Tema: Publicado el SDK de audio 1.01 de Oculus

Oculus ha lanzado la primera versión completa de su SDK de audio con algunos ajustes menores respecto a la anterior y quitando la etiqueta "beta" del nombre.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 11 DIC 2015  9:23
    Lo cierto es que solo con ver el vídeo con unos cascos decentes se nota claramente de donde viene cada sonido, pero esto por experiencia se que junto al tracking de la cabeza hace un realismo bastante flipante, este es un buen punto para oculus, de momento el mejor audio 3d que he probado
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 11 DIC 2015  9:58
    ay un programa de razer sino me equivoco que sirve para emular los 7.1 en altavoces o ariculares. buscarlo y probarlo vereis el cambio ;)
    0 0
  • thedrumm

20 Nov 2014 14:15

thedrumm » 11 DIC 2015  10:09
    Gracias Bok3Ron por avisar de este software, lo descargaré esta tarde y lo probaré con los bodyshakers para ver las sensaciones.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 11 DIC 2015  10:11
    Qué buena noticia
    Real O Virtual
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 DIC 2015  13:40
    El audio posicional que están desarollando tanto Oculus como Sony está muy por encima de simulaciones como las que comentas.

Aquí no se trata de distribuir 7 canales por el estéreo, lo que hacen es posicionar cada fuente de sonido en su lugar dentro del espacio estereofónico. Si tienes ocasión prueba la demo de Tuscany y verás la enorme diferencia.
    0 0
  • Solodos

10 Oct 2013 20:47

Solodos » 11 DIC 2015  14:03
    ¿Utilizar el SDK de audio implica que cualquier juego usará RealSpace 3D? ¿No tiene que estar el juego preparado para esto?
    0 0
  • o0faka0o

21 Abr 2014 19:08

o0faka0o » 11 DIC 2015  14:37
    Joder me e puesto el vídeo con las neje y unos auriculares del chino y me e quedado pillao.
    Muy bien este sistema
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Visores

HTC Vive
    Omegalion » 11 DIC 2015  15:32
    Bok3Ron:ay un programa de razer sino me equivoco que sirve para emular los 7.1 en altavoces o ariculares. buscarlo y probarlo vereis el cambio ;)

Si es emulación, no sera muy allá.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 11 DIC 2015  15:36
     StandarK:El audio posicional que están desarollando tanto Oculus como Sony está muy por encima de simulaciones como las que comentas.

Aquí no se trata de distribuir 7 canales por el estéreo, lo que hacen es posicionar cada fuente de sonido en su lugar dentro del espacio estereofónico. Si tienes ocasión prueba la demo de Tuscany y verás la enorme diferencia.

Asi es,de hecho tengo el programa completo de Razer que comenta bok3ron,(puedo contrastar)que si bien es cierto que tiene su utilidad,el audio posicional de oculus está totalmente por encima de esto.
    0 0
  • Anónimo

Goranian » 11 DIC 2015  22:44
    Lo he probado con mis auriculares estéreo y ya la sensación es muy buena. Cuando ha pasado la bola brillante por detrás hasta me ha dado cosa :P
    La verdad e que el sonido es algo que a veces pasa desapercibido pero bien hecho es un factor de inmersión realmente bueno.
    0 0
  • jpmera

10 May 2015 12:25

Visores

Oculus Rift
    jpmera » 11 DIC 2015  23:49
    Me ha sorprendido mucho cuando la bola pasa por encima, también se puede distinguir la altura.
    Probad a escuchar la parte de la bola brillante con los ojos cerrados.
    0 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 12 DIC 2015  9:19
    Para mí lo auditivo va a jugar un papel muy fundamental en el nivel de inmersión que puedan ofrecer este tipo de dispositivos.. No es lo mismo el jugar o el ver sin sonido (no sé si alguno lo habrá probado) a tener un buen par de auriculares para poder escuchar toda la acción del entorno.
    Sin sonido es como si tuvieras manos para no poder utilizarlas.
    Por supuesto que este tipo de tecnología es algo muy innovador todavía pero será increíble la RV que te brinde no solo la experiencia de poder captar los sonidos en el tiempo, sino también en el espacio.. Saludos..
    0 0
  • Anónimo

haritz2 » 12 DIC 2015  11:52
    Que pasada, punto para Oculus!! La competencia entre vive y oculus se esta poniendo cada vez mas interesante
    0 0
  • Nashible

25 Jul 2014 22:33

Nashible » 12 DIC 2015  12:43
    Sin duda el audio juega un papel muy importante, escuchando el video con mis cascos cerrados he flipado.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 12 DIC 2015  17:47
    Una pasada!!! El sentido del oido se ha minuvalorado por muchos frente al de la vista cuando se compara caracteristicas de ls distintos HMD, cuando el sonido puede marcar drasticamente la diferencia entre experiencias/juegos con el mismo nivel grafico/visual, subiendo la experiencia/inmersion a un nivel muy superior.
    0 0
  • Molina

Molina » 12 DIC 2015  20:52
    Pues sí compañeros,, como ustedes bien lo dicen, es una pasada este video.. Yo tengo unos Auriculares marca Phillips especiales para juegos que aislan el ruido ambiental pero que además se centran más en la calidad del sonido que en la del volumen en si y he quedado muy impresionado con estos resultados que ha conseguido Oculus.., Perdón por esto pero QUE PUTA BRUTALIDAD.. esa bola de energía cuando le pasa a uno por detrás del cuerpo hasta que me daban escalofríos y me retorcía el sonido de estatica en el cuerpo.. No se sí han visto los otros videos,, como el de las bolas que generan musica desde distintos angulos,, impresionante la verdad.. Punto y medio para oculus con esta tecnología del RealSpace 3D Audio ya que nadie más lo vió ni reparó en su importancia..
    0 0
  • Anónimo

Haritz2 » 12 DIC 2015  23:21
    ¡Bah! No es para tanto eso que ha hecho oculus...

Estaba inventado hace tiempo ya xD (No pregunteis como narices he encontrado ese video)

youtu.be/LIoAc0tYIyo

//Modo broma OFF

Saludos :)
    0 0
  • Molina

Molina » 13 DIC 2015  0:59
    Amigo Haritz2,, muy bueno el video pero debo decirte que esta no es para nada la técnica del RealSpace 3D Audio,, esto es más bien como un sonido estereo sin más (derecha e Izquierda) y no le veo diferencia ha escucharlo como una canción que utiliza los dos canales auditivos cuando se hacen transiciones de sonido..
    La técnica que utiliza Oculus no es solo eso,, es la posibilidad de escuchar los objetos a diferentes frecuencias según en la posición en la que estén, utilizando para ello la profundidad y la distancia de los mismos..
    No se trata de escucharlo todo al mismo tiempo como en los sistemas tradicionales,, sino más bien se trata de escuchar sonidos más lejanos o más cercanos desde arriba, desde abajo, desde la izquierda, desde la derecha, desde atrás o desde adelante, eso si, teniendo en cuenta su posición en las 3 dimensiones, tal y como lo hacemos en la vida real..
    Si puedes mira este otro video si no es que lo has visto yá... Saludos..

www.youtube.com/watch?v=hmI9-l3a6FM
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 13 DIC 2015  13:53
    La verdad que el efecto de la bola de luz alrededor de la cabeza es genila, pero esto , para mi me parece el mismo efecto, ya está hace años, este video creo que es de por lo menos 6 años.......el peluquero virtual.....y creereme que es una pasada.Aun asi, bien por Oculus......se gana una barbaridad en inmersion con un sonido asi.
    NO dejeis de verlo.

www.youtube.com/watch?v=8IXm6SuUigI
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 13 DIC 2015  14:11
    El audio binaural hace ya años que existe, pero la diferencia con esto es que ahora se puede generar en tiempo real. Lo del video del peluquero y tantos otros que hay por youtube son grabaciones realizadas con micrófonos especiales para audio binaural, con lo que las posiciones de los sonidos en el espacio son fijas, no puedes cambiarlas para adaptarse a los movimientos de tu cabeza, pero el video de la noticia se ha grabado mientras se generaba en tiempo real usando el sdk de oculus. La diferencia entre una técnica y otra es tan abismal que es lo que marca la diferencia entre ser totalmente inservible en rv a suponer una revolución.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo