Tema: Consulta PC

Página 1 de 2

Mensajes

  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 19 DIC 2015  23:08

    Buenas, aprovechando que tengo curro al fin, que vienen tiempos revueltos y que mi PC es viejisimo he decidido montarme uno nuevo en enero, cuando los precios inflados de navidad pasen, tras mucho darle vueltas he optado por esta configuración como base:

     

    Micro procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
    Placa base: MSI Z97 Gaming 5
    Memoria ram: Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL9
    Disco duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Caja: BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca
    Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
    Tarjeta gráfica: MSI Geforce GTX 970 OC 4GB GDDR5

     

    Bien aunque veais poca ram, es algo que se actualiza con facilidad, de ahi elegir un solo modulo para poder llegar a los 32GB max más adelante, por ahora prefiero ahorrar en ese tipo de cosas.
    Mis dudas estan basicamente en la placa base y la gráfica, no se si son la mejor opción en cuanto a la competencia similar, otros fabricantes quiero decir.
    Espero que podais echarme una mano.

    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 20 DIC 2015  10:01

    Si puedes apretar el bolsillo e intentar poner a una 980 como gráfica estarás un poco más a gusto, es una apuesta más a largo plazo qué rentabilizarlas bien mejor que un punto de partida con los requisitos mínimos.. Es cierto que también la puedes cambiar más adelante cuando bajen aún más con los nuevos modelos, pero es un tarjetón que tirara bien.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 20 DIC 2015  10:49

    Agradezco mucho tu sugerencia pero creo que no compensa su casi doble de precio el aumento en potencia que aporta.
    Mas adelante, si es verdad que los drivers de sli mejoran, me pillaría otra 970 y rendría mas por menos precio.
    Si me sobrara el dinero otro gato cantaría, pero aún siendo un gasto muy grande quiero limitarlo en la medida de lo posible sin que me vaya a arrepentir luego Jeje

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 DIC 2015  11:47

    ¿Para que quieres el PC o para que lo vas a usar? Entiendo que para temas de juegos y RV, aunque no entiendo lo de la APU I7, muchos suelen comprarlos por el X% extra que ofrece, pero, y los de los 32Gb de RAM ¿¿??

     

    Pierdes automáticamente un 90% de rendimiento de RAM al usar solo un modulo y la Z97 que yo recuerde no es de cuatro canales para RAM por lo que si fueras a montar una estación de trabajo con 32Gb, saldría mejor dos módulos de 16.

     

    NP: Tanto la Z97 como la 970 de MSI son buenas elecciones.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 20 DIC 2015  12:58

    Si es de 4 canales. El tema de ese microprocesador es que tiene un rendimiento estupendo y uso pogramas de calculo numérico muchas veces, en los que se nota bastante que CPU tienes.
    Quiero el pc para todo, que pueda correr tanto juegos, como programa de diseño y edicion, programas de claculo,... Además un micro como ese en principio no necesitaría actualizarlo en bastante tiempo.
    Ya comente que mi duda principal esta en si esa elección en placa y targeta es la ideal en cuanto a rendimiento, o quizás mejor una gigabite u otra marca, he leído sobre muchos ensambladores distintos y hace tiempo que no miraba tanto este tipo de componentes, por lo que no se si me pierdo algún detalle importante.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 DIC 2015  13:47

    No te obsesiones con los componentes, los escogidos están mas que bien, lo que si te recomendaría es que tengas en cuenta el tipo de ventilación que tenga la caja, dado que si quieres la APU para calculo pesado el tema de temperaturas hay que tenerlo en cuenta y mas si haces OC.

     

    NP: Con lo de la RAM me refería a los canales, no a los Slot donde van instalados los módulos, la Z97 es dual channel, no quad channel, por eso te comentaba que casi seria mejor dos módulos de 16Gb para los 32, que cuatro de 8. Ten en cuenta que la Z97 es para juegos y no esta pensada para estaciones de trabajo o servidores (que tampoco es que haya mucha diferencia, con una placa base de gama alta para juegos). DX

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 DIC 2015  14:51

    Es buena elección todo esa msi es una machine lo único que veo desorbitado es la RAM. No hace falta 32 gb compañero. Con 16 ya podríamos etiquetarte como persona muy burra.

     

    Yo tengo 16 jeje.

     

    Lo único que tendrías que plantearte es el tema de la gráfica. Las 970 se van a quedar justas fijo.

    Real O Virtual

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 20 DIC 2015  19:58

    Ya,  pero como comente me llama mas la posibilidad de un sli con dos 970 que pagar ese sobre precio en una 980. En cuanto a lo de la ram lo estudiaré, creía que podía montar cuatro módulos de 8 en esa placa

    0
  • Isolation

    28 Jul 2015 11:10

    Mensajes: 29

    Visores

    Samsung Odyssey
    Isolation » 20 DIC 2015  20:12

    Una pregunta aprovechando el hilo. ¿Los HMDs y los juegos VR aprovechan el Hyperthreading del i7 o no hay mejora de rendimiento con respecto a un i5?

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 DIC 2015  20:28
    Una pregunta aprovechando el hilo. ¿Los HMDs y los juegos VR aprovechan el Hyperthreading del i7 o no hay mejora de rendimiento con respecto a un i5?

     

    Evidentemente si que la aprovechan, pero lo cierto es que a dia d ehoy no hay ningún game que tumbe tanto el mejor i5 como los i7 de ultima generación ambos.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 DIC 2015  20:37

    el 4790k Es el procesador más efectivo que ha habido en años. Mete si puedes el 4790k. Es una bomba.

    Real O Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 DIC 2015  3:08
    Ya,  pero como comente me llama mas la posibilidad de un sli con dos 970 que pagar ese sobre precio en una 980. En cuanto a lo de la ram lo estudiaré, creía que podía montar cuatro módulos de 8 en esa placa

     

    No me has entendido lo mas mínimo, para juegos actuales con la GTX970, 8Gb de RAM sobra, pero me diste a entender que por alguna razón profesional consumes mucha mas RAM en alguna aplicación que yo desconozco.

     

    Por otra parte si puedes montar cuatro módulos RAM dado que tiene los cuatro Slot la placa base, pero, dicha placa no es Quad Channel por lo que es preferible dos módulos que cuatro aunque aumente la latencia por el tamaño de los módulos.

     

    NP: Una APU I7 de gama alta hay en día para juegos es cuchara, ni pincha, ni corta, como mucho maneja sonido y alguna cosa mas, lo que da como mucho en términos exigentes del 50% +o- de consumo teniendo en cuenta que la CPU maneja el S.O y las correspondientes aplicaciones en segundo plano, mas el juego, pero no los gráficos del juego en si, eso va por la gráfica.

     

    Punto y aparte es que el juego sea CPU dependiente, pero eso es otro tema.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 DIC 2015  6:34

    Ok gracias por la aclaración, ahora mismo con 8 Gb iré tirando pero he tenido problemas con algunos programas por esa limitación, asiq quiero tener la posibilidad de llegar a los 32gb, mirare cuanto penaliza el rendimiento lo que tu comentas.
    Por otra parte el seleccionar esa CPU no es por juegos, para eso hay i5 que van sobrados.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 DIC 2015  0:59

    Perdóname, lo del comentario del I7 era para el usuario Isolation, pero no puse su nombre en el post. En tu caso si esta justificado su uso al tener otras aplicaciones.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 25 DIC 2015  11:11

    Siguiendo en este hilo de decisión, aunque estoy casi seguro que me quedare con la configuración que comente al inicio del post, creeis que compensa el salto al i7 5820k, o el sobrecoste del conjunto poco va a merecer la pena. No creo que pase según todo lo que he leído, pero me de miedo que en pocos años el echo de poseer solo 4 núcleos y tener DDR3 sea una limitación seria.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 DIC 2015  17:52

    No estoy familiarizado con las APUs que nombras pero en términos de rendimiento/precio no tendría mucho sentido comparando especificaciones amenos que te lo puedas permitir, pero entre un 4790 y 5820, no veo compensación según el precio.

     

    Por otra parte no hay tanta diferencia entre DDR3 y DDR4, se supone que en un principio al final de la vida útil de la DDR4 si habrá diferencia con la DDR3 de igual manera que actualmente lo hay entre la DDR2 y DDR3, es mas no tiene sentido lo que actualmente se oferta en DDR4 dado que la DDR3 ya ofrece igual o mayor velocidad, menor latencia y mismo o menor precio por unidad.

     

    NP: Saltar a DDR4 actualmente, solo tendría sentido si vienes de DDR2.

     

    De todas formas, pide otras opiniones dado que la mía no es precisamente la de un experto en la materia. :)

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 26 DIC 2015  10:50
    Ya,  pero como comente me llama mas la posibilidad de un sli con dos 970 que pagar ese sobre precio en una 980. En cuanto a lo de la ram lo estudiaré, creía que podía montar cuatro módulos de 8 en esa placa
    Si tengo de apostar dinero en ello, diría que no mejorarán la compatibilidad del SLI para tarjetas que estén ya en el mercado. Ya sabes todos estos rollos que se traen los de las tarjetas gráficas: que si un día limito artificialmente el rendimiento de una tarjeta, que si me invento que ahora deben ir dos procesadores dentro de la tarjeta...

     

    En mi opinión esperaría a ver que sacan los fabricantes de tarjetas una vez estén los HMD en el mercado. Se supone que queda poco y si no te sobra el dinero yo diría que te esperases por lo menos hasta que aclaren lo del SLI.

     

    Un saludo.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 12 ENE 2016  12:17

    Continuando en la linea, estoy a días sino horas de pillarme el PC y estoy con la duda entre la GTX 970 y la R9 390, la experiencia me dice que nvidia suele tener mejor soporte, pero la diferencia de ram y velocidad bruta es mucha para un precio prácticamente igual.
    Que me aconsejais?
    O echar algunos euros mas, menos de 50 segun he visto y pillarme la 390X??

     

    O dado el caso de ser mejor quedarse con la 970, hay una diferencia que justifique la diferencia de precio entre estos modelos?
    www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx970_oc_turbo_4gb_gddr5.html
    www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_oc_4gb_gddr5.html

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 12 ENE 2016  18:54

    Venga señores una ayudita para disipar las dudas. No escribo para meter presión jeje, es para reposicionar el post sino la mayoría de la gente no lo ve.
    Gracias de antemano

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 ENE 2016  12:39

    Lo siento, el foro es un galimatías de temas, no he visto tu pregunta.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: