Tema: Holosphere; otra modo de desplazarse en RV sin mareos.

Frooxius, desarrollador de Sightline: The Chair, ha creado un nuevo sistema de locomoción con el fin de reducir los mareos, y ha publicado una demo para conocer la opinión de la comunidad.

Leer artículo completo en su página

• Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 13 DIC 2015  15:53
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 13 DIC 2015  17:15
    No lo conocía, la verdad es que suena mejor y más natural, sin tener que recrear cápsulas ni historias similares.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 13 DIC 2015  17:53
    Cuando veo un vídeo en el que hay un LeapMotion funcionando mas o menos bien, lo descarto, por otra parte para desplazarse adecuadamente en RV en 1ª persona hace falta un andador, para 1ª persona en modo dios, un Gamepad correctamente configurado valdría y en 3ª persona la cámara se arrastra sola al desplazar el personaje.

Lo que quiero decir es que no hay mando universal dado que nuca sera igual de ideal que uno especifico, aunque para ser justos diré que al menos esta iniciativa separa la vista de la dirección, algo es algo.
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 13 DIC 2015  19:54
    Ya la he probado y he rellenado el cuestionario, yo no tengo nauseas sin el blur y bajando la velocidad bastante de giro y la otra
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 13 DIC 2015  20:01
    A mí Olive me marea, y no soy el único como se demostró en el rovcast de Carlos Coronado. Está solución no está mal para desplazamientos cortos, pero moverte por un escenario amplio y natural tipo Skyrim, no mola mucho si está el fondo desenfocado, estaría bien comprobar si bastara con crear la esfera sin desenfocar el fondo, aprovechando que se convierte en una referencia fija.
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 13 DIC 2015  22:10
    Me pregunto hasta qué punto merece la pena que se ponga tanto esfuerzo en unos parches que, además del efecto obvio de arruinar la inmersión que se supone es lo más importante de la RV, tampoco parece que su vida útil vaya a ser muy larga en tanto que el hardware debe solucionar por completo el problema en su segunda generación o como muy tarde la tercera.

Todo lo que sea intentar hacer mas cómodo o factible el desplazamiento sin depender del uso de un andador es a mi entender un esfuerzo banal. Por eso los extras del Vive nunca me parecieron algo muy interesante. ¿Qué software puede limitarse a una sola habitación? ¿El hentai?
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 13 DIC 2015  22:35
    Yo pienso que no hay una solución magica que funcione para todo el mundo y que no te quite la inmersión.

Es como intentar representar la aceleración en un simulador de coches sin que la persona se mueva sentada en su sillon.

O sale una nueva tecnología revolucionaria que estimule el equilibrio a traves del oido o del cerebro o algo que ni podemos imaginar.

Lo que pienso que deben hacer es diseñar juegos pensando en rv y aunque pueda parecer que se recorte la libertad de movimientos intentar no hacer desplazamientos largos.

Por ejemplo en skyrim no habría desplazamientos por el escenario sino que elegiriamos donde ir a traves de un mapa o desde una vista aerea.

En un call of duty vr los tiroteos serian en lugares estaticos como la demon de psvr de gateway o dentrobde un coche, en la parte de atras de una furgoneta, en el vagon de un tren, etc...

Y asi los juegos se deberían diseñar exclusivamente para vr. Si intentamos convertir juegos standard en juegos vr las experiencias no seran del todo satisfactorias en el apartado del desplazamiento.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 14 DIC 2015  7:18
    Personalmente no me gusta nada la idea. Es bueno que busquen soluciones, pero todas están parecen pasar por la obligada exclusión de la inmersión, ademas de ser bastante ortopédicas, o ya me contaras lo cómodo que puede ser tener que desplazarse a saltos de mano.
    0 0

» 14 DIC 2015  12:10
    Que chulo, podremos vivir la experiencia en realidad virtual de tener miopia, hipermetropia, astigmatismo, conjuntivitis y todo junto. ¡¡Póngame dos!! lol
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 14 DIC 2015  20:03
    Lo que habría que averiguar es porque al emborronar la imagen no te mareas y del otro modo si.
    Y quizás se encuentre un modo de engañar al cerebro sin que sea necesario tanta perdida de inmersión.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 DIC 2015  21:56
    Al cerebro le debe colar la idea que a veces vemos borroso, y no ha de hacer demasiado caso. Pero cuando ve supuestamente bien y las cosas se mueven y no lo nota por otras vías, se piensa que ha tomado algo malo y a marearse y potar tocan.

Tiene sentido, al menos
    0 0
  • Facundohe

15 Nov 2015 05:14

Facundohe » 15 DIC 2015  22:01
    Supongo que funciona por que estamos en una esfera quieta y lo que se mueve es todo el mundo fuera de la esfera
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 19 DIC 2015  3:19
    Funciona porque focaliza tu atención en otra cosa. Al hacer el gesto de arrastrar, ver una esfera, emborronar el entorno... te están distrayendo, por lo que es más difícil marearte, puesto que tu cerebro está focalizandose en algo que se corresponde con la realidad (el gesto de agarrar y arrastrar con la mano) y no en unos movimientos que no está percibiendo.

¿En mi opinión? Es peor el remedio que la enfermedad. Vale, que no me mareo, ¿pero a que precio? Si tengo que estar rompiendo la inmersión cada 30 segundos prefiero quedarme en el monitor.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: