Tema: Seguimiento de dedos con Perception Neuron y HTC Vive

Noitom, la empresa creadora del kit de captura de movimientos Perception Neuron, ha preparado una demo de seguimiento de manos y dedos que funciona con HTC Vive.

Leer artículo completo en su página

• cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 19 DIC 2015  11:59
    Estos periféricos llegarán a ser la bomba el día que estén bien implementados en el software. Y se me hace la boca agua.
    Aún queda saber cual es el "avance tecnológico" de htc. Pero después de esto han renovado las esperanzas de muchos.
    0 0

» 19 DIC 2015  12:55
    Que buenas sensaciones con ese guante pero si lleva ese hilo de cable...le durará dos telediarios a los usuarios.

Los quiero ya el guante y el pan de molde ese para disparar. lol
    0 0
  • Anónimo

ttwa » 19 DIC 2015  12:56
    la tecnología a seguir sera Nimble. Ponerte un guante solo para que capture movimientos ya es en si arcaico. en cambio si el guante proporciona otro tipo de experiencias sensoriales entonces estaremos hablando de tecnología futurista.
    0 0
  • Anónimo

haritz2 » 19 DIC 2015  14:52
    cannabel:Estos periféricos llegarán a ser la bomba el día que estén bien implementados en el software. Y se me hace la boca agua.
    Aún queda saber cual es el "avance tecnológico" de htc. Pero después de esto han renovado las esperanzas de muchos.

Espero que no sea ninguna mentira xD, sinceramente, a ver si es algo medianamente innovador :D

Que hype xD
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 DIC 2015  16:46
    Intrigado me tienen las declaraciones de la responsable de HTC sobre esas sorprendentes mejoras que son el motivo del retraso de salida del Vive. No creo que sea nada relacionado con captura de manos porque evidentemente eso es algo que haría replantear a los devs todos sus desarrollos, y a esta altura de la película tiene que ser alguna mejora o del visor o del Lighthouse,, pero parece que va a ser algo gordo que desvelarán en el CES.
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 19 DIC 2015  19:38
    haritz2:
    cannabel:Estos periféricos llegarán a ser la bomba el día que estén bien implementados en el software. Y se me hace la boca agua.

Espero que no sea ninguna mentira xD, sinceramente, a ver si es algo medianamente innovador :D

Que hype xD

Yo espero que no nos tomen el pelo y digan que poniendo los mandos en una guitarra podremos jugar al guitar hero.

Ironic mode off.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 20 DIC 2015  0:42
    jahrv:Intrigado me tienen las declaraciones de la responsable de HTC sobre esas sorprendentes mejoras que son el motivo del retraso de salida del Vive. No creo que sea nada relacionado con captura de manos porque evidentemente eso es algo que haría replantear a los devs todos sus desarrollos, y a esta altura de la película tiene que ser alguna mejora o del visor o del Lighthouse,, pero parece que va a ser algo gordo que desvelarán en el CES.

Existe una referencia en internet, una entrevista a la gente de Valve probando  Vive  que menciona un prototipo inalambrico con autonomia de solo 30 minutos, recogiendo las palabras de un responsable de Valve . La entrevista es de mayo 2015.  Atencion  al comentario final del responsable de Valve .

venturebeat.com/2015/05/02/valves-virtual-reality-apps-with-the-htc-vive-headset-wont-make-you-seasick/

Conclusion

The result of all of Valve’s work and attention to detail is a remarkably accurate and seasick-free VR system. Valve has been working on the system for four years, and HTC expects to ship the first products in November 2015. Dev kits are shipping in a short time, and that will lead to more apps.

We’ve certainly waited for a good experience in VR for a long time, and I think that Valve has finally created it. I’m looking forward to seeing the final hardware and more cool applications.

The leap from wired to wireless will be very difficult, as wireless systems have limited bandwidth and have the challenges of operating on battery power. The battery with current technology might last just 30 minutes.

“With the pixels comes heat and battery power,” Barnett said. “As soon as you put a cooling system on the headset, like a fan, it makes noise and rattles, and that causes problems.”

Over time, you might be able to operate a wireless headset with a lot of battery power.

“Certainly not this year though,” Barnett said
    .

Así que en mayo 2015 ya existia un prototipo inalambrico del Vive con autonomía de 30 minutos...
    0 0
  • VirtualVR

VirtualVR » 20 DIC 2015  11:23
    Como la causa del retraso sea porque lo quieren hacer inhalambrico seria un grandisimo avance. Lo unico que espero que no sea solo de 30 min de autonomía sino de varias horas, aunque tengamos que llevar una bateria de portatil en la cintura.

A ver lo que presentan de aqui a febrero.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 20 DIC 2015  13:01
    Creo que antes de hacerlo inalámbrico, deberían reducir los datos a enviar haciendo Foveated Rendering, que parece que nVidia ya está trabajando en como aprovecharlo a nivel de hardware; así también bajarían los requisitos del PC y podría llegar a un mercado mayor.
    Es lo que yo haría, sobretodo teniendo de ejemplo a "Fove". Sería el siguiente paso lógico.
    Evidentemente, las siguientes generaciones de HMD tendrán más resolución y datos a enviar; si encima va a ser sin cables, tendrán que tener listo todo esto antes.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 20 DIC 2015  18:55
    Cdaked:Creo que antes de hacerlo inalámbrico, deberían reducir los datos a enviar haciendo Foveated Rendering, que parece que nVidia ya está trabajando en como aprovecharlo a nivel de hardware; así también bajarían los requisitos del PC y podría llegar a un mercado mayor.
    Es lo que yo haría, sobretodo teniendo de ejemplo a "Fove". Sería el siguiente paso lógico.
    Evidentemente, las siguientes generaciones de HMD tendrán más resolución y datos a enviar; si encima va a ser sin cables, tendrán que tener listo todo esto antes.

Parafraseando a cierto CEO... "Resolución!, resolución!, resolución!" Más que cualquier cosa.
    0 0
  • VirtualVR

VirtualVR » 21 DIC 2015  5:33
    Pues a mi que sea inhalambrico le daria toda la prioridad antes que nada y ya para la segunda generación le daria más resolución o seguimiento ocular, fov y demas.
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 21 DIC 2015  6:14
    VirtualVR:Pues a mi que sea inhalambrico le daria toda la prioridad antes que nada y ya para la segunda generación le daria más resolución o seguimiento ocular,  fov y demas.

Yo prefiero ver todo completamente nítido y sin screendoor. La diferencia de ver pixeles o no es brutal
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 21 DIC 2015  21:35
    VirtualVR:Pues a mi que sea inhalambrico le daria toda la prioridad antes que nada y ya para la segunda generación le daria más resolución o seguimiento ocular,  fov y demas.

De momento las tecnologías que lo podrían hacer posible aún necesitan un hervor, ya me gustaría, pero creo que aún queda un año o dos vista, lo veo como mínimo para la segunda generación y como digo, ayudaría bastante que la cantidad de datos a enviar se redujera, por lo que veo imprescindible que tenga ya el seguimiento ocular que daría el Foveated Rendering. Ojalá sacaran las dos cosas juntas, pero creer eso hoy en día sería poco realista.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 21 DIC 2015  21:39
     miguelangelnet:
    Yo prefiero ver todo completamente nítido y sin screendoor. La diferencia de ver pixeles o no es brutal

Para eso también se necesita trabajar con menos datos y el seguimiento ocular.

Imagina una pantalla 2k (o 4k, que narices) en la que se renderizaría al máximo de resolución sólo donde enfocáramos y luego gradualmente más desenfocado y con menos resolución. Que funcionara sin reducir el número de datos sería imposible. Y si encima ya es inhalámbrico...
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 22 DIC 2015  4:04
    Cdaked:
       miguelangelnet:

Para eso también se necesita trabajar con menos datos y el seguimiento ocular.

Imagina una pantalla 2k (o 4k, que narices) en la que se renderizaría al máximo de resolución sólo donde enfocáramos y luego gradualmente más desenfocado y con menos resolución. Que funcionara sin reducir el número de datos sería imposible. Y si encima ya es inhalámbrico...

Ya sabes, es que queremos todo y ya! Je
    0 0
  • VirtualVR

VirtualVR » 22 DIC 2015  5:30
    Se os olvida un dato muy importante. Esto es una industria y que si funciona va hacer vender miles de tarjetas gráficas. Si ahora ponen el seguimiento ocular y con una 950 tenemos gragicos VR a 4k que ni una titan podria igualar sin el seguimiento ocular adios negocio de graficas. Quien se va a comprar una 960 o 970? Nadie.

Por no decir que en el supuesto que pudieran hacer todo lo mencionado en los mensajes que nosniban a ofrecer en la segunda generación? Y a que precios?

Hay que ser realistas y ver mas alla de lo que nos gustaría a nosotros. Creeis que Sony y Microsoft no podrian haber sacado consolas mas potentes? Claro que si, pero decidieron este tipo de consolas por temas de precios y la jugada les ha salido muy bien, porque la gente ha pasado de jugar a 720p 30fps a 900p y 60fps y pasado por caja por 450€ mas.

Para mi no pago eso por esa mejoria pero para mucha gente que no entiende si que lo paga y con mucho gusto aunque despues ves quejas en los foros y demas.

Al final todo se reduce a intentar sacar el maximo partido posible y si pones todo lo que tienes desde un principio el precio de venta se dispara y quizas vendas menos de la mitad que ofreciendo un poco menos pero mas baratony guardandote ases en la manga para una segunda generación.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 22 DIC 2015  22:14
    VirtualVR:Se os olvida un dato muy importante.  Esto es una industria y que si funciona va hacer vender miles de tarjetas gráficas.  Si ahora ponen el seguimiento ocular y con una 950 tenemos gragicos VR a 4k que ni una titan podria igualar sin el seguimiento ocular adios negocio de graficas.  Quien se va a comprar una 960 o 970? Nadie.

Por no decir que en el supuesto que pudieran hacer todo lo mencionado en los mensajes que nosniban a ofrecer en la segunda generación?  Y a que precios?

Hay que ser realistas y ver mas alla de lo que nos gustaría a nosotros.  Creeis que Sony y Microsoft no podrian haber sacado consolas mas potentes?  Claro que si,  pero decidieron este tipo de consolas por temas de precios y la jugada les ha salido muy bien,  porque la gente ha pasado de jugar a 720p 30fps a 900p y 60fps y pasado por caja por 450€ mas.

Para mi no pago eso por esa mejoria pero para mucha gente que no entiende si que lo paga y con mucho gusto aunque despues ves quejas en los foros y demas.

Al final todo se reduce a intentar sacar el maximo partido posible y si pones todo lo que tienes desde un principio el precio de venta se dispara y quizas vendas menos de la mitad que ofreciendo un poco menos pero mas baratony guardandote ases en la manga para una segunda generación.

También hay que pensar que los gráficos así podrían ser un poquito mejores y el tema sería más fácil de vender
    0 0

Usuarios navegando por este foro: