Tema: Nuevo en este mundo (y en este foro) :P

Mensajes

  • cazandobits

    16 Dic 2015 03:23

    Mensajes: 7

    Ubicación: Sevilla

    cazandobits » 16 DIC 2015  4:20

    Buenas madrugadas, por las horas que son jejejejej....

     

    Soy nuevo en esta comunidad y lo primero es saludar a todos los usuarios que la conforman y que han dedicado 5 minutos de su tiempo a leerme.

     

    Quiero comprar un casco RV para el móvil y he estado dando tumbos por Reddit en https://www.reddit.com/r/GoogleCardboard hasta que he encontrado esta web, pero ni mi inglés es el mejor del mundo ni tengo experiencia como para enterarme de los conceptos específicos (tecnicismos...) que acompañan a esta tecnología por eso pido algo de orientación.

     

    El móvil que tengo es el LG Nexus 5 (el primero que salió) con una pantalla True IPS de 4.95 pulgadas y resolución Full HD (445 dpi).

     

    Como  uno de los objetivos es hacer streaming de mis juegos desde el PC al móvil para verlos en el con casco VR os pongo a groso modo también las especificaciones de mi equipo: AMD FX-8370 / 16GB RAM / GTX970 (el resto de características creo que no son importantes en esto). Relacionado con esto para hacer el streaming no usaria mi red WiFi doméstica si no que le tengo puesta una segunda tarjeta LAN conectado a un punto de acceso N (de 3 antenas) solo para transmitir al movil la imagen. Esto ya lo he probado con el TrinusVR y con la app tanto de Steam como la de nVidia todo fluye como la seda (pero sin el casco VR aún).

     

    No he probado ningún modelo de cartón y no quiero hacerlo por tener una experiencia mejor la primera vez. Debido a unas circunstancias que no vienen al caso (puedo explicarlas si me lo piden que lo haga) tengo un vale de 100 euros en Amazon DE (Alemania) que solo puedo usar allí. Cabe añadir que no tengo mas dinero que no sea ese para gastarme por lo tanto solo puedo comprar vía Amazon.DE

     

    Viendo los modelos que hay digamos los parecidos/clones de los chinos no me terminan de convencer exceptuando uno que vi en DealXtreme que por desgracia no lo hay en Amazon.DE (XiaoZai BOBO VR Z3 - que según he leído en reddit van mejor que la versión anterior de esa misma marca, pero es muy reciente por lo visto).

     

    Volviendo a Amazon Alemania los dos que se ajustan a mi presupuesto por un lado son el FreeFly (del que hablan maravillas por su FOV 120) y ese es el que me gusta mas (aunque no se por el tema de la diagonal de pantalla de mi móvil si sera el optimo). Por otro lado el que me convence pero digamos al 90% es el Homido. Una de las cosas que me gustan de este último es que tiene para poner una cinta por encima de la cabeza (no se si vendrá en el pack pero si no la puedo fabricar yo) y que tiene reguladores analógicos de las lentes.

     

    Teniendo todo esto en cuenta y sabiendo que lo voy ha usar para pelis, juegos (móviles y de PC-Streaming) y algún enredo más... ¿me recomiendan el HOMIDO? ¿es mi móvil , en combinación con el HOMIDO suficiente para empezar en este mundillo sin llevarse un chasco?

     

    Se que no puedo esperar tener la misma experiencia que unas Oculus DK2 o el futuro modelo de HTC pero
    ¿Notare la inmersividad con el HOMIDO+Nexus5? Por si sirve de algo si se lo que es una experiencia 3D con televisiones de gama alta, proyectores y Cine.

     

    Las preguntas que he descrito anteriormente me gustaría también aplicarlas al combo FreeFly+Nexus5.

     

    Creo que para ser el primer Post es muy largo pero doy gracias a todo aquel que quiera ayudarme/aconsejarme he intentado poner toda la info posible y ser lo mas claro respecto a todo.

     

    [size=4]                    Un saludo a todos y mil gracias por vuestro tiempo[/size] :)

     

    P.D.: Uno de esos enredos que mencionaba antes con vistas al futuro es con el tiempo comprarme un Dron e intentar transmitir la imagen al casco VR, aun no se como pero todo se vera en su momento jejejeje (es un seuño muuuyyy friki pero que mas da)  lol lol lol

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 DIC 2015  8:37

    Hola y bienvenido a Real o Virtual..

     

    Yo tengo el mismo móvil que tú, y un Homido.... el Homido no está mal, comparado con el cardboard de cartón es bastante mejor, viene bien presentado, es relativamente cómodo (las espumas de la cara son algo finas para mi gusto) y tiene un fov alto para ser una carcasa de móviles, aunque sigue por debajo del fov de un DK2, sobre todo en horizontal. El Nexus 5 no está mal para este visor, aunque yo no lo he probado con otros móviles y no se como irá. En mi caso las pegas que le veo, aparte de que en general está bastante lejos de lo que ofrece un DK2, son que la pantalla del movil no tiene baja persistencia, que los sensores del móvil no son tan buenos como los del dk2 y por tanto al mover la cabeza la imagen no es tan fluida, y que el movil va algo justo de potencia para algunas aplicaciones, con lo que es fácil que tengas judder (tironeo de la imagen) y por supuesto el fov, que si ya el del DK2 es algo justo, este está aun por debajo.

     

    Además, ya no se si es cosa mia pero con el homido me cuesta enfocar bien la imagen, aunque tiene una rueda para regular la distancia entre las lentes (y mi distancia interpupilar está muy cerca de la media) nunca consigo quitarme la sensación de ojos cruzados.

     

    En resumen, si nunca has probado un visor de realidad virtual, un Homido puede que como primera experiencia te parezca bueno, desde luego muchísimo mejor que un cardboard, pero ten en mente que un simple (y ya obsoleto) DK2 le da 100 vueltas. Lo digo por si al probarlo piensas que la RV no es para tanto.

     

    Sobre lo de hacer streaming desde el PC no te puedo decir nada porque no lo he probado.

     

    Saludos!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 16 DIC 2015  9:38

    El streaming desde el PC es una opcion cojonuda, sobre todo si tienes un buen PC y un buen telefono con una resolución mínima Full HD. Como dice el compañero comparado con un DK2 las distancias son insalvables pero aun así se logra buenas sensaciones, solo ya al no disponer de posicionamiento absoluto encontramos una de las mayores diferencias. En cuanto al visor (HMD) te desaconsejo rotundamente el de cartón. Tenemos ahora multitud de visores y te recomiendo que busques opiniones de los compradores que a veces deja entrever virtudes y defectos y en su caso elijas sobre la mejor opción. Creo que pagar un máximo de 45 o 50€ por un buen producto te evitara después arrepentirte por no haber invertido un poco mas y encontrarte que las lentes o el HMD en si no están a la mínima altura. Por cierto creo que lo ideal serian mínimo 5 pulgadas,por debajo te arriesgas a ver unas franjas negras laterales que bajan las sensaciones de inmersión que ya de por si no son muy amplias. En este mismo foro nuestro amigo Alberto pina tiene un apartado de moviles recomendados y es muy recomendable si te vas a comprar uno para este uso que le echaras un vistazo. Un saludo!!

    0
  • cazandobits

    16 Dic 2015 03:23

    Mensajes: 7

    Ubicación: Sevilla

    cazandobits » 16 DIC 2015  11:15

    Me ha alegrado mucho leer unas respuestas tan argumentadas, por lo que veo os decantáis por Homido creo que sera al final el que me compre. Me gustaría saber si alguien posee el otro que describía ( el modelo FreeFly ) y me contase alguna experiencia sobre este respecto al Homido. El precio que es literalmente el mismo en Amazon.DE y encima me viene con el mando Bluetooth (cosa quel Homido en las fotos no aparece). Sobre este último dicen que no tiene control manual sobre la distancia de la pupila o la distancia focal, no recuerdo bien, (creo que no es así como se dice, perdonen mi ignorancia) lo que me hace pensar que tiene algún tipo de mecanismo para eso o algún tipo de software (leí algo sobre unas tarjetas o codigos QR pero no se si tiene mucha relación) o simplemente carece de ello por que no es necesario o no quisieron implementarlo. Si pose mejor FOV que el Homido (120 según su web) ¿no estaríamos hablando de algo mejor? (no me atrevo a decir próximo a DK2). También se me plantea otra pregunta ya independiente del Homido/FreeFly... ¿Justifica el salto de precio lo suficiente que tiene DK2 respecto a estos modelos? (en ese rango del DK2 incluyo al futuro de Valve) se que es una pregunta quizás algo subjetiva. Otra cosa que me decanta del FreeFly es que veo a muchos usuarios con pantallas grandes que lo prefieren (sobre todo en reddit) ¿eso es real?.

     

    Para rematar me gustaría (aunque se que mi móvil no es compatible) que diferencia tienen estos dos (Homido/FreeFly) respecto a las Gear de Samsung, ya que me atrevería decir que son tecnologías muuuy similares y si este último tiene un aproximación mas real al DK2/Valve-HTC o por que este fabricado en colaboración con Oculus si no por que tecnológicamente como he dicho lo veo muy próximo a estos (pero puede ser una cuestión de percepción mía).

     

    Con respecto a lo móviles no puedo permitirme cambiar uno ahora pero cuando lo haga sera por uno que tenga 4K de pantalla y un tamaño de no mas de 6" (5.5" para mi sea ideal dispuestos a soñar) a un precio competitivo lo cual no creo que suceda hasta dentro de 2/3 años mínimo.

     

    Muchas gracias!! :)

    0
  • cazandobits

    16 Dic 2015 03:23

    Mensajes: 7

    Ubicación: Sevilla

    cazandobits » 17 DIC 2015  13:56

    Al final me he pedido en Amazon.de el modelo FreeFly mas que nada por lo del FOV a 120 y por que me incluia el mando, no se si habré acertado o no pero me gustaría probarlo

     

    Enlace al Producto que he comprado

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2015  14:23
    Al final me he pedido en Amazon.de el modelo FreeFly mas que nada por lo del FOV a 120 y por que me incluia el mando, no se si habré acertado o no pero me gustaría probarlo

    Enlace al Producto que he comprado

     

    Ese HMD no se como será , el mando funciona yo lo tengo , lo puedes comprar en china por 4€

     

    pEacE
    paZ

    0
  • cazandobits

    16 Dic 2015 03:23

    Mensajes: 7

    Ubicación: Sevilla

    cazandobits » 17 DIC 2015  14:54

    yo la verdad que he pedido un Xiaomi Gamepad que es una mezcla del mando de la XB:One + sensor de gravedad royo sixaxis de la ps3 (y me gusta que vaya a pilas jejejejej) en HTCmania lo ponen muy bien

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 17 DIC 2015  15:05

    He oído hablar bastante bien sobre ese HMD en cuestión. De todas maneras cuando te llegue ya nos cuentas tus primeras impresiones. Un saludo!!

    0
  • cazandobits

    16 Dic 2015 03:23

    Mensajes: 7

    Ubicación: Sevilla

    cazandobits » 17 DIC 2015  15:26

    he chateado un poco con ellos y me cuentan que si sufro algun tipo de problema por la distancia de la  pupila (que no es ajustable) incluso habiendolo comprado en alemania y siendo de españa me devuelven el dinero por que a quien se lo he comprado son ellos mismos.

     


    Steven FreeflyVR support
    ask your question :)

    Ik
    well my english is bit rude (not me only my english)

    Ik
    well

    Ik
    I ordered a unit

    Ik
    on amazon

    Ik
    but Im a bit confused about the part of the pupile distance

    Ik
    u know

    Ik
    i readed a lot of reviews

    Ik
    but in spanish there isn't any review of your product

    Steven FreeflyVR support
    i understand

    Steven FreeflyVR support
    did you ask our facebook?

    Ik
    yes

    Steven FreeflyVR support
    It is tricky

    Ik
    I will use it with mi LG Nexus 5 (first gen) and with Xiaomi gamepad (is like a mix of Xbox360 gamepad + G-Sensor of PS3 sixaxis) to play games

    Steven FreeflyVR support
    What about the pupil distance?

    Steven FreeflyVR support
    what has confused you

    Ik
    what hapends if isnt the best choice if my pupile distance isn't on the good range

    Ik
    (toc-toc-toc are you here?)

    Ik
    it doesn't have any regulation gear

    Steven FreeflyVR support
    sorry i had to take a call

    Steven FreeflyVR support
    We've found that it will focus with 99% of people's eyes

    Ik
    well other question

    Steven FreeflyVR support
    if you find that it doesn't match with your eyes we can offer you a full refund

    Ik
    even if I buyed on Amazon?

    Ik
    (amazon germany exactly)

    Steven FreeflyVR support
    Yes :)

    Ik
    Im living on Spain

    Ik
    in*

    Steven FreeflyVR support
    as long as it's being sold by "Proteus VR Labs" or "Freefly VR" on Amazon

    Ik
    I know other HMDs has a way to use de phone camera for augmented reality

    Steven FreeflyVR support
    Freefly doesn't have that feature

    Ik
    I think this is a easy feature to implement

     

    Al menos eso me tranquiliza un poco

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo