Tema: Palmer Luckey confirma que el Rift funcionará a escala de habitación

Oculus y HTC siguen pugnando por ganarse a los usuarios, y ahora Palmer Luckey confirma que podremos usar el Rift a escala de habitación, aunque también comenta sus objeciones.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• Hype

13 Dic 2014 11:39

Hype » 14 DIC 2015  9:28
    Bien!!!! Vamos Oculus, traenos unas buenas noticias antes de Navidad. Ahora anuciar las preorders y darmos alegría por favor, que tengo Hype hasta en el nombre ya ☺
    0 0
  • templas

14 Abr 2014 19:40

templas » 14 DIC 2015  9:44
    Odio ser pájaro de mal agüero pero... propongo una apuesta general o unas porras a que el CV1 de Oculus no sale en 2016. Yo apuesto 50€.
    0 0
  • logan21

7 Abr 2014 17:42

logan21 » 14 DIC 2015  10:57
    Cómo va a ser eso !! si ya no nos quedan uñas !! 2016 es nuestro año!!.
    0 0
  • thorondil

12 Abr 2015 18:34

thorondil » 14 DIC 2015  11:06
    Te apuesto yo lo que quieras a que si! Si te parece bien 50 € pues trato hecho! CV1 estará si o si en 2016 en la calle!
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 14 DIC 2015  11:10
    Ole!!

Yo ya no sé que decir, lo mismo sale que lo mismo no, es un 50%, así que voy a mojarme. Yo apuesto a que no sale esta navidad, por desgracia. neutral
    Real O Virtual
    0 0

» 14 DIC 2015  11:31
    El mensaje de Palmer me sigue sonando a mensaje ambiguo, desconcertante a estas alturas y un mensaje para contentar los oídos de todos aquellos que viven en su 'efecto tunel' con el nombre Oculus. Y por supuesto es un mensaje para contener una posible fuga hacia Valve de esos primeros compradores potenciales que son casi todos los de la 1ª generación de RV.

"Palmer así no, el reconocimiento en 360° y libre movimiento lo estás gestionando mal..., ¿que no era el mejor tu Oculus Rift?" :sad:
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 14 DIC 2015  11:41
    Hombre, no es por ser cenizo, pero parece que ni él mismo lo tiene muy claro:

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3wq6gk/palmer_luckey_confirms_that_cv1_works_in/cxy7mat?context=1
    Regarding room-scale tracking Oculus
    Malkmus1979: I think another question is will this be how they start demoing to the public?
    palmerluckey: Nope. Still has issues with occlusion during many interactions. We considered showing four sensors at E3, but decided to go with the stock Touch bundle of 1+1 instead. We want to honestly market the setup most people will actually have, not a fantasy that few games will utilize.

Vamos, lo que ya sabíamos. Que teóricamente el sistema debería funcionar con 360º y libertad de movimiento, pero parece que no lo tienen del todo fino todavía.
    Parece que con 4 sensores funcionaría bien, pero con 2 la cosa no está tan pulida. De hecho parece que sigue con la cantinela de que nadie en su sano juicio quiere experiencias de pie o con libertad de movimiento, que eso es para 4 frikis.
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 14 DIC 2015  11:53
    Con tanta chaqueta, este señor tiene que tener un armario miy grande.
    El Señor X
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 14 DIC 2015  12:34
    No entiendo que hagan este anuncio, si luego existen problemas de oclusión con los controladores. No me parece más que un intento de dar a entender que tienen un tracking tan bueno como el del Lighthouse cuando no es así.

Si el mismo dice que se necesitan cuatro constellation para evitar la oclusión, me parece una barbaridad, ya pueden ser baratos los susodichos.
    0 0
  • templas

14 Abr 2014 19:40

templas » 14 DIC 2015  12:37
    Aceptada.
    Seguro que el amo Zuckerberg no lo permite pues tiene a sus amigos de otros imperios queriendo primero abarcar otros mercados en donde hay más compradores. Si no se hubiera comprado a Palmer habría sido una tecnología que se les habría escapado de las manos y muchos imperios tendrían que ceder ante el renacer del PC. No lo pueden permitir por mucho que nos pese. La pela es la pela.
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 14 DIC 2015  12:38
    al final lo importante no va a ser la GPU, lo mas importante va a ser tener 10 puertos USB 2.0 para la salvajada de cosas que vamos a tener que enganchar al ordenador... todo el rendimiento se va a ir a la mierda de tantos cacharros conectados
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 DIC 2015  12:45
    Lo mismo que ya habian dicho hace tiempo, que era cuestion de soft que se pudieran poner las constelations enfrentadas , no obstante y todavia asi con este tipo de tracking atraves de una camara es posible la que halla oclusion con 2 constelation, asi que la manera mas efectiva seria 4 con sus correspondientes usb's , etc , pero cuatro ya me parece una pasada y el precio se dispararia.

pEacE
    paZ

0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 14 DIC 2015  12:57
    Vamos a ver, la unica diferencia de tracking entre vive y cv1 es que el touch es un aparato muy pequeño y pegado a la mano y cualquier gesto o superposición ya hace perder el tracking porque solo hay 3 puntos, dos camaraa y el touch.

En cambio vive tiene esas protuberancias en las maracas que es maa difícil perder el tracking ya que siempre hay camaras observando algun punto de la habitación donde la camara de vive proyecta las decebas de puntosen el techo, paredes, muebles, etc... Vuve no tiene 3 puntos, sino tiene muchisimos mas.

Si oculus diseña un touch con alguna protuberancia y hace un buen trabajo en el tema software seguro que podrian hacer algo muy parecido si ponen 4 constelation pero solo poniendo dos no creo que llegara al nivel de tracking constante del vive.

La mayor diferencia es que vive tiene decenas de puntos en los que poder hacer el seguimiento y cv1 solo 2 camaras y encima el touch esta muy pegado a las manos que por un lado es mucho mas ergonómico pero condiciona el tracking.

En mi opinión prefiero menos ergonomia y un tracking perfecto en el 90% de las veces a tener in mando miy chulo en las manos (que no ves) pero que no pueda jugar en 360 grados o si lo intentas tengas perdida de tracking constantes.

Yo creo que si oculus diseña un touch donde hay un cable que vaya de la mano a la espalda pasando por el brazoby el hombre y pone dos constelation enfrentadas podruamos ver algo muy parecido.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 14 DIC 2015  13:00
    Sí, es lo que se habla por reddit, que la mayor diferencia está en la forma de los controladores.
    La disposición (y tamaño) de las "maracas" del Vive hacen que sean más fáciles de seguir, mientras que los Touch al ser mas pequeños y redondeados presentan una superficie de reconocimiento bastante menor.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 DIC 2015  13:00
    Por un lado bien por Oculus, me gusta que se digan las cosas claras, y llevaban meses sin pronunciarse firmemente sobre si tendríamos seguimiento a escala de habitación y eso. Se me ocurren pocas maneras más claras de confirmarlo que una foto.

Por otro lado también se confirma lo que sospechabamos: que el tracking de Vive es superior. Según el propio Palmer esta configuración en sus sistema produce oclusiones, mientras que en Vive hemos visto a la peña revolcarse por el suelo sin perder el tracking en ningún momento.

Una lástima, porque por precio y disponibilidad creo que me pillaré el Rift...
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 14 DIC 2015  13:31
    Ay Palmer, cuanto complejo de inferioridad...
    0 0
  • FraNiX

6 Jun 2015 12:05

FraNiX » 14 DIC 2015  14:18
    Para mi las grandes virtudes que ofrece htc vive respecto a oculus rift se convierten en grandes inconvenientes, por supuesto que me entusiasma la idea de poder tener RV a escala de habitación y 360 en los mandos, pero también me hace recodar que al menos en mi caso/casa, no voy a poder dedicar un espacio como el que se muestra en la demostraciones, ya sea oculus en la fotografía mostrada, como htc vive. Mi realidad, es que tengo todo tipo de obstáculos( muebles, tv, espejos, luz exterior, cables, etc) que superar y que a corto plazo no voy a poder solventar.
    No puedo evitar recordad la experiencia vivida con Kung fu live para ps eye. Que para nada se acerca a la experiencia que se plantea en esta generación. A continuación intentare explicarlo.

Tengo un comedor tamaño estándar, y para poder jugar con de la mejor forma posible, al final tuve que quitar la mesa de enfrente el sofá y trasladarla a otra aviación impidiendo el paso en la misma, colocar el sofá de forma horizontal y empotrarlo contra la puerta de salida de el domicilio, bajar persianas y adaptar la iluminación... etc( todo esto para conseguir un espacio de 3x2 inseguros metros). Jugué en 3 ocasiones y una de ellas mostrándolo a amigos, en este caso no pude dejar de sufrir por la integridad de mis pertenencias.

Si a esto le sumamos un cable conectado al pc/hmd y que no voy a ver nada, no puedo evitar consolarme diciéndome que la propuesta de oculus es la mas realista, y si finalmente también consiguen el precio mas ajustado, CV1 será mi primera opción. Puede que no consiga una experiencia tan inversiva rolleyes...
    Yo quiero conseguir no estar sufriendo por atizar a ningún objeto ni persona durante la partida, ni tener que hacer un tetris con los muebles cada vez que quiera echar una partida. De esta forma y repito en mi caso/casa, creo que conseguiré mi mejor experiencia en RV, en la que no tenga que planificar mi próxima partida, si no, casco puesto y a jugarrr!! :D
    0 0
  • logan21

7 Abr 2014 17:42

logan21 » 14 DIC 2015  14:26
    Para cuando esos pre/order? Que fecha estimas que será? Hay alguna noticia al respecto?
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 14 DIC 2015  14:59
    "queremos ser honestos y centrar nuestros esfuerzos en un segmento del mercado que será el que tendrá la mayoría de la gente, y no una fantasía que muy pocos juegos podrán utilizar"

Y los Touch entonces? O los Touch son para las masas y tendrán multitud de juegos compatibles, pero no funcionaran en 360º ya que eso es solo para que flipen los grandes entusiastas.

Lo de moverse por la habitación, si puedo decir que es bastante secundario ya que no todo el mundo podrá, pero joder, la mayoría incluso en España, por ahora podemos girar sobre si mismos en nuestra habitación
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 DIC 2015  15:37
    Se contradice Palmer. Si aún hay problemas con la oclusión no tires por lo bajo en el número de sensores. Con dos sensores ya puedes ponerlos como quieras que es facilísimo hacer que se te escapen las manos. Es fácil hasta con 4 sensores, así que no quiero pensar con dos.

En fin, yo creo que deberían dejarse de este rollazo de que buscan un usuario medio al ir a sólo a 2 sensores. Por Dios, hablamos de la esperadísima versión 1 de la Realidad Virtual, esto no es para un usuario medio ni jartos de vino, y si no que se vuelva a mirar Palmer las especificaciones que nos han dado en Oculus como PC "medio" para ejecutar el Rift. Eso no lo tiene ni el 80% de los gamers actuales en su casa.

Vamos, Palmer, dejaros de rollos y dad opciones. OPCIONES. Lo que no hace Sony, hacedlo vosotros, por Dios. Sacad un pack inicial con dos sensores, pero poned un subproducto a la venta que sea un upgrade pack con 2 sensores más, o sensores extra a la venta para el que quiera hacerse una habitación loca con diez sensores. Qué carajo, el gameplay no va a cambiar por el hecho de tener 2 o tener 4 o tener 6. Lo que ganas es en fiabilidad del sistema. Y si no ganamos en fiabilidad del sistema, Palmer, entonces es que lo estáis haciendo mal, el código de vuestro fusionador de sensores no está bien desarrollado, macho.

Tú Palmer dame opciones, que yo ya me encargaré de que corran en mi PC.
    0 0
Página 1 de 6