 100.000 unidades tienes que programas la fabricación por semanas o por días.

Si fabricas ahora 100 y empezar a mandarlas a los desarrolladores, esas son las versiones alfa de la versión definitiva, aunque tengo el hype por las nubes... me esperaría a que todas la producción estuviera en marcha y todos los problemas de la fabricación estuvieran resueltos.

Algo debe haber si no ponen el SDK 1.0 disponible para todos, debe "petar" mas que una "escopeta de cañas", estará cogido con pinzas, o lo sacan con prisas por que ya empiezan las vacaciones Navideñas.
    0 0
  • Jeronimous

Jeronimous » 22 DIC 2015  12:33
    Pues si peta, no pueden llamarlo 1.0. Ni siquiera debería pasar por Release Candidate
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 DIC 2015  13:22
    Seguramente se trata de una versión beta de la 1.0 que todavía sufrirá modificaciones antes de su publicación. No es la primera vez que Oculus hace algo parecido: el SDK 0.3 para el DK2 nunca se llegó a lanzar al público, pero sí que se envió a algunos desarrolladores, como por ejemplo Creative Assembly que lo utilizó en Alien Isolation. Y no solo se lo envió a grandes multinacionales, Sergio Hidalgo también lo empleó en una pequeña demo de la versión comercial de Dreadhalls solo para la prensa. Imagino que, dado el estado actual de la versión 1.0, han preferido hacer un lanzamiento controlado para aquellos desarrolladores que vayan a lanzar su producto coincidiendo con la versión comercial del Rift, esperando a tener un software más maduro para publicarlo cuando se acerque más el lanzamiento.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 DIC 2015  13:30
    Pues si, yo al principio pensé que sería porque rompía la compatibilidad con el DK2 y no iba a servir de nada a los que no tenemos acceso a una versión preliminar del CV1, pero tras ver el comentario en twitter donde confirman que sí será compatible con el DK2 tu explicación me parece más plausible.

Aunque también podría ser que será compatible con el Dk2 pero en su estado actual no lo es todavía.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • llymans

26 Feb 2015 13:29

llymans » 22 DIC 2015  13:46
    zalem:Me apuesto a que en el CES se desvelaran cosas importantes.

+1
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 22 DIC 2015  15:40
    Esto es la hecatombe. Que para empezar a desarrollar con el SDK 1.0 tengas que pasar primero por un filtro de Oculus esto ya para mí es el colmo de los colmos. La gota que colma mi vaso. Esto es Apple en estado puro. A mí Oculus me acaba de perder como fan.

Esto ya lo estaba viendo venir hace mucho tiempo cuando comentaba en este blog que sospechaba que las ramas de desarrollo del SDK para el DK2 y para el CV1 se estaban excindiendo, y que lo mismo el DK2 acababa por no tener todo lo mismo que el CV1.

Sé que Valve está igual y qué decir de Sony, pero no me esperaba esto de Oculus. Hay miles de desarrolladores preparando contenido en el DK2 desde hace meses por no decir años, ¿y ahora van a ir todos en una segunda parrilla de salida respecto a aquellos afortunados que pasen el filtro de Oculus submissions? No lo comparto en absoluto, y es una pura cabronada, hecha única y exclusivamente con el propósito de controlar muy mucho el tipo de contenidos que se van a crear en primera instancia. ¿Adónde se ha ido entonces la tan cacareada "plataforma abierta" de Oculus?

Esto es el primer paso de una Realidad Virtual cerrada en manos de unas pocas empresas, algo que ya lleva tiempo preocupando a gente muy competente de la industria como Toni Parisi y que hace no mucho estaba en un tweet de Tim Sweeney de Epic y del CEO de Unity.

Día tristísimo para la Realidad Virtual. Por favor, Valve, sácanos de aquí YAAAA!!!
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 22 DIC 2015  20:46
    Puede que sólo sean imaginaciones mías, pero ayer leí un comentario en el foro oficial de Project Cars que me hizo asociarlo inmediatamente a esta noticia.

Aquí tenéis la queja de un usuario que dice que SMS, los creadores de Project Cars, sólo parecen preocuparse por la gilipollez esa de Oculus Rift, a lo que le responde el jefe máximo de SMS, Ian Bell:
    Originally Posted by MIAMI__NYZE
    No.1 priority for SMS seems to be that useless Oculus Rift crap
    Ian Bell reply:

We're considered to be one of the best experiences on the platform.

If you can get over your negative bias and think about it, you'll understand the fantastic marketing opportunity it is for us to be in that position.

I can't give specifics but there's some mega marketing coming for us in this area very soon.

Para mí, tiene pinta de que van a ser de los primeros en recibir el CV1, y más sabiendo que han apostado desde el principio por dar soporte a OR.
    0 0
  • Jeronimous

Jeronimous » 23 DIC 2015  5:56

Estamos a meses y no a años de que el CV1 salga, y todavía los desarrolladores no saben ni pa donde tirar en cuanto al SDK1.0

Está en fase beta? Genial:

- "Oye, abrimos el SDK1.0 ..pero OJO!!! ESTÁ EN BETA, simplemente es para que vayáis probándolo y sepáis por donde van los tiros. NO LO IMPLEMENTÉIS!!! No necesitamos vuestro feedback, porque lo vamos a hacer de forma controlada desde unos pocos puntos"

¿Es tán difícil hacer esto? Mi opinión es que no. A mi modo de verlo es otra acción que roza lo elitista, dando una clara ventaja a lo que ellos consideran una "buena RV".

0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 23 DIC 2015  17:49
    Evidentemente este sdk 1.0 esta hecho para grandes proyectos de gente muy profesional y mas adelante, cuando todo este mas que testado, se liberara para pequeños proyectos. Como mucho saldra antes del lanzamiento, asi que la espera puede ser de hasta 3 meses. Aun asi, quien tenga un proyecto puede solicitarlo, pero ese filtro tirara para atras a cualquier proyecto que no esté casi terminado.

Lo de VR Libre es evidente que se acabo con facebook. Aun asi vemos que la cosa avanza aunque no estoy seguro que solo 3 meses son suficientes para perfeccionar un sdk queno tenga errores, ya veremos como va la cosa.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 23 DIC 2015  18:02
    Si no lo sacan al público directamente debe ser porque no es un sdk 1.0 propiamente dicho.
    Si lo hacen para evitar que el dia 1 hayan aplicaciones "amateurs" lo entiendo pero me parece muy mal.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0

Usuarios navegando por este foro: